Manta de cuerpo completo con acceso separado.

Una manta de calentamiento por convección que tiene un extremo para la cabeza y un extremo para los pies a fin de cubrir el cuerpo de un paciente, que comprende: una estructura inflable que tiene una parte superior

(4) que incluye una zona recortada en el extremo para la cabeza a fin de permitir que la cabeza del paciente esté expuesta y una parte principal (6) para el cuerpo que, en uso, cubre el cuerpo del paciente cuando la manta está colocada sobre dicho paciente, al menos dos partes longitudinales (8, 10) conectadas entre sí de modo desmontable por una tira unida (14) separable en diferentes longitudes a lo largo de la misma, de manera que una u otra de las dos partes longitudinales (8, 10) puede ser desplazada con relación al resto de la estructura, lejos del paciente, para permitir el acceso a partes selectivas del cuerpo del paciente cubierto por la estructura, teniendo dicha estructura, al menos, una entrada (28, 29) para permitir que el aire tratado en temperatura se haga entrar en la estructura, caracterizada porque dichas partes longitudinales (8, 10) se extienden a lo largo de la parte principal (6) para el cuerpo desde un extremo distal (4a) de dicha parte superior hasta el extremo (12p6) para los pies y porque dicha entrada (28, 29) está en la parte superior (4).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/000400.

Solicitante: SMITHS MEDICAL ASD, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 160 Weymouth Street Rockland, MA 02370 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PIERRE,JOSEPH, STEC,ALAN, STARR,RACHEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/02 (Ropa de cama; Cobertores; Edredones (sábanas especialmente adaptadas para ser utilizadas como o con camillas A61G 1/01))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > A61F7/00 (Aparatos de calentamiento o de enfriamiento para el tratamiento médico o terapéutico del cuerpo humano (medios de calentamiento o de enfriamiento unidos a las camas o a los colchones A47C 21/00; hipertermia utilizando campos magnéticos o ultrasonidos A61N))

PDF original: ES-2526127_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Manta de cuerpo completo con acceso separado

Campo de la invención

La presente invención se refiere a mantas de calentamiento por convección y, más particularmente, se refiere a una manta de cuerpo completo que tiene partes que se pueden desmontar con relación al resto de la manta de manera que un profesional clínico o un cirujano puede conseguir acceder a una zona particular del cuerpo del paciente cubierto por la manta.

Antecedentes de la invención

Son conocidas las mantas de calentamiento por convección de cuerpo completo. Dichas mantas de cuerpo completo cubren el cuerpo del paciente para mantener la temperatura del paciente antes, durante y después de una operación quirúrgica, o para mantener la temperatura corporal del paciente a fin de impedir que el mismo entre en choque hipotérmico. Durante una operación quirúrgica, con anterioridad a la presente invención, para cubrir las zonas del cuerpo del paciente que no se estaban operando, se utilizaban varias mantas de medio cuerpo. El uso de múltiples mantas durante una operación quirúrgica es engorroso, por no mencionar que se necesitan múltiples dispositivos calentadores para inflar las múltiples mantas.

Sumario de la presente invención

La manta de calentamiento por convección de la presente invención es una manta de cuerpo completo, como se define por la reivindicación 1, que cubre el cuerpo del paciente y permite que el profesional clínico o el cirujano consiga acceder a diferentes zonas del cuerpo del paciente. La manta tiene una parte superior y dos partes longitudinales conectadas entre sí de modo desmontable que se extienden desde la parte superior. Las partes longitudinales forman una fracción sustancial de la manta, y están conectadas entre sí por una tira unida -con una rendija discontinua, una parte debilitada o una línea rasgable que se extiende a lo largo de la tira-que permite que las partes longitudinales sean separadas entre sí. Una vez separada, la parte longitudinal de interés se retira con relación al resto de la manta, para exponer selectivamente una zona particular del cuerpo del paciente. Las partes longitudinales se pueden considerar las partes separables de la manta. Por lo tanto, la manta de la presente invención es una manta de cuerpo completo con acceso separado.

