Manguito de protección de incendios.

Manguito de protección de incendios (10) con una carcasa (14), que puede recibir un inserto de masa intumescente de protección de incendios

(16), y con al menos un soporte de fijación (18), con el que se puede fijar la carcasa (14) en un sustrato, en el que el soporte de fijación (18) está fijado por medio de una unión de retención en la carcasa (14), que se establece a través de un movimiento del soporte de fijación (18) desde el exterior en dirección al centro de la carcasa (14), caracterizado porque la carcasa (14) está provista con al menos dos ganchos de retención (26).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12185851.

Solicitante: HILTI AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: FELDKIRCHERSTRASSE 100 9494 SCHAAN LIECHTENSTEIN.

Inventor/es: MUNZENBERGER, HERBERT, Förg,Christian.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA... > Dispositivos utilizados para el paso de tubos, de... > F16L5/04 (para crear un dispositivo cortafuegos)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS > LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar... > Prevención o limitación de la extensión de los... > A62C2/06 (Barreras cortafuegos)

PDF original: ES-2537215_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Manguito de protección de incendios La invención se refiere a un manguito de protección de incendios con una carcasa, que puede recibir un inserto de masa intumescente de protección de incendios, y con al menos un soporte de fijación, con el que se puede fijar la carcasa en un sustrato.

Los manguitos de protección de incendios sirven para obturar aberturas de la pared para conductos fusibles o combustibles, por ejemplo tubos o cables en caso de incendio. Un manguito de protección de incendios de este tipo presenta un inserto de masa intumescente de protección de incendios (designada a continuación como inserto intumescente) , que se puede colocar alrededor de un conducto, así como una carcasa, en la que está insertado el inserto intumescente. En el caso de calor intenso, por ejemplo en el caso de un incendio, se dilata el inserto intumescente, de esta manera se cierra herméticamente la abertura de la pared e impide de este modo una propagación del fuego o del humo a través de la abertura de la pared. La carcasa sirve para fijar el inserto intumescente en su posición en la abertura de la pared y para asegurar que éste se ensancha en el caso de incendio de tal manera que se cierra totalmente la abertura de la pared. El manguito de protección de incendios se puede utilizar naturalmente también en una abertura del techo. Para mayor simplicidad, sin embargo, a continuación se habla solamente de pared o bien de abertura de la pared.

Un manguito de protección de incendios de este tipo se conoce, por ejemplo, a partir del documento DE 198 52 120 A1. La carcasa presenta en la dirección circunferencial una interrupción, de manera que la carcasa se puede colocar con el inserto intumescente insertado allí alrededor del conducto. En un extremo circunferencial de la carcasa están previstas unas pestañas, que se pueden insertar en escotadura en el extremo opuesto, para cerrar la carcasa en dirección circunferencial. La fijación de este manguito de protección de incendios en una abertura de la pared se realiza por medio de ganchos, que son enganchados en un extremo axial del cilindro formado por la carcasa. Estos ganchos cubren, además, las pestañas sobre el lado exterior de la carcasa y de esta manera forman un seguro para el cierre de la carcasa. Esto tiene, por una parte, el inconveniente de que el montaje del manguito es muy costoso, puesto que al mismo tiempo debe ajustarse la periferia del manguito y debe fijarse el gancho. Además, los ganchos encajan en el espacio interior, de manera que se apoyan en el conducto y pueden impedir un ensanchamiento ininterrumpido del inserto intumescente.

Otro manguito se conoce a partir del documento WO 2000/68608 A1. En éste, los ganchos de fijación se acoplan en el centro para el alojamiento de los ganchos sobre la periferia exterior en dirección axial, lo que tiene el inconveniente de que solamente en una dirección se establece una unión segura con el gancho de fijación. La carcasa con el inserto intumescente se puede desplazar en la otra dirección, respectivamente, contra los ganchos, de manera que es posible desplazar hacia abajo el manguito desde los ganchos.

Un manguito de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento GB 2 388 174 A.

El cometido de la invención es preparar un manguito, que posibilita un montaje sencillo y fiable.

Para la solución del cometido en un manguito de protección de incendios con una carcasa, que puede recibir un inserto de masa intumescente de protección de incendios, y con al menos un soporte de fijación, con el que se puede fijar la carcasa en un sustrato, está previsto que el soporte de fijación esté fijado por medio de una conexión de retención en la carcasa, que se establece a través de un movimiento del gancho desde fuera en dirección al centro de la carcasa. Los soportes de fijación no encajan en este manguito de protección de incendios en el espacio interior, de manera que éstos no se pueden apoyar en el inserto intumescente y no pueden impedir su ensanchamiento en el caso de incendio. La carcasa está provista con al menos dos ganchos de retención. Puesto que los soportes de fijación se pueden acoplar fácilmente sobre el lado exterior por medio de una unión de retención, es posible un montaje sencillo y rápido de los soportes de fijación en la carcasa.

