MALETA CONVERTIBLE EN MUEBLE.

1. Maleta convertible en mueble que comprende un primer cuerpo (1) y un segundo cuerpo

(2) unidos por un lateral común mediante al menos una bisagra (3), caracterizada porque:

- el primer cuerpo (1) comprende una primera estructura marco (4), una primera lámina (5) que cubre un lado de la primera estructura marco (4) y una pluralidad de patas (6) unidas a la primera lámina (5) mediante unas bisagras (3) en el interior de la primera estructura marco (4),

- el segundo cuerpo (2) comprende una segunda estructura marco (7), una segunda lámina (8) que cubre un primer lado de la segunda estructura marco (7) y una pluralidad de patas (6) unidas a la segunda lámina (8) mediante unas bisagras (3) en el interior de la segunda estructura marco (7).

2. Maleta convertible en mueble según la reivindicación 1, caracterizada porque:

- la primera estructura marco (4) comprende cuatro piezas fijadas entre sí, que proporcionan una forma rectangular al primer cuerpo (1),

- la segunda estructura marco (7) comprende cuatro piezas fijadas entre sí, que proporcionan una forma rectangular al segundo cuerpo (2),

- el primer cuerpo (1) comprende dos láminas de cubrición (9) fijadas a la primera estructura marco (4) cubriendo las patas (6), y

- el segundo cuerpo (2) comprende dos láminas de cubrición (9) fijadas a la segunda estructura marco (7) cubriendo las patas (6).

3. Maleta convertible en mueble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende:

- al menos un travesaño (19) fijado mediante al menos una bisagra (3) a la primera lámina (5) para situarse entre las patas (6), y

- al menos un travesaño (19) fijado mediante al menos una bisagra (3) a la segunda lámina (8) para situarse entre las patas (6).

4. Maleta convertible en mueble según la reivindicación 2, caracterizada porque cada lámina de cubrición (9) del primer cuerpo (1) está fijada a la primera estructura marco (4) mediante al menos una bisagra (3) y cada lámina de cubrición (9) del segundo cuerpo (2) está fijada a la segunda estructura marco (7) mediante al menos una bisagra (3).

5. Maleta convertible en mueble según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque comprende unos medios de fijación entre láminas de cubrición (10) que fijan una lámina de cubrición (9) a otra lámina de cubrición (9), ofreciendo una superficie continua opuesta a la primera lámina (5) en el primer cuerpo (1) y a la segunda lámina (8) en el segundo cuerpo (2).

6. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la segunda lámina (8) comprende al menos un rebaje (11), tal que los rebajes (11) alojan al menos un listón (12) que bascula alrededor de un extremo, estando fijados los listones (12) al interior de cada rebaje (11) a través de un extremo.

7. Maleta convertible en mueble según la reivindicación 5, caracterizada porque cada listón (12) comprende una pieza interior partida (13) que bascula alrededor de un punto de unión al listón (12).

8. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos primeros medios de fijación (14) del primer cuerpo (1) al segundo cuerpo (2) en una primera posición en la que la primera lámina (5) está en contacto con la segunda lámina (8).

9. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos segundos medios de fijación (15) del primer cuerpo (1) al segundo cuerpo (2) en una segunda posición en la que el primer cuerpo (1) está en contacto con el segundo cuerpo (2) únicamente mediante el lateral común que los une.

10. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un medio de sujeción del listón (18) para fijar el listón (12) en el interior del rebaje (11).

11 Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un dispositivo de sujeción (16) para el transporte de la maleta.

12. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de unión entre maletas (20).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201530428.

Solicitante: MARTINEZ REJAS, Hector.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ REJAS,Hector.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > A45C9/00 (Equipaje o bolsas transformables en objetos con otros usos (bolsas o fardos transformables en otros artículos A45F 4/02; baúles-armario A47B 61/06; baúles-cama A47C 17/82))
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Maleta convertible en mueble.

Objeto de la invención 5

La presente invención se refiere a una maleta que se puede convertir en un mueble válido para sentarse o que genera una superficie horizontal. El mueble obtenido mediante el desplegado de la maleta es un mueble donde sentarse, o bien se puede emplear como mesa, ya que puede tener un tramo horizontal y un tramo de respaldo o los dos tramos horizontales.

Problema técnico a resolver y antecedentes de la invención Existen lugares donde no se han habilitado sitios en donde poder disponer de un espacio donde sentarse puede ser una necesidad para las personas que en ocasiones requieren de dicho asiento, por lo que desarrollar muebles que se pueden transportar en forma de maletas, o bien maletas convertibles en asientos, está cada vez más demandado, si bien habitualmente 15 las sillas plegables sólo sirven para que se siente una persona, por lo que para que sea posible que más de una persona se siente es necesario que se transporten varias sillas plegables.

También son conocidos los muebles destinados a que una persona pueda situarse en posición horizontal sobre ellos que son transportables, como ocurre con las camillas que emplean 20 fisioterapeutas y masajistas en su labor diaria.

Igualmente cada vez son más demandados los muebles que pueden emplearse de dos maneras distintas, esto es como un asiento y por ejemplo como una mesa, de hecho se están desarrollando sofás en los que una de las plazas puede habilitarse como mesa mediante el 25 plegado de un respaldo.

