MALETIN QUE CONTIENE UN MATERIAL DE JUEGO CREATIVO PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS.

1. Maletín que contiene material de juego creativo para niños hospitalizados; que se encuentran preferentemente encamados

, cuyo maletín comprende un cuerpo y una tapa abatible que limita su giro y apertura por medio de sendas tiras laterales que relacionan el cuerpo con la tapa; caracterizado porque el cuerpo del maletín presenta articuladas en dos lados enfrentados laterales sendas porciones planas abatibles, sobre las que aparece el material de juego creativo, presentando estas porciones por su extremo libre unas patas plegables por medio de las cuales se consigue un plano horizontal del maletín abierto en posición de uso sobre la cama, constituyendo la tapa del maletín un atril.
2. Maletín según la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa presenta, al menos, una porción plana abatible, relacionada con la zona de giro de la tapa, cuya porción está dotada de elementos de fijación desmontables y por, al menos, una de las caras lleva montado parte del material creativo.
3. Maletín según la reivindicación 2 caracterizado porque la porción plana relacionada con la tapa al abatirse y posicionarse sobre la parte superior del maletín define una base sobre la cual el niño manipula el material.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: UNIVERSIDAD DE SALAMANCA
UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SALAMANCA.

Inventor/es: ULLAN DE LA FUENTE,ANA MARIA, HERNANDEZ BELVER,MANUEL.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 13 de Octubre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Recipientes para artículos no previstos en los grupos... > A45C11/24 (Estuches para usos no previstos en alguno solo de los grupos A45C 11/02 - A45C 11/22, A45C 11/26, A45C 11/32 - A45C 11/38)
google+ twitter facebookPin it
MALETIN QUE CONTIENE UN MATERIAL DE JUEGO CREATIVO PARA NIÑOS HOSPITALIZADOS.