MANGO PARA HERRAMIENTAS.

1. Mango para herramientas, que estando destinado para conectarse por una porción terminal 9 a una herramienta propiamente dicha 11, se caracteriza porque comprende una estructura hueca de fibra de vidrio y polipropileno que posee un tramo anterior

(16) que incluye la porción terminal (9), un tramo intermedio con un arqueamiento curvo-cóncavo (17) y un tramo posterior con un arqueamiento curvo-convexo más pronunciado (18) que el tramo intermedio (17).#2. Mango para herramientas, según la reivindicación 1, caracterizado porque incorpora exteriormente en zonas estratégicas áreas antideslizantes (15) correspondientes con el agarre con las manos del usuario.#3. Mango para herramientas, según la reivindicación 2, caracterizado porque las áreas antideslizantes (15) comprenden un entrecruzado de finas nervaduras.#4. Mango para herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende dos partes cuyas embocaduras enfrentadas poseen unos escalonamientos continuos complementarios (3 y 4) para acoplarse entre sí.#5. Mango para herramientas, según la reivindicación 4, caracterizado porque las dos partes huecas (1 y 2) incorporan en su interior nervaduras transversales (7) y otras longitudinales (8).#6. Mango para herramientas, según la reivindicación 5, caracterizado porque los bordes libres de las nervaduras (7) y longitudinales (8) de las dos partes del mango están en contacto con los bordes libres de las nervaduras (7 y 8) de la otra parte pareja del citado mango.#7. Mango para herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado porque las dos partes del mango incorporan al menos un elemento macho (5) y al menos un elemento hembra (6) que se encajan entre sí.#8. Mango para herramientas, según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 7, caracterizado porque la porción terminal (9) incorpora al menos una perforación (14) enfrentada con un orificio (13) establecido en una porción hembra (10) de la herramienta propiamente dicha, acoplándose en dicha perforación (14) un tornillo de fijación (12).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: MORALES CRUZ,ANTONIO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: MORALES CRUZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 13 de Mayo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Noviembre de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES (fijación de hojas... > Fabricación de mangos > B25G1/10 (caracterizados por el material o la forma (B25G 1/01, B25G 1/02 tienen prioridad))
google+ twitter facebookPin it
MANGO PARA HERRAMIENTAS.