MALETERO COMPARTIMENTABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.

1. Maletero compartimentable para vehículos automóviles, caracterizado porque comprende sobre el fondo un tabique rígido que discurre entre dos de las paredes opuestas del maletero

, en posición aproximadamente paralela a las otras dos, y dos tabiques plegables que relacionan el tabique rígido con una de las paredes paralelas a dicho tabique rígido; cuyos tabiques plegables desplazan al tabique rígido entre dos posiciones, una inoperante, en la cual los tabiques plegables quedan plegados y el tabique rígido queda adosado a una de las paredes paralelas al mismo, y otra extraída o desplegada, en la cual los tabiques plegables quedan desplegados y el tabique rígido situado en una posición intermedia entre las dos paredes paralelas a dicho tabique rígido, determinando los tabiques plegables y rígido en esta segunda posición, junto con las paredes del maletero, una serie de compartimentos independientes.
2. Maletero según la reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques plegables y rígidos son de igual altura, bastante inferior a la interna de dicho maletero.
3. Maletero según la reivindicación 1, caracterizado porque los tabiques plegables están compuestos por dos tramos rígidos, conectados entre sí, con el tabique rígido y con una de las paredes paralelas a dicho tabique rígido, mediante bisagras de eje de articulación perpendicular al fondo del maletero.
4. Maletero según la reivindicación 1, caracterizado porque la bisagra que relaciona los dos tramos de cada tabique plegable incluye un imán que actúa contra el desplegado de dichos tramos.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: PIQUE VIDAL,JOSEP, LAHOZ PINILLA,ANGEL.

Fecha de Solicitud: 28 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Compartimientos interiores del vehículo principalmente... > B60R5/04 (dispuestos en la parte trasera del vehículo)
google+ twitter facebookPin it
MALETERO COMPARTIMENTABLE PARA VEHICULOS AUTOMOVILES.