En particular, la manta de la presente invención está fabricada de dos láminas impermeables al aire que están unidas en sus bordes respectivos para formar una estructura inflable. La dimensión de la manta es tal que es una manta de cuerpo completo con una parte superior y dos partes longitudinales que se extienden desde el extremo distal de la parte superior, con una tira unida que se puede considerar que es una prolongación de los bordes de la manta, formada entre las dos partes longitudinales y que conecta las mismas. Una rendija discontinua, una línea debilitada o una zona rasgable, etc. está dispuesta por la longitud de la tira desde el extremo distal de la parte superior de la manta hasta el extremo para los pies de la manta. Cuando se aplica una fuerza dada para separar la tira a lo largo de la rendija discontinua, como por ejemplo comenzando un rasgado a lo largo de la tira en el extremo para los pies de la manta, las partes longitudinales son desmontables entre sí, de manera que la parte longitudinal desmontada se puede retirar del resto de la manta donde se quiera a lo largo de la tira longitudinal, para exponer 45 partes del cuerpo selectivas del paciente, es decir, permitir el acceso a las partes del cuerpo selectivas del paciente.

La manta de la presente invención es una manta de cuerpo completo que cubre al paciente desde los hombros hasta los pies. Una zona recortada está dispuesta en el extremo para la cabeza de la manta, a fin de permitir que la cabeza del paciente esté expuesta, mientras que el cuerpo del paciente está cubierto por la manta.

Dos orificios de entrada están dispuestos en la manta, preferiblemente en o cerca de las partes de la misma que cubren los hombros, para permitir que el aire tratado en temperatura, por ejemplo aire calentado, sea bombeado hacia dentro de la manta para inflar por ello la misma. En la lámina que entra en contacto con el paciente, una pluralidad de aberturas están dispuestas para permitir que el aire tratado en temperatura se emita desde la manta, 55 para calentar el cuerpo del paciente. En la zona distal en cada una de las partes longitudinales separables de la manta existe una parte sellada que cubre el pie de la manta.

Para hacer circular el aire calentado, una pluralidad de canales longitudinales están dispuestos a lo largo de cada una de las partes longitudinales separables. Cada uno de los canales está formado por unos sellados separados 60 adyacentes que fijan de modo unido las dos láminas impermeables al aire. La pluralidad de aberturas formadas en la lámina de la manta, que entra en contacto con el paciente, está dispuesta como filas longitudinales de aberturas. Excepto para los dos sellados de borde periférico longitudinales más exteriores que unen las láminas superior e inferior de la manta, cada uno de los sellados longitudinales interiores que forman juntos los canales longitudinales de circulación de aire de la manta tiene una fila de aberturas formada adyacente a los mismos.

Por lo tanto, la presente invención está dirigida a una manta de calentamiento por convección que comprende dos láminas impermeables al aire unidas en sus bordes respectivos, para formar una estructura inflable que cubre el cuerpo de un paciente, teniendo la estructura una parte superior que cubre, al menos, el hombro y una zona próxima a la clavícula del paciente, y una parte principal para el cuerpo que incluye, al menos, dos partes longitudinales que se extienden, cada una, desde un extremo distal de la parte superior hasta el extremo para los pies de la manta. Las partes longitudinales están fijadas de modo desmontable entre sí a lo largo de una tira unida común que tiene una rendija discontinua o una línea rasgable a lo largo de la misma de manera que las partes longitudinales son separables entre sí a lo largo de la tira. Cuando una de las partes longitudinales es separada de la otra de las partes longitudinales, se aleja del cuerpo del paciente independientemente del resto de la estructura de la manta, para exponer una zona del cuerpo del paciente que ha estado cubierta previamente por la parte longitudinal retirada.

La presente invención está dirigida también a una manta de calentamiento por convección para cubrir el cuerpo del paciente, que comprende una estructura inflable que tiene una parte superior, al menos dos partes longitudinales que se extienden desde un extremo distal de la parte superior hasta un extremo para los pies de la estructura, estando las partes longitudinales conectadas de modo desmontable por una tira unida separable en diferentes longitudes a lo largo de la misma, de manera que una u otra de las dos partes longitudinales puede ser desplazada con relación al resto de la estructura, lejos del paciente, para permitir el acceso a partes selectivas del cuerpo del paciente cubierto por la estructura, teniendo dicha estructura, al menos, una entrada para permitir que el aire tratado en temperatura se haga entrar en la estructura.

