Malla expositora componible.

La malla expositora componible objeto de invención, consta de una serie de flejes del mismo tamaño y longitud que unidos entre ellos mediante unas anillas

, se forma una malla que, colocada colgada en aparadores de comercios u otros lugares, se puede utilizar para colgar pequeños objetos, publicidad u otros elementos para su exposición al público.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201300827.

Solicitante: FERRE SENTIS, Eloy.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: FERRE SENTIS,Eloy.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/08 (fijados a las paredes, techos o similares; Dispositivos de escaparate en consolas murales)
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES... > Expositores, soportes o anaqueles caracterizados... > A47F5/01 (hechos de tubo o de alambre (plegables o regulables A47F 5/13))
google+ twitter facebookPin it
Malla expositora componible.

Fragmento de la descripción:

MALLA EXPOSITORA COMPONIBLE

DESCRIPCION

Sector de la técnica

La invención se encuadra en el sector técnico de equipamiento publicitario comercial, mas concretamente a la exposición y presentación de productos en aparadores de comercios.

Estado de la técnica

Actualmente dentro del sector comercial ha adquirido una relevancia especial la exposición de publicidad y productos en los aparadores de los comercios para el reclamo de clientes. Para ello se utilizan diversos elementos, principalmente decorativos, como pueden ser: sistemas de cables tensados, elementos metálicos o de plástico o cualquier otro sistema de soportes.

Para ello la presente invención se centra en aportar un sistema de exposición para los comercios que sea fácil de montar, sea económica, versátil y que además pase desapercibida en la exposición de los productos o publicidad en los aparadores y a parte también se pueda fabricar a medida de las necesidades de cada cliente y comercio, cabe destacar que el sistema utilizado en esta invención permite ser ampliada en cualquier momento.

Descripción detallada de la invención

Malla expositora componible para presentación de productos, publicidad u otros en aparadores.

La presente invención se refiere a un sistema componible a base de flejes que unidos entre sí, se puede formar una malla para colocarla colgada en aparadores de comercios u otros lugares, sobre la que es posible colgar objetos y gracias a su forma y tamaño, pasar desapercibida a la vista del público, así como también dado su alto nivel de flexibilidad, se puede plegar y recoger a un lado del mismo aparador.

Es habitual en los comercios colgar carteles publicitarios en los aparadores, así como objetos de decoración y algún que otro producto. Un ejemplo de utilización de este sistema, se da en diferentes comercios donde, para captar la atención del público, cuelgan en los aparadores objetos con diferentes medios, hilos de pesca, cordeles, soportes rígidos, etc.

Para dar una solución más simple a lo expuesto, se ha ideado la "Malla expositora componible", que facilita la labor del escaparatista en la composición de la decoración de los aparadores de los comercios.

La "Malla expositora componible" en cuestión es del tipo que comprende materiales de alto nivel de durabilidad con componentes metálicos.

A partir de esta introducción, la "Malla expositora componible" objeto de invención, se caracteriza esencialmente por el hecho de que consta de unos flejes de acero flexible, a los que se les embuten, mediante presión, en cada extremo, unos terminales metálicos de anilla de los utilizados para el conexionado de conductores en los circuitos eléctricos y uniéndose entre ellos con una anilla metálica tipo llavero, configurando así unos cuadrados y formando una malla.

En una relación posible, la "Malla expositora componible" consta de, varios flejes de acero, con terminales de anilla en cada extremo, unidos mediante una anilla metálica de 8 mm de diámetro, componiendo a voluntad la medida necesaria para la exposición. Los flejes se pueden realizar de cualquier longitud, siempre la misma, pero delante de las pruebas realizadas, la longitud total óptima del cada fleje es de 20 cm. En la parte superior de cada tramo vertical, se unen unos flejes de longitud a definir por el usuario, para sustentar la malla. En la parte inferior de cada tramo vertical y mediante un fleje de iguales características utilizados para configurar la malla, se cuelga un peso de plomo de aproximadamente 120 gramos, de los utilizados comúnmente para la pesca deportiva con caña o similar que sirven como tensores de la malla.

Para la mejor comprensión de cuanto queda descrito en la presente memoria, se acompañan unos dibujos denominados como Figura 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del prototipo experimental montado, de medidas: altura 100 cm, anchura 60 cm y con flejes de 20 cm de longitud, en los que, tan solo a título de ejemplo, se representa un caso práctico de realización de la "Malla expositora componible".

