MANGO PARA UTILES.

1.Mango para útiles, destinado a su acoplamiento a una espiga solidaria de un utensilio a accionar

, caracterizado esencialmente por comprender dos componentes prefigurados para su acoplamiento con interposición de un elemento anular en funciones de embellecedor, consistiendo el primer componente en una pieza tubular alargada, que en la zona inmediata a su embocadura de acoplamiento al útil, presenta ventajosamente un relieve para mejorar el asido, mientras que el otro extremo se prolonga en un saliente tubular formante de un entrante anular y de un par de ranuras paralelas y diametralmente opuestas, que en las proximidades de los bordes forman sendos ensanchamientos, destinándose dicho saliente a quedar alojado en el interior del segundo componente.
2.Mango para útiles, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el segundo componente, de configuración troncocónica modificada, presenta en su embocadura el acoplamiento de un miembro anular embellecedor preferentemente metálico e interiormente un par de tetones diametralmente opuestos y un saliente anular conjugándose ambos elementos de los existentes en la prolongación del primer componente, efectuándose la unión de las dos piezas del mango por alojamiento de los respectivos salientes anulares y tetones en los entrantes conjugados.
3.Mango para útiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CRISLAR,S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Fecha de Solicitud: 31 de Enero de 1980.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 1 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fijación de los mangos sobre los utensilios > B25G3/02 (Fijación por manguito, espiga o fijación similar (B25G 3/34 tiene prioridad))
google+ twitter facebook