Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal.

1. Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal caracterizada por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas:

(1) es un asa adaptable a los dedos u mano; (2) la parte superior que facilita la adaptación del disco inferior al cuerpo humano y (3) un disco o banda ajustada a las medidas la parte superior, compuesto en su cara inferior por micro cristales de silicio, que unido a la parte superior (2) permite su sujeción. La forma de la parte superior, asa y disco de la manopla (1), (2) y (3) podrán ser variables para adaptarse de un modo óptimo a los fines buscados. Los materiales de la parte superior y asa podrán ser variables de igual modo para facilitar su limpieza o uso, pero en todo caso la cara inferior del disco adhesivo (3) estará compuesta por micro cristales de silicio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400750.

Solicitante: PUÑAL MOLERO, Fernando.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PUÑAL MOLERO,Fernando.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > A45D26/00 (Aparatos para el quemado de los cabellos; Aparatos para quitar los pelos superfluos, p. ej. pinzas para depilar (aparatos electroquirúrgicos A61B 18/04, A61B 18/18))
google+ twitter facebook

Descripción:

MANOPLA DEPILATORIA DISEÑADA PARA RASURAR Y EXFOLIAR EL

VELLO CORPORAL

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere, como indica su enunciado, a una manopla a la que se adhiere un disco de micro cristales de silicio creado para que, al friccionarse con la piel en su correcto uso, elimine el vello corporal con fines de higiene personal e industriales.

El dispositivo está previsto para que la banda de micro cristales de silicio quede sujeto al cuerpo de la manopla mediante adhesivo, cosido o por cualquier otro método de unión, pudiendo manipularse mediante un asa situada en la parte superior y entrando en contacto con la piel en su cara inferior.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los antecedentes de la invención son escasos. En el estado de la técnica se conoce un dispositivo similar orientado al a higiene, pero cuya composición y uso varían respecto al invento de referencia.

Se conoce el Modelo de Utilidad U 200700684, cuyo objeto es una manopla para la higiene personal, doméstica e industrial. Ésta manopla se compone de polipropileno industrial texturizado y no texturizado. No obstante en ningún momento tiene la composición del Modelo enunciado se corresponde con el pretendido (basado en micro cristales de silicio abrasivos) ni su fin ni orientación se orientan a la depilación. Otro antecedente puede constituir el Modelo ES 1049366 U, el cual se configura como una manopla con superficies abrasivas para depilar y exfoliar la piel, que diverge respecto de la presente solicitud en que no introduce la mejora técnica de incluir una superficie adaptable con micro cristales de silicio, la cual dota a la presente invención de una apreciable y manifiesta mejora técnica inventiva.

De igual forma encontramos el Modelo U201231110, consistente en un guante para el peinado del cabello y/o pelaje, caracterizado por el hecho de que comprende un cuerpo constitutivo a modo de guante adaptable al contorno de la

mano de un usuario, que presenta, en su cara correspondiente al palmar de la mano, una pluralidad de cerdas que sobresalen exteriormente y dispuestas a modo de cepillo. De igual forma, aunque la morfología puede ser similar, ni la composición ni su uso se orientan a la depilación del vello corporal, como en cambio sí efectúa la presente solicitud.

De esta forma, el Modelo de Utilidad que solicito soluciona un claro inconveniente no reflejado ni remediado en el estado de la técnica, como es llevar a cabo la depilación mediante su rozamiento con la piel humana.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

El objeto está estructurado por dos piezas que consiguen crear una función principal, como es obtener la depilación del vello corporal mediante su correcto uso.

La primera pieza está compuesta por la parte superior, preparada de piel curtida u otro material que facilite la correcta adaptación del disco inferior a las

t

formas del cuerpo humano. Esta pieza dispondrá de un asa adaptable a los dedos u mano y flexible para el correcto masaje sobre la zona en la que se va a actuar. Su principal uso es ser soporte de la banda de micro cristales de silicio que lleva adherida.

La segunda pieza, acoplada a la primera, es un disco o banda ajustada a las medidas de la primera pieza, compuesta en su cara inferior por micro cristales de silicio, unida a la parte superior bien por un adhesivo, cosido o por cualquier otro método de unión, que permita su correcta sujeción a la primera pieza.

Su uso se basa en la aplicación de un masaje de movimientos circulares pares a la izquierda y derecha sucesivamente sobre el cuerpo humano en contacto con la cara del disco de micro cristales de silicio. De esta forma y siguiendo este procedimiento se logra rasurar el vello corporal y exfoliar la superficie cutánea.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1: Alzado posterior de la invención con sección de la misma en donde (1) es un asa adaptable a los dedos u mano; (2) la parte superior que facilita la correcta adaptación del disco inferior al cuerpo humano y (3) un disco o banda

ajustada a las medidas la parte superior, compuesta en su cara inferior por micro cristales de silicio, que unido a la parte superior (2) permite su correcta sujeción.

Figura 2: Vista en perfil de la invención en donde misma en donde (1) es un asa adaptable a los dedos u mano; (2) la parte superior que facilita la correcta 5 adaptación del disco inferior al cuerpo humano y (3) un disco o banda ajustada a las medidas la parte superior, compuesta en su cara inferior por micro cristales de silicio, que unido a la parte superior (2) permite su correcta sujeción.

Figura 3: Vista en alzado de la invención en donde misma en donde (1) es un asa adaptable a los dedos u mano y (2) la parte superior que facilita la correcta 10 adaptación del disco inferior al cuerpo humano.


 


Reivindicaciones:

1. Manopla depilatoria diseñada para rasurar y exfoliar el vello corporal caracterizada por constituir una pieza compuesta por tres partes diferenciadas: (1) es un asa adaptable a los dedos u mano; (2) la parte superior que facilita la adaptación del disco inferior al cuerpo humano y (3) un disco o banda ajustada a las medidas la parte superior, compuesto en su cara inferior por micro cristales de silicio, que unido a la parte superior (2) permite su sujeción. La forma de la parte superior, asa y disco de la manopla (1), (2) y (3) podrán ser variables para adaptarse de un modo óptimo a los fines buscados. Los materiales de la parte superior y asa podrán ser variables de igual modo para facilitar su limpieza o uso, pero en todo caso la cara inferior del disco adhesivo (3) estará compuesta por micro cristales de silicio.