La figura 1 corresponde a una vista en prespectiva de la composición realizada como prototipo, la cual comprende 31unidades de los flejes descritos de 20 cm de longitud, 20 anillas tipo llavero para unión de los flejes, 4 flejes para la sustentación, 4 flejes para los pesos y 4 pesos de plomo de 120 gramos. En ella podemos apreciar los flejes de acero (1), los terminales de anilla embutidos a presión en los flejes (2), las anillas de unión de los flejes (3), los flejes de longitud determinada para su sustentación (4), los flejes para la sustentación de los pesos (5) y los pesos (6)

La figura 2 corresponde al detalle de los flejes descritos, donde podemos apreciar el fleje de acero (1) y los terminales de anilla embutidos a presión en el fleje (2), con una longitud total, en este caso, de 20 cm.

La figura 3 corresponde al detalle del terminal de anilla (2) embutido a presión en uno de los extremos del fleje (1).

La figura 4 corresponde al detalle de la anilla tipo llavero (3) de 8 mm de diámetro para la unión de los flejes.

La figura 5 corresponden al detalle del peso que sirve de tensor, en la figura podemos apreciar el fleje de acero (1), los terminales de anilla embutidos a presión en los flejes

(2), las anillas de unión de los flejes (3) y el peso (6) que se coloca en la parte inferior de cada tramo vertical utilizado para tensar la malla, su forma puede variar a elección del usuario, el peso también puede variar dependiendo de las medidas de la malla, se recomienda hacer pruebas para acertar con el peso Ideal, para la malla realizada como prototipo, se han utilizado pesos de 120 gramos.

La figura 6 corresponde al detalle de unión de los flejes, en esta figura podemos ver los flejes de acero (1), los terminales de anilla embutidos a presión en los flejes (2) y la anilla de unión de los flejes (3), todos ellos descritos en la figura 1.

La "Malla expositora componible" descrita constituye un medio de exposición muy eficaz, debido a que los objetos colgados sobre la misma adquieren un extraordinario relieve y llaman poderosamente la atención.

Todo ello hace que la "Malla expositora componible" tenga múltiples aplicaciones, especialmente en aquellos casos en los que Interesa destacar objetos colgados.

No será objeto de Invención en la "Malla expositora componible", el soporte para la misma, pudiéndose emplazar en cualquier lugar utilizando cualquier soporte común ya existentes en el mercado. A título de ejemplo podemos mencionar: barras de cortinas, barras metálicas, de plástico o madera, o simplemente colgada en el techo.

Serán independientes del objeto de la invención los materiales empleados en la fabricación de los componentes de la "Malla expositora componible", formas y dimensiones de las mismas y todos los detalles y accesorios que puedan presentarse, siempre y cuando no afecten a su esenclalldad.

Descripción detallada de las figuras

Figura 1

Vista en prespectlva de la composición realizada como prototipo.

(1) Fejes de acero

(2) Terminales de anilla embutidos a presión en los dos extremos de los flejes

(3) Anillas de unión de los flejes

(4) Flejes de longitud determinada para la sustentación

(5) Flejes para la sustentación de los pesos

(6) Pesos

Figura 2

Detalle de los flejes

(1) Fleje de acero

(2) Terminales de anilla embutidos a presión en los dos extremos de los flejes

Figura 3

Detalle del Terminal de anilla embutido a presión en el extremo del fleje

(1) Fleje de acero

(2) Terminal de anilla embutido a presión en el extremo del fleje

Figura 4

Detalle de la anilla...

 


Reivindicaciones:

1. "Malla expositora componible", caracterizada por que comprende: flejes realizados con cable metálico de acero de máximo 2 mm de diámetro, terminales de anilla embutidos a presión, anillas metálicas tipo llavero de unión y un peso para el tensado de cada tramo vertical de la malla.

2. "Malla expositora componible", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, está dotada de, por lo menos, un fleje realizado con cable metálico de acero, de longitud determinada, con terminales de anilla embutidos a presión en los dos extremos, para la sustentación del sistema.

3. "Malla expositora componible", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, está dotada de, por lo menos, un fleje realizado con cable metálico de acero con terminales de anilla embutidos a presión en los dos extremos para la composición de la malla.

4. "Malla expositora componible", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, está dotada de, por lo menos, una anilla metálica tipo llavero para la unión de los flejes.

5. "Malla expositora componible", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, está dotada de, por lo menos, un fleje realizado con cable metálico de acero con terminales de anilla embutidos a presión en los dos extremos, para la sustentación del peso de tensado del sistema.

6. "Malla expositora componible", según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que, está dotada de, por lo menos, un peso en la parte inferior de cada tramo vertical para el tensado de la malla.