MAMPARA DE COMPARTIMENTACION PARA VEHICULOS.

1. Mampara de compartimentación para vehículos, del tipo de las utilizadas para separar las zonas anterior y posterior del habitáculo del mismo

, de las que están constituidas mediante una pluralidad de placas o piezas de policarbonato establecidas en dos niveles superpuestos, unas a nivel de la cara posterior de los respaldos de los asientos, y otras por encima de dicho nivel, caracterizada porque a nivel inferior se establecen tres piezas o placas, dos laterales y simétricas, en correspondencia con los respaldos de los asientos, que se fijan a través de su borde inferior a pequeños soportes previamente solidarizados al chasis de dichos asientos, y una pieza intermedia, actuante como puente de unión entre las anteriores, que se fija a las mismas a través de aletas laterales e internas de estas últimas, y que queda sustancialmente sobreelevada con respecto a las mismas, complementándose estas tres piezas inferiores con otras tres piezas superiores, una intermedia y mayoritaria, que a través de su borde inferior se fija al borde superior de las piezas inferiores y que es la que incorpora la clásica ventanilla de comunicación entre ambos compartimentos con la también clásica trampilla practicable de cierre, y dos piezas laterales, considerablemente más pequeñas, dotadas de medios de fijación a la pieza intermedia y de medios de fijación a los montantes laterales e intermedios de la carrocería del vehículo, con la especial particularidad de que estas dos piezas laterales y superiores son recambiables para su adecuación dimensional a diferentes anchuras de vehículo.
2. Mampara de compartimentación para vehículos, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la pieza superior, intermedia y mayoritaria, apoya a través de su borde inferior sobre piezas de perfil quebrado, que definen a nivel inferior una ranura de acoplamiento de dicha pieza superior e intermedia, y a nivel superior una aleta acodada hacia delante y dotada de orificios para paso de las varillas de fijación de los reposacabezas.
3. Mampara de compartimentación para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la trampilla practicable está profusamente perforada.
4. Mampara de compartimentación para vehículos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque las piezas laterales y superiores, además de ser recambiables por otras de diferente anchura, son susceptibles de regulación posicional con respecto a la pieza intermedia mayoritaria, en orden a que una misma pareja de piezas laterales permitan la adecuación superior de la mampara a diferentes anchuras de vehículos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: JUNCA XIFRE,JOAQUIN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: JUNCA XIFRE,JOAQUIN.

Fecha de Solicitud: 24 de Octubre de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Mayo de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Disposiciones o equipamientos sobre los vehículos... > B60R21/12 (que protegen a los ocupantes contra las agresiones que provengan del interior o el exterior del vehículo)
google+ twitter facebookPin it
MAMPARA DE COMPARTIMENTACION PARA VEHICULOS.