Mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos.

1. Mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos, caracterizado por estar constituida por una lámina plana

(1) de papel o celulosa, plástico, vinilo o cartón de forma rectangular, cuadrada, triangular u otras formas, impresa a una o varias tintas, que configura en un lado o esquina un recuadro (2) troquelado (3) dentro del cual se imprime un premio (4) quedando éste cubierto por una tinta o adhesivo convencional (5) del tipo rasca o scratch off.

2. Mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos, según reivindicación primera caracterizado porque la lámina plana (1) que conforma el mantel o salvamantel, en su configuración dispone de un recuadro (2) troquelado (3) para que pueda separarse del resto del mantel o salvamantel, rompiéndose el recuadro (2) por sus lados troquelados (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500388.

Solicitante: LORENTE GUARDIOLA, Noelia.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LORENTE GUARDIOLA,NOELIA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G11/00 (Mantelerías)
google+ twitter facebook

Descripción:

Mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos.

Objeto de la invención 5

La presente memoria descriptiva se refiere a una solicitud de modelo de utilidad relativa a modelo de mantel o salvamantel con un rasca premio impreso, oculto y troquelado cuya evidente utilidad y finalidad es obtener un premio de azar por parte del usuario del mantel o salvamantel, pudiendo el usuario extraer y guardarse el premio para su canje en el 10 establecimiento.

Campo de la invención

Esta invención tiene su aplicación dentro de la industria dedicada a la fabricación de 15 menaje para hogar y hostelería pudiendo también ser fabricada por la industria de la impresión.

Descripción de la invención

El mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos constituye en sí mismo una evidente novedad dentro de su campo de aplicación en cuanto a los manteles y salvamanteles convencionales existentes utilizados de forma general en los establecimientos hosteleros, la novedad consiste en la aplicación de un rasca premio en el mantel o salvamantel, resultando una evidente ventaja adicional respecto al uso 25 convencional del mantel o salvamantel tradicional ya que en este caso el usuario del mantel o salvamantel tiene la opción de recibir un premio. En la actualidad no se conoce ningún tipo de mantel o salvamantel que cumpla con la utilidad y funciones de la presente invención, que cumple con la función utilitaria de mantel o salvamantel y la función de juego de azar de rasca premio configurado en el mantel o salvamantel. 30

El mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos está constituido a partir de materiales de fabricación convencional, tales como una lámina de papel de celulosa, de cartón, de plástico, de vinilo u otros, la lámina puede ser redonda, rectangular o cuadrada, hexagonal, etc... y dicha lámina sirve como soporte publicitario u 35 ornamental y puede estar impresa a una o varias tintas a una cara, disponiendo la lámina de una esquina troquelada en uno de sus bordes que forma un recuadro, dicho recuadro contiene un premio impreso cubierto y oculto con una tinta o adhesivo convencional de rasca y gana o scratch off, el recuadro troquelado se puede separar del mantel o salvamantel mediante la rotura del troquelado. 40

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mayor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente 45 memoria descriptiva, como parte integrante de la misma. una hoja de planos en la cual con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número 1. Muestra una vista plana y rectangular del mantel o salvamantel que contiene en su borde superior derecho una esquina troquelada que forma un recuadro 50 que contiene en su interior un premio impreso cubierto y oculto por una tinta o adhesivo del tipo convencional rasca y gana o scratch off.

La figura número 2 y 3. Muestra una vista plana del mantel o salvamantel con el recuadro del premio sustraído del mantel o salvamantel.

Realización preferente de la invención

A la vista de estas figuras puede observarse como el mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos está constituido por una lámina plana (1) de material celulósico o papel, vinilo, plástico, cartón u otros materiales convencionales, impresa a una o varias tintas y con fines ornamentales o publicitarios, la lámina plana (1) está configurada con un lado o esquina que forma un recuadro (2) troquelado (3) , este 10 recuadro alberga un premio impreso (4) que se cubre con una tinta o adhesivo convencional (5) del tipo rasca o scratch off. El recuadro (2) que contiene el premio impreso (4) por sus lados troquelados (3) se separa de la lámina plana (1) .

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier 15 experto en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración de la esencialidad del invento. 20

Los términos en que se ha descrito esta memoria, deberán ser tomados siempre con carácter amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. Mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos, caracterizado por estar constituida por una lámina plana (1) de papel o celulosa, plástico, vinilo o cartón de forma rectangular, cuadrada, triangular u otras formas, impresa a una o varias tintas, que configura en un lado o esquina un recuadro (2) troquelado (3) dentro del cual se imprime un premio (4) quedando éste cubierto por una tinta o adhesivo convencional (5) del tipo rasca o scratch off.

2. Mantel o salvamantel con rasca premio para establecimientos públicos, según reivindicación primera caracterizado porque la lámina plana (1) que conforma el mantel o salvamantel, en su configuración dispone de un recuadro (2) troquelado (3) para que pueda separarse del resto del mantel o salvamantel, rompiéndose el recuadro (2) por sus lados troquelados (3).