MANOMETRO.

1.Manómetro, con un cuerpo para alojar un muelle tubular, con un racor de empalme para su unión con una cámara de presión, en el que un extremo del muelle tubular está soldado a un taladro de presión en el racor de empalme y el otro extremo cerrado está unido a un elemento indicador, y con un disco transparente que tapa el cuerpo, caracterizado porque en el elemento indicador

(1) se encuentra fijada una pieza (5) de material ferromagnético que puede moverse desde fuera conjuntamente con el elemento indicador con la ayuda de un imán de mano independiente.
2.Manómetro según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento indicador (1) es un disco circular apoyado en el centro, sobre el que se halla impresa una flecha (2).
3.Manómetro, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la pieza (5) está soldada en la zona del contorno del elemento indicador (1).
4.Manómetro según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque la pieza (5) es una chapa (6, 16) cortada y doblada.
5.Manómetro según la reivindicación 4, caracterizado porque la chapa cortada (6) presenta una parte (6a) de base que tiene una forma sustancialmente rectangular, porque la misma es simétrica respecto a una línea central (7) situada perpendicularmente respecto a sus lados mayores, porque un lado mayor es más corto que el otro, estando situados los lados menores perpendicularmente respecto a los lados mayores y presentan aproximadamente en el centro un desplazamiento mediante un tramo oblicuo para compensar la diferencia de longitud, porque en las dos direcciones a lo largo de la prolongación del lado mayor más corto se extienden en los dos lados sendas partes (6b) de doblado, las cuales tienen en el lado opuesto al de la parte de base del lado mayor la forma (6c) de un agujero oblongo dividido por la mitad, la cual está unida en un extremo con la parte de base y pasa a formar en el otro extremo una parte (6d) que tiene una forma semicircular, la cual se encuentra enteramente en el otro lado del lado mayor más corto.
6.Manómetro según la reivindicación 5, caracterizado porque el lado mayor corto prolongado es un borde (8) de doblado, en el que está doblada la parte (6a) de base en 90º y las dos partes semicirculares (6d) en 180º en la misma dirección, porque la parte de base está doblada de manera curvada con un radio equivalente al del disco circular, y porque una parte del borde (3) del disco circular está insertada en la rendija (9) formada por la parte semicircular (6d) y la parte que tiene la forma (6c) de un agujero oblongo dividido por la mitad.
7.Manómetro según la reivindicación 3, caracterizado porque la chapa cortada (16) presenta una parte rectangular (16a) a la que sigue a lo largo de un lado mayor una parte rectangular (16b) más estrecha en la que se ha previsto un agujero (17).
8.Manómetro según la reivindicación 7, caracterizado porque la chapa cortada (16) está doblada de manera curvada con el radio del disco circular (1) alrededor de una línea situada perpendicularmente respecto a los lados mayores y está soldada en la zona del agujero (17) con un elemento rectangular (4) de unión dispuesto perpendicularmente respecto al disco circular, mediante el cual el disco circular está soldado a su vez con el muelle tubular.
9.Manómetro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ALEXANDER WIEGAND GMBH & CO. ARMATUREN-UND MANOME.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 8763 KLINGENBERG/MAIN, REPUBLICA FEDERAL DE ALEMANIA.

Fecha de Solicitud: 2 de Enero de 1984.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Mayo de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION G — FISICA > METROLOGIA; ENSAYOS > MEDIDA DE FUERZAS, TENSIONES, PARES, TRABAJO, POTENCIA... > Medida de la presión permanente o cuasi-permanente... > G01L7/04 (bajo forma de tubos elásticos, deformables, p. ej. manómetros de Bourdon)
google+ twitter facebook