MANGA ELASTICA SOPLADORA PARA LA LIMPIEZA NEUMATICA DE MAQUINAS TEXTILES.

1.Manga elástica sopladora para la limpieza neumática de máquinas textiles, que se caracteriza esencialmente por estar constituida por un cuerpo tubular normalmente de pared doble flexible, determinada por dos capas adheridas entre sí, excepto en puntos en los que quedan formadas unas vainas o fundas longitudinales que alojan interiormente sendos flejes elásticos, quedando completada enta manga con orificios espaciados en los que se hallan introducidas y fijadas boquillas que emergen de la superficie del aludido cuerpo y se dirigen hacia la zona a limpiar de la máquina, en los extremos de la cual se instala la manga, que, por su extremidad superior, va conectada al equipo soplador correspondiente, en tanto que, por su extremo inferior, finaliza en el oportuno tapón que tiene la misión de mantener la debida presión en aquellas boquillas.
2.Manga elástica sopladora para la limpieza neumática de máquinas textiles, según la reivindicación anterior, que se caracteriza por el hecho de que las dos capas de que consta, como mínimo, el referido cuerpo tubular flexible son, de preferencia, de goma, reforzada para una máxima resistencia, y los espacios donde las mismas no se hallan adheridas para determinar las fundas o vainas para los flejes elásticos

(normalmente de acero), están situados a los costados de la aludida manga, es decir, ocupando planos casi perpendiculares a la dirección en que la misma puede doblarse tanto debido a un impulso desviador de su verticalidad en la instalación como a causa de la reacción de aquellos mismos flejes, que la devuelven a la posición colgante de trabajo.
3.Manga elástica sopladora para la limpieza neumática de máquinas textiles, según las reivindicaciones 1 y 2, que se caracteriza por el hecho de que las boquillas emergentes se hallan aplicadas a orificios practicados a lo largo de una línea de la citada manga opuesta a la parte donde esta última carece de flejes incorporados, constando, en general, todas estas boquillas de un cuerpo sensiblemente troncocónico, asimismo de material elástico, provisto de un extremo interno labiado que queda dentro de aquella manga y de un anillo exterior de apriete, asimismo elástico, que asegura la inmovilización de tales boquillas, que presentan normalmente una inclinación adecuada para dirigirse hacia la región de la máquina a limpiar el polvo por soplado neumático.
4.Manga elástica sopladora para la limpieza neumática de máquinas textiles.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROVIRA TRIAS, JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 16 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Julio de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > LIMPIEZA > LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN... > Limpieza mediante procedimientos que implican la... > B08B5/02 (Limpieza producida por la fuerza de chorros, p. ej. el insuflado de cavidades)
google+ twitter facebook