Con preferencia, el soporte de fijación presenta al menos dos ganchos de retención. Éstos pueden estar dirigidos uno hacia el otro, de manera que éstos son presionados uno fuera del otro durante el montaje del soporte de fijación en la carcasa. De manera alternativa, los ganchos de retención pueden estar dirigidos uno fuera del otro, de manera que éstos son presionados uno contra el otro. De esta manera se pretensan los ganchos de retención uno contra el otro cuando se apoyan sobre un contra apoyo previsto en la carcasa, con lo que el soporte de fijación está retenido con seguridad por medio de los ganchos de retención.

Además, a través de dos ganchos de retención distanciados uno del otro es posible un posicionamiento exacto del soporte de fijación, de manera que éste no se puede pandear hacia fuera durante el montaje.

En el soporte de fijación está previsto un contra apoyo correspondiente, en el que se pueden amarrar los ganchos de retención.

Con preferencia, estos ganchos de retención están colocados opuestos entre sí por parejas. Éstos pueden estar

dirigidos, por ejemplo, uno hacia el otro, de manera que éstos pueden recibir entre sí el soporte de fijación o bien un contra apoyo previsto en la carcasa. De manera alternativa, los ganchos de retención pueden estar dirigidos uno fuera del otro y se pueden enganchar, respectivamente, con un gancho de retención del soporte de fijación o de la carcasa. También es concebible que tanto en la carcasa como también en el soporte de fijación estén previstos ganchos de retención que colaboran entre sí.

La carcasa está constituida, por ejemplo, por varios segmentos flexibles relativamente entre sí, de manera que los ganchos de retención opuestos entre sí previstos en la carcasa, con la excepción de las secciones extremas de la carcasa, están dispuestos sobre un segmento. Si los ganchos de retención estuvieran dispuestos sobre dos segmentos flexibles entre sí, a través de la flexión se modificaría la distancia de los ganchos de retención entre sí, de manera que se puede perder la tensión previa de los ganchos de retención y no se garantiza una retención suficiente el gancho en la carcasa. Puesto que ambos ganchos están dispuestos sobre un segmento, se asegura que la distancia de los ganchos de retención y, por lo tanto, la fuerza de retención acondicionada cuando el gancho está colocado, sea en cada caso constante, de modo que se garantiza una conexión segura con el soporte de fijación.

En los ganchos de retención pueden estar previstas proyecciones de posicionamiento, que delimitan un desplazamiento relativo entre el soporte de fijación y la carcasa. Éstas pueden impedir que el soporte de fijación se pueda desplazar en dirección axial fuera de la unión de retención. Pero estas proyecciones de posicionamiento pueden contribuir también a compensar las irregularidades en el sustrato, sobre el que debe montarse el manguito de protección de incendios.

En lugar de los ganchos de retención previstos en la carcasa, también es concebible, por ejemplo, que en la carcasa estén previstas escotaduras para ganchos de retención, que están colocados en el soporte de fijación. Estas escotaduras forman un contra apoyo para los ganchos de retención. Esto tiene la ventaja de que la carcasa no presenta proyecciones en el lado exterior, que podrían sobresalir durante el montaje en una abertura de la pared y podrían impedir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Manguito de protección de incendios (10) con una carcasa (14) , que puede recibir un inserto de masa intumescente de protección de incendios (16) , y con al menos un soporte de fijación (18) , con el que se puede fijar la carcasa (14) en un sustrato, en el que el soporte de fijación (18) está fijado por medio de una unión de retención en la carcasa (14) , que se establece a través de un movimiento del soporte de fijación (18) desde el exterior en dirección al centro de la carcasa (14) , caracterizado porque la carcasa (14) está provista con al menos dos ganchos de retención (26) .

2. Manguito de protección de incendios de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de fijación (18) está provisto con al menos dos ganchos de retención (34) .

3. Manguito de protección de incendios de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque los ganchos de retención (26, 34) están colocaos por parejas opuestos entre sí.

4. Manguito de protección de incendios de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la carcasa (14) presentas varios segmentos (20) relativamente flexibles entre sí y porque los ganchos de retención (26) opuestos entre sí, con la excepción de las secciones extremas (38) de la carcasa (14) están dispuestos sobre un segmento (20) .

5. Manguito de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones 2 ó 3, caracterizado porque en los ganchos de retención (26, 34) están previstas unas proyecciones de posicionamiento (44) .

6. Manguito de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la carcasa (14) está provista con escotaduras (46) para ganchos de retención (34) , que están practicadas en el soporte de fijación (18) .

7. Manguito de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la unión de retención solapa un intersticio (36) de la carcasa (14) y de esta manera cierra la carcasa (14) en dirección circunferencial.

8. Manguito de protección de incendios de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque en los extremos de la carcasa (14) opuestos entre sí en el intersticio (36) está previsto un tope (42) , de manera que ambos extremos están posicionados relativamente entre sí.

9. Manguito de protección de incendios de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte de fijación (18) está provisto con un taladro alargado (30) .