Mantel individual.

Mantel individual que comprende un cuerpo laminar (3) de material plástico, textil, papel u otros, que presenta al menos dos cortes

(1), (2), practicados sobre la propia superficie laminar (3), y dispuestos próximos a la zona perimetral, cortes (1), (2) de tamaño apropiado para la sujeción por los extremos de elementos complementarios, tales como servilleta (4), palillo (5), toallita (6), u otro similar apropiado. Dicho mantel dispondrá de al menos dos cortes por cada elemento complementario a incluir. Es susceptible de incluir publicidad impresa en al menos una de sus caras.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201231480.

Solicitante: PALMA, Matteo.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Inventor/es: PALMA,Matteo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G11/00 (Mantelerías)
google+ twitter facebookPin it
Mantel individual.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención trata de un mantel individual que comprende, a través de una serie de cortes, los elementos necesarios durante o después del consumo de alimentos, sin necesidad de pegamentos ni piezas complementarias al mantel de papel, textil o de cualquier otro material apropiado, evitando los costes que ello genera. Sobre el mantel se aplican una serie de cortes, al menos dos, distribuidos generalmente en unos espacios definidos y cercanos a la zona perimetral de dicho mantel, de modo que a través de cada par de cortes troquelados se pueda incluir un elemento para el uso durante o después del consumo de alimentos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el estado de la técnica diferentes tipos de manteles individuales y fabricados de distintos materiales. Cuando estos manteles se usan en hostelería, normalmente han de colocarse en la mesa de los comensales uno por uno, y sobre ellos, colocar los cubiertos y servilleta. También cuando se monta la mesa se han de colocar elementos complementarios durante la ingesta de alimentos, como palillos, toallitas húmedas y otros.

Todos estos complementos hacen que la tarea de preparar la mesa se alargue, debiendo colocar uno por uno, primero los manteles, y después, los elementos complementarios, así como otros a colocar en el centro de la mesa como los citados palillos.

En hostelería, teniendo en cuenta la rapidez con la que las mesas se llenan y vacían, y la cantidad de ocasiones en las que hay que colocar las mesas, el tiempo es un factor muy importante a tener en cuenta.

En este sentido, se conoce en el estado de la técnica el documento ES 134267, que trata de un mantel individual que comprende los cubiertos de mesa, de cuerpo laminar y en forma preferentemente rectangular, flexible, provisto en una de sus caras de elementos sujetadores constituidos por bridas de retención para los cubiertos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención trata de un mantel individual que permite realizar varias operaciones en una a la hora de poner la mesa, de modo que mantel, servilletas y otros elementos complementarios pueden colocarse al mismo tiempo, ahorrando gran cantidad de tiempo y esfuerzo, además que no incurre en mayores gastos de materiales.

El mantel individual que aquí se describe comprende un cuerpo laminar, preferentemente rectangular, pero que puede adoptar cualquier forma que se considere apropiada, ya sea cuadrada, redonda u otra. Dicho mantel individual comprende, cerca de su zona perimetral al menos dos cortes, realizados con una troqueladora o similar, dispuestos de tal forma que permiten sujetar elementos complementarios necesarios durante o después de la ingesta de alimentos. Es el caso por ejemplo de la servilleta, los cubiertos, toallita húmeda o palillo. Además, podrá comprender cualquier otro que se desee, como tarjetas de visita.

También el mantel es susceptible de incluir en al menos una de sus caras, diferentes recuadros de publicidad diversa.

De este modo, la acción de poner la mesa queda completada con la puesta del mantel, donde se incluyen todos los elementos necesarios, ahorrando gran cantidad de tiempo y esfuerzo a los camareros. Además, con un simple tirar del objeto, se pueden extraer los elementos, sin tener que romper o despegar nada.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando del objeto de la invención y para ayudar a una mejor comprensión de las características que lo distinguen, se acompaña la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La Figura 1. Muestra una vista del mantel de la invención con los cortes practicados.

La Figura 2. Muestra una vista del mantel de la invención con los elementos complementarios dispuestos a través de los cortes practicados.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

La invención que aquí se describe trata de un mantel individual, que comprende un cuerpo laminar (3) , preferentemente rectangular, aunque puede adoptar otra forma que se considere adecuada como circular, cuadrada u otras.

El mantel aquí descrito tiene la particularidad de contener unos medios sujetadores para poder colocar, por ejemplo, la servilleta (4) , un palillo (5) , una toallita (6) , cubiertos o cualquier otro que pueda necesitarse durante o después de la ingesta de alimentos. Estos medios sujetadores consisten en al menos dos cortes (1) , (2) , practicados sobre la propia superficie laminar (3) del mantel, dispuestos próximos a la zona perimetral. Dichos cortes (1) y (2) han de ser del tamaño apropiado para la sujeción por los extremos de los elementos complementarios, como servilleta (4) , palillo (5) , toallita (6) y otros.

Para la correcta sujeción de dichos elementos complementarios, el mantel comprenderá al menos dos cortes (1) y (2) por cada uno de dichos elementos a incluir. En algunos casos, como para la servilleta (4) , tal y como se aprecia en la Figura 2, puede incluir un tercer corte (7) .

El mantel puede ser usado además con fines publicitarios, de manera que es susceptible de incluir publicidad impresa en al menos una de sus caras.


 


Reivindicaciones:

1. Mantel individual que comprende un cuerpo laminar (3) de material plástico, textil, papel u otros,

caracterizado porque comprende al menos dos cortes (1) , (2) , practicados sobre la propia superficie laminar (3) , y dispuestos próximos a la zona perimetral, cortes (1) , (2) de tamaño apropiado para la sujeción por los extremos de elementos complementarios, tales como servilleta (4) , palillo (5) , toallita (6) , u otro similar apropiado.

2. Mantel individual, según reivindicación 1, caracterizado porque comprende al menos dos cortes por cada10 elemento complementario a incluir.

3. Mantel individual, según reivindicación 1, caracterizado porque es susceptible de incluir publicidad impresa en al menos una de sus caras.

FIG. 1

FIG. 2