MALETA DE VEHÍCULO.

1. Maleta de vehículo abierto de dos o cuatro ruedas tal como motocicleta o quad, del tipo de las que están dispuestas en la parte trasera del vehículo y que comprende al menos un cuerpo fijo

(12) y un cuerpo móvil (13) para permitir su abertura, y unos medios de unión del cuerpo fijo (12) configurados para su unión al vehículo, y está caracterizada porque comprende:

- un alojamiento interior (1) delimitado por el cuerpo fijo (12) y el cuerpo móvil (13) y destinado a recibir un animal vivo,

- al menos una abertura (2) en el cuerpo móvil (13),

- una pluralidad de orificios laterales (3) dispuestos en al menos uno de los cuerpos (12, 13) configurados para permitir la entrada y salida de aire al alojamiento interior (1).

2. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un perfil de goma (9) con un rehundido perimetral (10) destinado a alojarse en el perímetro de la abertura (2).

3. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una rejilla (4) en correspondencia con la abertura (2) y que tiene un tamaño suficiente para cubrir completamente dicha abertura (2).

4. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una tapa (8) que tiene una geometría coincidente con la de la abertura (2).

5. Maleta de vehículo según la reivindicación 2 caracterizada porque comprende adicionalmente una rejilla (4) o una tapa (8) destinadas a alojarse en el rehundido perimetral (10) del perfil de goma (9).

6. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un elemento protector (5) que tiene una configuración coincidente con el perímetro de la abertura (2) y está dispuesto alrededor de dicho perímetro.

7. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un elemento paravientos (6) que rodea parte del perímetro de la abertura (2) y que se extiende superiormente generando un espacio libre (7) entre sus caras, sus extremos y la abertura (2) destinado a la recepción de la cabeza del animal.

8. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un parabrisas (6') unido exteriormente al cuerpo móvil (13).

9. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente al menos una cubierta protectora (11) dispuesta sobre al menos uno de los orificios laterales (3) que es un cuerpo con al menos una entrada de aire y una salida coincidente con al menos un orificio lateral (3) y está unida al cuerpo móvil (13).

10. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un cojín con laterales elevados desmontable y lavable dispuesto en el alojamiento interior (1) que cubre al menos el cuerpo fijo (12).

11. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una correa dispuesta en el alojamiento interior (1) unida por un extremo a uno de sus cuerpos (12, 13) y que en su otro extremo comprende un elemento de acoplamiento destinado a unirse a una correa o arnés para animales.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430729.

Solicitante: MOLLER RUNGE, Julia Karina.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SCHREIBER,ANDREAS, MOLLER RUNGE,Julia Karina.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > CRIA; AVICULTURA, PISCICULTURA, APICULTURA; PESCA;... > A01K1/00 (Alojamientos de animales; Su equipo)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS... > Accesorios suplementarios, exteriores al vehículo,... > B60R9/10 (para ciclos)
google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de MALETA DE VEHÍCULO.
Ilustración 2 de MALETA DE VEHÍCULO.
Ilustración 3 de MALETA DE VEHÍCULO.
Ilustración 4 de MALETA DE VEHÍCULO.
Ilustración 5 de MALETA DE VEHÍCULO.
MALETA DE VEHÍCULO.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se enmarca dentro del campo técnico de los accesorios para vehículos abiertos de dos ruedas o cuatro ruedas.

Más concretamente se trata de una maleta de vehículos abiertos de dos o cuatro ruedas destinada a recibir un animal vivo en su interior para poder transportarlo de forma cómoda en dicho vehículo.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Actualmente se están desarrollando muchos productos destinados al cuidado de los animales. Asimismo se conocen diferentes mochilas y bolsas destinadas al transporte de este tipo de animales. Esto es debido a que cada vez más gente tiene uno o varios animales y la sociedad está muy concienciada de que es necesario cuidarlos y darles compañía.

Para evitar que los animales domésticos, como por ejemplo los perros, se queden mucho tiempo solos en casa se han diseñado una pluralidad de dispositivos para facilitar su desplazamiento.

