MANDOS PARA HERRAMIENTAS O ELEMENTOS SIMILARES.

1. Mandos para herramientas o elementos similares, que trabajan suspendidas por un cabestrante o cable, o que requieran un control del empuje en una dirección determinada, caracterizados porque están constituidos por dos mangos: un primer mango

(4) que se fija en el pistón (3) o cualquier emergencia cilíndrica de la herramienta, que termina en una empuñadura (5) vertical montada en un rodamiento (6), que permite el giro de la misma, que está provista en el extremo del mando o pulsador (7) de accionamiento del cabezal; y un segundo mango (8) que se fija amovible en posición vertical y lateralmente con respecto al anterior mango (4).#2. Mandos, según la reivindicación anterior, caracterizado porque el mango fijo (8) se coloca a la izquierda del cabezal, cuando el operario es diestro, o a la derecha si el operario es zurdo.#3. Mandos, según las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque tanto el mando giratorio (4), como el mando fijo (8) se montan sobre cualquier emergencia cilíndrica,existente o soldada en la herramienta al efecto, a través de un anillo envolvente (9), provisto de tornillos de apriete laterales (10) que permiten el giro de los mismos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: NARVAEZ AZKARRAGA,ANER
RODRIGUEZ MAYOR,FIDEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Inventor/es: NARVAEZ AZKARRAGA,ANER, RODRIGUEZ MAYOR,FIDEL.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Abril de 2008.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS > COLADA DE METALES; COLADA DE OTRAS MATERIAS POR LOS... > B22D31/00 (Corte del material en exceso después de la colada, p. ej. rabos de colada de bebederos o mazarotas (limpieza de las piezas por chorro de arena B24C))
google+ twitter facebookPin it
MANDOS PARA HERRAMIENTAS O ELEMENTOS SIMILARES.