La manta de la presente invención está dirigida además a una manta de calentamiento por convección de cuerpo completo que permite el acceso a zonas selectivas del cuerpo del paciente cubierto por la misma, que está formada a partir de dos láminas impermeables al aire selladas en sus bordes respectivos, comprendiendo la manta una parte superior, al menos una y otra partes longitudinales conectadas entre sí de modo desmontable en una tira unida que se extiende longitudinalmente desde un extremo distal de la parte superior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una manta de calentamiento por convección que tiene un extremo para la cabeza y un extremo para los pies a fin de cubrir el cuerpo de un paciente, que comprende: una estructura inflable que tiene una parte superior (4) que 5 incluye una zona recortada en el extremo para la cabeza a fin de permitir que la cabeza del paciente esté expuesta y una parte principal (6) para el cuerpo que, en uso, cubre el cuerpo del paciente cuando la manta está colocada sobre dicho paciente, al menos dos partes longitudinales (8, 10) conectadas entre sí de modo desmontable por una tira unida (14) separable en diferentes longitudes a lo largo de la misma, de manera que una u otra de las dos partes longitudinales (8, 10) puede ser desplazada con relación al resto de la estructura, lejos del paciente, para permitir el acceso a partes selectivas del cuerpo del paciente cubierto por la estructura, teniendo dicha estructura, al menos, una entrada (28, 29) para permitir que el aire tratado en temperatura se haga entrar en la estructura, caracterizada porque dichas partes longitudinales (8, 10) se extienden a lo largo de la parte principal (6) para el cuerpo desde un extremo distal (4a) de dicha parte superior hasta el extremo (12p6) para los pies y porque dicha entrada (28, 29) está en la parte superior (4) .

2. Manta según la reivindicación 1, en la que dicha tira unida comprende una rendija discontinua (20) o un sellado rasgable centrado sobre la misma, que se extiende desde la parte superior hasta un extremo (12p6) para los pies de dicha estructura, para permitir que una y otra partes longitudinales sean separables entre sí selectivamente a lo largo de cualquier distancia dada de la tira, de manera que una longitud particular de cualquiera de una y otra partes longitudinales puede ser separada de dicha estructura para exponer una parte particular del cuerpo del paciente.

3. Manta según la reivindicación 1, en la que dicha estructura comprende una pluralidad de canales (20a-20e, 22a22c) que se extienden, al menos, a lo largo de una y otra partes longitudinales, con dos filas longitudinales de aberturas (28) formadas a lo largo de algunos de los canales de dicha estructura que miran hacia el paciente, cuando dicho paciente está cubierto por dicha estructura, para emitir el aire tratado en temperatura hasta el paciente.

4. Manta según la reivindicación 1, en la que una y otra partes longitudinales (8, 10) se extienden, cada una, desde la parte superior (4) hasta una parte sellada (16, 18) correspondiente para los pies que cubre los pies del paciente. 30

5. Manta según la reivindicación 1, en la que dicha estructura está configurada para tener una pluralidad de canales (20a-20e.

22. 22c) a través de los que pasa el aire tratado en temperatura, estando cada uno de los canales formado por unos sellados separados (24a-24d.

26. 26d) adyacentes que se extienden longitudinalmente desde la parte superior (4) hasta una zona distal de dicha estructura.

6. Manta según la reivindicación 5, que comprende además unas filas longitudinales de aberturas (28) formadas en la lámina en contacto con el paciente, estando unas filas respectivas de las filas de aberturas formadas en alineación, adyacentes a unos sellados correspondientes de los sellados que forman los canales a lo largo de las partes longitudinales.

7. Manta según la reivindicación 1, en la que las partes longitudinales tienen la misma anchura.

8. Manta según la reivindicación 6, en la que cada uno de dicha pluralidad de canales se extiende, al menos, a lo largo de una y otra partes longitudinales, estando dos filas longitudinales de aberturas (28) formadas a lo largo de la

mayoría de dichos canales en la lámina que mira al paciente, para emitir el aire tratado en temperatura hasta el paciente.

9. Manta según la reivindicación 8, en la que cada una de dichas filas de aberturas está formada en alineación, adyacente a un sellado correspondiente de los sellados (22a-22e.

24. 24d) que forman los canales a lo largo de las 50 partes longitudinales.