El uso de los transportines está muy extendido en la sociedad actual. Se trata de unas cajas de un tamaño suficiente como para alojar en su interior al animal que se quiere transportar y que tienen en su cara delantera una puerta con rejilla que se abre para permitir el paso del animal al interior y que luego se cierra para su traslado. Como es de rejilla se puede ver el interior para poder observar al animal durante el viaje y además recibe ventilación.

Asimismo se conocen del estado de la técnica bolsas para transporte de animales vivos.

Estas bolsas comprenden generalmente unas cremalleras en la parte superior que permiten abrir por completo la bolsa para lograr una abertura suficiente como para introducir el animal en el interior de la bolsa. Posteriormente la bolsa se cierra y el animal puede ser transportado con la cabeza por fuera de la bolsa o bien con la bolsa totalmente cerrada en caso de que ésta comprenda al menos unas aberturas de ventilación.

Sin embargo este tipo de dispositivos para el transporte de animales están pensados para llevar a los animales vivos en medios de transporte como aviones, coches, o incluso andando.

En la actualidad hay muchos usuarios que tienen vehículos abiertos de dos o cuatro ruedas, como motocicletas o quads y que también tienen animales de compañía que quieren sacar a pasear o que quieren desplazar a otra parte, por ejemplo cuando se van de viaje con ellos. Estos usuarios se encuentran con el problema de que dichos vehículos no disponen de maletero ni de bodega (como en el caso de los aviones) en los que poder colocar el dispositivo para transportar a los animales y que por tanto no pueden llevarlos consigo. Así pues, se hace necesario el desarrollo de dispositivos que permitan el transporte de animales vivos en dichos vehículos de forma sencilla y cómoda tanto para los propios usuarios como para los animales que quieren transportar.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención propone una maleta de vehículo tipo motocicleta y en general cualquier vehículo de dos ruedas o cuatro ruedas abierto que está especialmente diseñada para permitir el transporte de animales vivos.

La maleta es del tipo de las que están dispuestas en la parte trasera de los vehículos de dos ruedas o cuatro ruedas abiertos (motocicletas, vehículos de dos ruedas, quads o buggies) y que se usan en el estado de la técnica para llevar en su interior el casco, los papeles del vehículo, etc. Sin embargo, la maleta de la presente invención tiene una configuración particular que la hace apta para el transporte de animales vivos en su interior. La maleta comprende un cuerpo fijo, que está destinado a quedar unido al vehículo y un cuerpo móvil que permite la apertura de la maleta para poder colocar al animal en su interior.

Para que la maleta sea apta para el transporte de animales vivos es necesario que se cumplan unas determinadas condiciones. La condición fundamental es que el animal tiene que poder respirar cuando está en el interior de la maleta y son también necesarias condiciones adecuadas de iluminación. Para ello la maleta descrita comprende al menos una abertura en la parte móvil, a través de la que el animal puede o no sacar la cabeza en función de si se añade algún elemento adicional a la maleta que también es objeto de la presente invención como más abajo se indica. Asimismo comprende unos orificios laterales que también permiten el paso de aire con la intensidad y cantidad adecuada de acuerdo a las concretas condiciones de uso que le dé el usuario y que están dispuestos siguiendo unos parámetros que son igualmente objeto de la presente invención en al menos uno de los cuerpos (el cuerpo fijo y el cuerpo móvil) .

Dispone también para adaptarse al concreto uso que se le dé y las condiciones climatológicas en el uso, de un parabrisas o un paravientos que limitan el impacto aéreo sobre la cabeza del animal si este se asoma por la abertura de la maleta, y dispone de una rejilla y de una tapa que cubre completamente la abertura y que pueden colocarse cómodamente en dicha abertura.

Igualmente cuenta con un protector que se dispone en los bordes de dicha abertura que puede ser de goma u otro material acolchado.

Además regulando la anchura del elemento protector se modifica el tamaño de la abertura y por tanto en función de si el animal es más o menos grande se puede emplear un elemento protector más o menos ancho para garantizar que el animal tenga espacio suficiente para sacar la cabeza pero que no se escape.

Asimismo en el interior de la maleta va fijada una correa que en el otro extremo va unida a la correa o arnés que lleva puesto el animal.

