MANOMETRO.

Manómetro, del tipo que comprende una caja (1), un tubo manométrico (5) dispuesto en dicha caja, un mecanismo indicador

(3, 4, ...) asociado a dicho tubo manométrico, y unos medios de conexión previstos entre la caja y el tubo manométrico para permitir la conexión de este último al medio del cual se desea medir la presión, caracterizado porque dichos medios de conexión comprenden:
- un primer alojamiento (6, 9) que sé extiende axialmente a través de la pared de la caja,
- por lo menos un segundo alojamiento (7, 10) que
- por lo menos un conducto (11, 12) que conecta los primero y segundo alojamientos al tubo manometro (5), tubular (13) dispuesto con interposición de medios de estanqueidad con uno de los alojamientos de manera que permita puesta en conexión del tubo manométrico con el medio del cual se desea medir la presión, y para impedir la penetración de dicho medio en el seno de la caja. y por lo menos un tapón obturador (14) dispuesto para cooperar, con interposición de medios de estanqueidad (15, 16), con el otro alojamiento.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBINETTERIE GENERALE JULES MARTIN.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 85 RUE MICHELET, 93100 MONTREUIL, FRANCIA.

Fecha de Solicitud: 25 de Agosto de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Septiembre de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de la presión permanente o cuasi-permanente... > G01L7/04 (bajo forma de tubos elásticos, deformables, p. ej. manómetros de Bourdon)
google+ twitter facebook