MANOPLA DE PROTECCION PARA PACIENTES.

1. Manopla de protección para pacientes, del tipo que cubre toda la mano y la muñeca del usuario, evita que el paciente manipule las cánulas, sondas y similares aplicadas al cuerpo; caracterizada porque comprende dos manoplas independientes, una exterior

(2) y una interior (3) que están unidas entre sí únicamente en los bordes de la embocadura (E) en la zona de la muñeca (MU) que recibe directamente la mano (MA) y muñeca (MU) del usuario, cuya manopla interior (3) tiene un tamaño menor que la manopla exterior (2) con el fondo (f) separado (d) del fondo (F) de la exterior (2), y es desplazable dentro de la exterior (2), y cuya manopla exterior (2) está provista de medios de sujeción (4, 5) sobre al menos la muñeca (MU) del usuario, y eventualmente a la cama.
2. Manopla, según la reivindicación 1, caracterizada porque la manopla exterior (2) comprende dos manoplas enfrentadas (2a, 2b) en correspondencia con las dos caras de la mano (MA) y que están unidas entre sí por los bordes respectivos a lo largo de todo el contorno excepto en la embocadura (E), y cada una de las manoplas enfrentadas (2a, 2b) incorpora en su interior una pieza aplanada (6) esencialmente semirrígida de configuración en correspondencia con la de toda la mano (MA) y es mantenida en posición por la costura (CO) de unión del par de manoplas enfrentadas (2a, 2b) que forman la manopla exterior (2) y el estrechamiento hacia la muñeca de las manoplas (2 y 3), estas piezas aplanadas semirrígidas (6, 6) de la manopla exterior (2a, 2b) evitan que los movimientos que el paciente realiza con la mano en la manopla interior, se transmitan al exterior de la manopla.
3. Manopla, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque la embocadura (E) comprende la boca (E1) de entrada de la mano y una abertura lateral (E2) longitudinal de aireación.
4. Manopla, según la reivindicación 1, caracterizada porque los medios de cierre (4, 5) consisten en respectivas tiras adhesivas, especialmente tipo velcro.
5. Manopla, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la manopla exterior (2) está constituida a base de material textil y/o plástico de alta resistencia.
6. Manopla, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la manopla interior (3) está constituida a base de material textil absorbente del sudor.
7. Manopla, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el material semirrígido de las piezas aplanadas (6, 6) de las manoplas enfrentadas (2a, 2b) que constituyen la manopla exterior (2) consisten en material plástico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEREZ LENZA,PURIFICACION.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PEREZ LENZA,PURIFICACION.

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Enero de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE > FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS;... > Procedimientos o aparatos ortopédicos para el tratamiento... > A61F5/37 (Dispositivos para comprimir el cuerpo o partes del cuerpo; Camisas compresoras)
google+ twitter facebookPin it
MANOPLA DE PROTECCION PARA PACIENTES.