Otro elemento que es conveniente que tenga la maleta es un recubrimiento interior que evite posibles roces y por tanto posibles daños del animal con las paredes en el interior de maleta. Para ello la maleta puede comprender un cojín con laterales elevados igualmente acolchados en su interior, que preferentemente es extraíble y lavable y que permite que el animal esté cómodo durante el transporte.

La maleta puede tener diferentes tamaños en función de los gustos del usuario, del tamaño del animal/animales a transportar y del tamaño del vehículo. Asimismo el usuario puede escoger el color de la maleta, para ir por ejemplo a conjunto con el chasis del vehículo, con el casco, etc.

Como elementos adicionales la maleta comprende una correa que facilita su transporte cuando el usuario la separa del vehículo.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1. Muestra una vista de la maleta de vehículo con un perro situado en el alojamiento interior sacando la cabeza por la abertura del cuerpo móvil.

Figura 2. Muestra una vista de la maleta de vehículo en la realización en la que comprende un elemento paraviento, tipo cúpula.

Figura 3. Muestra una vista en perspectiva de una realización en la que la maleta comprende un elemento paraviento, tipo parabrisas.

Figura 4. Muestra una vista de la maleta de vehículo en una realización en la que comprende una rejilla en la abertura.

Figura 5. -Muestra una vista en sección de la parte de la maleta en la que está la abertura y se aprecian el perfil de goma con el rehundido perimetral en el que está dispuesta la tapa.

Figura 6. Muestra una vista en zoom en la que se aprecia un ejemplo de protector abierto hacia atrás que cubre los orificios laterales...

 


Reivindicaciones:

1. Maleta de vehículo abierto de dos o cuatro ruedas tal como motocicleta o quad, del tipo de las que están dispuestas en la parte trasera del vehículo y que comprende al menos un cuerpo fijo (12) y un cuerpo móvil (13) para permitir su abertura, y unos medios de unión del cuerpo fijo (12) configurados para su unión al vehículo, y está caracterizada porque comprende:

- un alojamiento interior (1) delimitado por el cuerpo fijo (12) y el cuerpo móvil (13) y destinado a recibir un animal vivo,

- al menos una abertura (2) en el cuerpo móvil (13),

- una pluralidad de orificios laterales (3) dispuestos en al menos uno de los cuerpos (12, 13) configurados para permitir la entrada y salida de aire al alojamiento interior (1).

2. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un perfil de goma (9) con un rehundido perimetral (10) destinado a alojarse en el perímetro de la abertura (2).

3. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una rejilla (4) en correspondencia con la abertura (2) y que tiene un tamaño suficiente para cubrir completamente dicha abertura (2).

4. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una tapa (8) que tiene una geometría coincidente con la de la abertura (2).

5. Maleta de vehículo según la reivindicación 2 caracterizada porque comprende adicionalmente una rejilla (4) o una tapa (8) destinadas a alojarse en el rehundido perimetral (10) del perfil de goma (9).

6. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un elemento protector (5) que tiene una configuración coincidente con el perímetro de la abertura (2) y está dispuesto alrededor de dicho perímetro.

7. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un elemento paravientos (6) que rodea parte del perímetro de la abertura (2) y que se extiende superiormente generando un espacio libre (7) entre sus caras, sus extremos y la abertura (2) destinado a la recepción de la cabeza del animal.

8. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un parabrisas (6') unido exteriormente al cuerpo móvil (13).

9. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente al menos una cubierta protectora (11) dispuesta sobre al menos uno de los orificios laterales (3) que es un cuerpo con al menos una entrada de aire y una salida coincidente con al menos un orificio lateral (3) y está unida al cuerpo móvil (13).

10. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente un cojín con laterales elevados desmontable y lavable dispuesto en el alojamiento interior (1) que cubre al menos el cuerpo fijo (12).

11. Maleta de vehículo según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende adicionalmente una correa dispuesta en el alojamiento interior (1) unida por un extremo a uno de sus cuerpos (12, 13) y que en su otro extremo comprende un elemento de acoplamiento destinado a unirse a una correa o arnés para animales.