Maletín porta lámpara para cristaleros y aluministas.

1. Maletín portalámparas para cristaleros que comprende una estructura determinada por dos partes huecas vinculadas mediante unas bisagras dispuestas en proximidad a las embocaduras de ambas partes

, caracterizado porque se aloja en el interior del maletín un compartimento principal el cual está dividido en pequeños subcompartimentos y de una bandeja 16 que, mediante un asa pulsador 17, se desliza hacia el exterior del maletín. En dicha bandeja se apoyarán los distintos cristales y/o perfiles de aluminio para llevar a cabo las demostraciones.

2. Maletín portalámparas para cristaleros, según reivindicación 1, caracterizado porque en su exterior se ha previsto la incorporación de dos portalámparas 19 donde se enroscarán las distintas lámparas 11, que irán conectadas a una batería 16 en el interior del maletín o mediante un cable 20 conectado a la corriente, con el fin de comprobar la calidad de los cristales y/o perfiles en cuanto a su permisividad de entrada de calor, de rayos de sol o de infrarrojos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201500251.

Solicitante: GAVIÑO BAUZÁ, Francisco Miguel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GAVIÑO BAUZÁ,Francisco Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C11/00 (Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48))
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Maletín porta lámpara para cristaleros y aluministas.
Ilustración 2 de Maletín porta lámpara para cristaleros y aluministas.
Ilustración 3 de Maletín porta lámpara para cristaleros y aluministas.
Ilustración 4 de Maletín porta lámpara para cristaleros y aluministas.
Maletín porta lámpara para cristaleros y aluministas.

Descripción:

Objeto de la invención El presente Modelo de Utilidad se refiere a un maletín especialmente diseñado para los profesionales de la cristalería y del aluminio con el fin de llevar a cabo una serie de demostraciones a los clientes finales y/o a otros profesionales.

Antecedentes de la invención

En la actualidad no existe ningún maletín especialmente diseñado para cristaleros y aluministas que cuente con distintos compartimentos y con dos portalámparas exteriores para realizar demostraciones.

Novedad de la invención

La novedad de la invención se centra esencialmente en la incorporación de dos porta lámparas en el exterior del maletín, los cuales podrán funcionar ya sea por medio de una batería o mediante su conexión a la corriente. Así, es posible enroscar una lámpara de infrarrojos, un divisor de rayos del sol o un detector de calor. De esta manera, y teniendo en cuenta que dentro del maletín habrá distintos compartimentos con varios tipos de cristales y perfiles de aluminio, y que en dicha parte del maletín hay un doble fondodonde se aloja una bandeja que mediante un asa pulsador se desliza hacia el exterior del maletín en el que se podrán llevar a cabo distintas demostraciones, pues se apoyarán los distintos cristales y/o perfiles de aluminio, con el fin de que el cliente final y/u otro profesional pueda comprobar los efectos de las distintas lámparas sobre los diversos cristales y perfiles de aluminio, y poder adquirir el cristal y/o perfil de aluminio que más le satisfaga.

Breve descripción de los dibujos Figura 1. Representa una vista del exterior del maletín. Podemos observar con detalle los dos portalámparas que se incorporan, que es donde se enroscarán las lámparas, así como un asa pulsador para extraer una bandeja deslizante donde se apoyarán los cristales y los perfiles de aluminio objeto de las demostraciones.

Figura 2. Representa una vista interior del maletín. Podemos observar que hay distintos compartimentos donde se incluirán las lámparas, cristales, perfiles de aluminio, batería, sonómetro, así como la incorporación de un cable que se podrá conectar a la corriente, el cual tiene en el interior un recogedor automático de cables.

Figura 3. Representa una vista desde arriba del maletín. Podemos observar que consta de una maneta, así como de pinzas abatibles para cerrar el maletín.

Figura 4. Representa una vista desde abajo del maletín. Podemos observar con detalle el asa pulsador para extraer una bandeja deslizante donde se apoyarán los cristales y los perfiles de aluminio objeto de las demostraciones, así como el hueco de salida por donde saldrá el cable y se conectará a la corriente.

Descripción de la forma de realización preferida

Haciendo referencia a la numeración adoptada en las figuras, el maletín portalámparas para cristaleras comprende una estructura determinada por dos partes huecas complementarias: una anterior 1 y otra posterior 2, ambas vinculadas mediante unas bisagras convencionales 3 dispuestas en correspondencia con una zona de las embocaduras enfrentadas 4 y 5 de ambas partes 1 y 2, respectivamente.

La pared opuesta a la pared de las bisagras incluye un asa central 6 y dos mecanismos laterales de enganche convencionales que consisten sencillamente en unas piezas abatibles 7 acopladas articuladamente en unos ejes 8 de la parte posterior 2, a la vez que dichas piezas abatibles 7 son susceptibles de anclarse en otros ejes 8 de la parte anterior 1, de manera que cuando dichas piezas 7 se encuentran ancladas en los ejes 8 de la parte anterior 1, el maletín permanecerá cerrado, mientras que cuando las piezasabatibles 7 no se encuentran ancladas en dichos ejes 8, el maletín es susceptible de abrirse para acceder a su interior.

Partiendo de esta premisa, sobre la parte anterior 1 del maletín se aloja un compartimento principal 9, el cual está dividido en pequeños subcompartimentos 10 donde se alojan las distintas lámparas 11, cristales 12, perfiles de aluminio 13, la batería 14, así como un botón recogedor de cable 15.

Además, en dicha parte anterior 1 del maletín hay un doble fondo donde se aloja una bandeja 16 que mediante un asa pulsador 17 se desliza hacia el exterior del maletín, y es donde se apoyan los cristales 12 y/o perfiles de aluminio 13.

Por otro lado, en el lateral del maletín 18 de la parte posterior 2 se ha previsto, en su exterior, la incorporación de dos portalámparas 19, donde se enroscarán las distintas lámparas 11, y cuyo cable 20 se conecta a la corriente.

Además, y con el fin de completar el maletín para los profesionales, también constará de otros subcompartimentos con el fin de incluir un divisor de espectrum 21, de un sonómetro 22 y de un láser de temperatura 23.


 


Reivindicaciones:

1. Maletín portalámparas para cristaleros que comprende una estructura determinada por dos partes huecas vinculadas mediante unas bisagras dispuestas en proximidad a las embocaduras de ambas partes, caracterizado porque se aloja en el interior del maletín un compartimento principal el cual está dividido en pequeños subcompartimentos y de una bandeja 16 que, mediante un asa pulsador 17, se desliza hacia el exterior del maletín. En dicha bandeja se apoyarán los distintos cristales y/o perfiles de aluminio para llevar a cabo las demostraciones.

2. Maletín portalámparas para cristaleros, según reivindicación 1, caracterizado porque en su exterior se ha previsto la incorporación de dos portalámparas 19 donde se enroscarán las distintas lámparas 11, que irán conectadas a una batería 16 en el interior del maletín o mediante un cable 20 conectado a la corriente, con el fin de comprobar la calidad de los cristales y/o perfiles en cuanto a su permisividad de entrada de calor, de rayos de sol o de infrarrojos.