Manta acústica.

1. Manta acústica, del tipo de las que adoptan una configuración obtenida a partir de un cuerpo

(1) laminar de naturaleza textil, formal y dimensionalmente adecuada para constituir un elemento de cobertura corporal de una persona, y caracterizada por el hecho que incorpora unos medios de reproducción acústica, y adecuadamente insertados en el cuerpo (1) laminar de naturaleza textil.

2. Manta acústica según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho que los medios de reproducción acústica están alojados en un espacio (11) habilitado en el propio cuerpo (1) laminar de naturaleza textil, y son accesibles y manipulables desde el exterior del propio cuerpo (1) laminar de naturaleza textil.

3. Manta acústica según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de reproducción acústica se encuentran realizados por un reproductor (2) de archivos de sonido.

4. Manta acústica según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de reproducción acústica están dotados de un pulsador (3) accionable por el apoyo del usuario del cuerpo (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331200.

Solicitante: ARAGONES LARRAÑAGA , Irene.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARAGONES LARRAÑAGA,Irene.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > Colchas; Edredones; Mantas de viaje; Esteras o análogos;... > A47G9/02 (Ropa de cama; Cobertores; Edredones (sábanas especialmente adaptadas para ser utilizadas como o con camillas A61G 1/01))
google+ twitter facebook

Descripción:

Manta acústica

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Modelo de Utilidad tiene por objeto el registro de una manta acústica, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de una manta acústica, que presenta la posibilidad de emitir todo tipo de sonidos al actuar sobre la misma, por ejemplo al apoyarse, provocando con la propia presión ocasionada por el apoyo, la puesta en funcionamiento de un dispositivo acústico para la recepción por parte del usuario de sonidos útiles para él, como por ejemplo sonidos relacionados con condiciones meteorológicas, muy útiles sobre todo para usuarios como por ejemplo niños, ofreciéndolo además de las conocidas cualidades de una manta para su abrigo y acomodado.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos en el actual estado de la técnica las mantas destinadas sobre todo para el uso de los niños, utilizables en las cunas, camitas, silloncitos, etc., para su abrigo.

Sin embargo, tales mantas no ofrecen más prestaciones añadidas, además del simple uso como elemento de abrigo para el usuario.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que la manta objeto de la invención pueda ofrecer al usuario prestaciones a modo de recepción acústica, como por ejemplo, sonidos relacionados con la lluvia, truenos u otras inclemencias meteorológicas.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar una manta acústica, del tipo de las que adoptan una configuración obtenida a partir de un cuerpo laminar de naturaleza textil, formal y dimensionalmente adecuada para constituir un elemento de cobertura corporal de una persona, y se caracteriza esencialmente por el hecho que incorpora unos medios de reproducción acústica, y adecuadamente insertados en el cuerpo laminar de naturaleza textil.

Preferentemente, en la manta acústica según reivindicación anterior, los medios de reproducción acústica están alojados en un espacio habilitado en el propio cuerpo laminar de naturaleza textil, y son accesibles y manipulables desde el exterior del propio cuerpo laminar de naturaleza textil.

Adicionalmente, en la manta acústica, los medios de reproducción acústica se encuentran realizados por un reproductor de archivos de sonido.

Añadidamente, en la manta acústica, los medios de reproducción acústica están dotados de un pulsador (3) accionable por el apoyo del usuario del cuerpo (1) .

Gracias a todas estas características descritas, la presente invención proporciona la posibilidad de que el usuario habitual de una manta, por ejemplo un niño, pueda recibir mensajes acústicos desde la propia manta en el que se encuentra cubierto, como por ejemplo sonidos relacionados con inclemencias meteorológicas.

Otras características y ventajas de la manta acústica objeto de la presente invención resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Es una vista esquemática de una modalidad de realización preferida de la manta acústica de la invención.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura, la manta acústica, del tipo de las que adoptan una configuración obtenida a partir de un cuerpo 1 laminar de naturaleza textil, formal y dimensionalmente adecuada para constituir un elemento de cobertura corporal de una persona, incorpora unos medios de reproducción acústica, y adecuadamente insertados en el cuerpo 1 laminar de naturaleza textil.

Según se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, la manta acústica presenta una apariencia exterior en principio muy similar a las mantas conocidas hasta el momento, comprendiendo un cuerpo 1 laminar de naturaleza textil, formal y dimensionalmente adecuado para constituir un elemento de cobertura corporal de una persona.

No obstante, el cuerpo 1 presenta la característica añadida de incorporar unos medios de reproducción acústica, que en esta modalidad de realización preferente están realizados por un reproductor 2 de archivos de sonido (representado a trazos en la figura 1) .

El reproductor 2 de archivos de sonido está alojado en un espacio 11 habilitado en el cuerpo 1, a modo de bolsillo cerrado, por ejemplo.

Dicho reproductor 2 se encuentra dotado de un pulsador 3, dispuesto de modo que es accionado por el apoyado del usuario en el cuerpo 1.

Al ser accionado el pulsador 3, el reproductor 2 es activado, reproduciendo acústicamente el archivo de sonido almacenado en su interior, y siendo por tanto perfectamente perceptible por el usuario que se encuentra apoyado.

El espacio 11 presenta una cremallera 4, de modo que lo habilita para que el reproductor 2 pueda ser perfectamente accesible y manipulable desde el exterior, y así poder por tanto insertar en él los archivos de sonido deseados para escuchar por el usuario, como sonidos sobre inclemencias meteorológicas, canciones, cuentos, grabaciones de lecciones escolares, etc., o realizar sobre él otras actuaciones, como por ejemplo realizar sobre el mismo la adecuada programación para su uso como despertador, reposición de baterías, etc.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación de la manta acústica de la invención podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Manta acústica, del tipo de las que adoptan una configuración obtenida a partir de un cuerpo (1) laminar de naturaleza textil, formal y dimensionalmente adecuada para constituir un elemento de cobertura corporal de una persona, y caracterizada por el hecho que incorpora unos medios de reproducción acústica, y adecuadamente insertados en el cuerpo (1) laminar de naturaleza textil.

2. Manta acústica según reivindicación anterior, caracterizado por el hecho que los medios de reproducción acústica están alojados en un espacio (11) habilitado en el propio cuerpo (1) laminar de naturaleza textil, y son 10 accesibles y manipulables desde el exterior del propio cuerpo (1) laminar de naturaleza textil.

3. Manta acústica según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de reproducción acústica se encuentran realizados por un reproductor (2) de archivos de sonido.

4. Manta acústica según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por el hecho de que los medios de reproducción acústica están dotados de un pulsador (3) accionable por el apoyo del usuario del cuerpo (1) .