MAMPARA DE SEGURIDAD DESMONTABLE PARA TAXIS.

1. Mampara de seguridad desmontable para taxis, que estando prevista para separar en el habitáculo correspondiente a la zona anterior de un vehículo o taxi, de la zona posterior, y mantener aislado al conductor del vehículo respecto de los pasajeros situados en los asientos traseros de esta parte posterior, se caracteriza porque se constituye mediante dos sectores

(1) y (2), entre los cuales se cubren la parte izquierda y la parte derecha de la anchura total del vehículo, para determinar un tabique divisionario entre la zona anterior y zona posterior del mismo; habiéndose previsto que los sectores (1) y (2) estén formados por dos partes, una superior (3) y otra inferior (4), vinculadas entre sí mediante un abisagramiento (5) que permite el plegado de una parte respecto a la otra y minimizar el volumen del conjunto de la mampara en su situación de desmontaje, habiéndose previsto una barra (10) montable entre dos piezas previstas en los montantes laterales del bastidor de las puertas del vehículo (11), de cuya barra (10) se cuelga el conjunto de la mampara a través de ganchos (12) previstos en aquélla, afianzándose inferiormente dicho conjunto de la mampara mediante tensores y herrajes (14) que se fijan sobre perfiles (15) amarrados al suelo del propio vehículo.
2. Mampara de seguridad desmontable para taxis, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las partes (3) y (4) de cada sector (1) y (2), cuentan con orejetas (6) y (7) complementarias que se superponen a las partes contrarias de dichos sectores, solapándose a ellas y fijándose mediante tornillos pasantes por los orificios (8) previstos tanto en las partes (3) y (4) de los sectores (1) y (2) de la mampara como en las propias orejetas (6) y (7).
3. Mampara de seguridad desmontable para taxis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las partes inferiores (4) de los sectores (1) y (2) de la mampara presentan pequeñas ventanas (9) para paso de los tensores y herrajes (14) de fijación inferior de la mampara sobre los perfiles (15) anclados al suelo.
4. Mampara de seguridad desmontable para taxis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los bordes laterales de las partes (3) y (4) de los sectores (1) y (2), de la mampara, presentan un volteado para su adaptación a las partes laterales del propio vehículo.
5. Mampara de seguridad desmontable para taxis, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los bordes de enfrentamiento de las partes (3) o (4) de los sectores (1) y (2) presentan escotaduras enfrentadas (18) para el montaje de un cajetín (17) que permite el cobro por parte del conductor del vehículo y el intercambio de monedas con los pasajeros situados en la parte posterior.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZAFRA CORTES,EDUARDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: NAVARRA.

Inventor/es: ZAFRA CORTES,EDUARDO.

Fecha de Solicitud: 31 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos... > B60R21/12 (que protegen a los ocupantes contra las agresiones que provengan del interior o el exterior del vehículo)
google+ twitter facebookPin it
MAMPARA DE SEGURIDAD DESMONTABLE PARA TAXIS.