MANGUITOS RECUBIERTOS DE TELA.

1. Manguitos recubiertos de tela, de los maguitos existentes en el mercado, se caracteriza por tener una cubierta de tela

(4), insertado el cuerpo (1) dentro del recubrimiento de tela (4) por la apertura de la tela (7) quedando el manguito en una sola pieza y por tener acceso continúo a las válvulas de llenado/vaciado de aire (3) por las hendiduras practicadas en la tela (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200055.

Solicitante: LOPEZ CAÑIZARES, DANIEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LOPEZ CAÑIZARES,DANIEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > A63B31/00 (Accesorios para la natación (enseñanza de la natación A63B 69/10 - A63B 69/14; salvamento en el agua B63C 9/00))
google+ twitter facebook

Descripción:

Manguitos recubiertos de tela.

Objeto de la invención

La presente invención, según se expresa en el enunciado de la esta memoria descriptiva, se refiere a unos manguitos para nadar que han sido concebidos y realizados con el objetivo de obtener numerosas y notables ventajas en cuanto a comodidad, bienestar y confort, con respecto a otros manguitos que existen en el mercado.

Los manguitos están concebidos con un cuerpo de plástico o material similar en donde se almacena el aire y esto es lo que le proporciona su flotabilidad. Este cuerpo está recubierto totalmente por tela que, al ser este material el que está en contacto con la piel de la persona, proporciona un gran confort y comodidad ya que evita los roces que produce el plástico sobre la piel.

Antecedentes de la invención

Se conocen en el mercado diversos tipos de manguitos así como de flotadores que ayudan a las personas a nadar.

Pero no existen en el mercado unos manguitos que estén recubiertos por tela.

Descripción de la invención

Fabricamos un cuerpo de plástico con dos zonas estancas y sus válvulas de llenado/vaciado de aire. Una vez que tenemos el cuerpo del manguito procedemos ha recubrirlo con tela resistente al agua y que evita las rozaduras en la piel a la persona que lo utiliza.

Breve descripción de los dibujos

Figura 1.- Muestra el alzado del cuerpo de plástico del manguito.

Figura 2.- Muestra el alzado del recubrimiento de tela.

Figura 3.- Muestra el alzado del manguito terminado.

Descripción de una forma de realización preferida

A la vista de las figuras, se puede observar que la forma preferida para realizar los manguitos recubiertos de tela es la siguiente:

El cuerpo del manguito (1), de material plástico o similar, está separado en la parte superior (2) dejando dos compartimentos estancos, cada uno de los cuales tiene su propia válvula independiente de llenado/vaciado de aire (3). El cuerpo, con forma de "V" invertida, está unido por la parte superior.

Se introduce y desliza el cuerpo del manguito (1) en la cubierta de tela (4) a través de una abertura lateral (7) que incorpora un sistema de velcro (8) para su apertura y cierre, tapando la abertura lateral (7). Una vez ajustado el cuerpo (1) en la cubierta de tela (4), se procede al llenado del cuerpo del manguito (1) por las válvulas de llenado/vaciado de aire (3) a las que se accede por sendas hendiduras practicadas a ambos lados de la cubierta de tela (5). La parte inferior de la cubierta de tela (6) cierra el conjunto del manguito.


 


Reivindicaciones:

1 Manguitos recubiertos de tela, de los manguitos existentes en el mercado, se caracteriza por tener una cubierta de tela (4), insertado el cuerpo (1) dentro del recubrimiento de tela (4) por la apertura de la tela (7) quedando el manguito en una sola pieza y por tener acceso continúo a las válvulas de llenado/vaciado de aire (3) por las hendiduras practicadas en la tela (5).