Es conocido el documento CN203468090U en el que se divulga una maleta que se convierte en cama al extender sus dos mitades, con dichas mitades incluyendo cuatro patas plegables en las esquinas. 30

Otro documento conocido es el documento CN103082726A que divulga una cama plegable tipo maleta, la citada cama tiene un cuerpo principal, una pieza de conexión, un soporte móvil y una ranura de soporte.

Descripción de la invención

La invención que se describe divulga una maleta convertible en un mueble. Dicho mueble puede ser bien un asiento con respaldo y con reposabrazos, o bien una superficie horizontal, que puede emplearse como cama o tumbona, o como mesa.

La maleta convertible en mueble objeto de la invención comprende un primer cuerpo y un segundo cuerpo unidos por un lateral común mediante al menos una bisagra.

El primer cuerpo de la maleta objeto de la invención comprende una primera estructura marco, una primera lámina que cubre un lado de la primera estructura marco y una pluralidad de patas 45 unidas a la primera lámina mediante unas bisagras en el interior de la primera estructura marco.

El segundo cuerpo de la maleta objeto de la invención comprende una segunda estructura marco, una segunda lámina que cubre un primer lado de la segunda estructura marco y una 50 pluralidad de patas unidas a segunda lámina mediante unas bisagras en el interior de la segunda estructura marco.

En la maleta convertible en mueble objeto de la invención la primera estructura marco comprende cuatro piezas fijadas entre sí que proporcionan una forma rectangular al primer cuerpo, la segunda estructura marco comprende cuatro piezas fijadas entre sí que proporcionan una forma rectangular al segundo cuerpo, el primer cuerpo comprende dos láminas de cubrición fijadas a la primera estructura marco cubriendo las patas, y el segundo cuerpo comprende dos láminas de cubrición fijadas a la segunda estructura marco cubriendo 5 las patas.

En la maleta convertible en mueble objeto de la invención cada lámina de cubrición del primer cuerpo está fijada a la primera estructura marco mediante al menos una bisagra y cada lámina de cubrición del segundo cuerpo está fijada a la segunda estructura marco mediante al menos 10 una bisagra.

La maleta convertible en mueble objeto de la invención comprende unos medios de fijación entre láminas de cubrición que fijan una lámina de cubrición a otra lámina de cubrición, ofreciendo una superficie continua opuesta a la primera lámina en el primer cuerpo y a la 15 segunda lámina en el segundo cuerpo.

En la maleta convertible en mueble objeto de la invención la segunda lámina comprende al menos un rebaje, tal que los rebajes alojan al menos un listón que bascula alrededor de un extremo, estando fijados los listones al interior de cada rebaje a través de un extremo. 20

Cada listón de la maleta convertible en mueble objeto de la invención comprende una pieza interior partida que bascula alrededor de un punto de unión al listón.

La maleta convertible en mueble objeto de la invención comprende unos primeros medios de 25 fijación del primer cuerpo al segundo cuerpo en una primera posición en la que la primera lámina está en contacto con la segunda lámina.

La maleta convertible en mueble comprende un medio de sujeción del listón para fijar el listón en el interior del rebaje. 30

La maleta convertible en mueble objeto de la invención comprende unos segundos medios de fijación del primer cuerpo al segundo cuerpo en una segunda posición en la que el primer cuerpo está en contacto con el segundo cuerpo únicamente mediante el lateral común que los une. 35

La maleta convertible en mueble objeto de la invención comprende un dispositivo de sujeción para el transporte de la maleta.

La maleta convertible en mueble comprende unos medios de unión entre maletas de modo que 40 se pueden unir entre sí varias maletas dando forma a una su`.

Descripción de las figuras Para completar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a esta memoria descriptiva, como parte integrante de 45 la misma, con un conjunto de dibujos en dónde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1 es una vista en perspectiva frontal de la maleta en posición abierta formando un asiento. 50

La figura 2 es una vista perspectiva de la maleta en posición abierta formando una superficie horizontal.

La figura 3 es una vista en perspectiva de la maleta objeto de la invención vista extrayendo las patas de uno de los cuerpos.

La figura 4 es una vista en perspectiva de la maleta objeto de la invención en posición cerrada.

Las distintas referencias numéricas que se encuentran reflejadas en las figuras corresponden a los siguientes elementos:

1. primer cuerpo,

2. segundo cuerpo,

3. bisagra, 10

4. primera estructura marco,

5. primera lámina,

6. pata,

7. segunda estructura marco,

8. segunda lámina, 15

9. láminas de cubrición,

10. medios de fijación entre láminas de cubrición,

11. rebaje,

12. listón,

13. pieza interior partida, 20

14. primeros medios de fijación,

15. segundos medios de fijación,

16. dispositivo de sujeción,

17. pasador,

18. medio de sujeción del listón, 25

19. travesaño,

20. medios de unión entre maletas,

E1. primer espesor, y E2. segundo espesor.

Realización preferente de la invención Como ya se ha indicado, y tal y como puede apreciarse en las figuras el objeto de la invención es una maleta que puede convertirse en un mueble, siendo dicho mueble un asiento o una superficie plana paralela al suelo donde se apoya el mueble. La superficie horizontal puede configurar una mesa o si se emplean dos maletas en combinación una cama o tumbona. 35

La maleta objeto de la invención comprende un primer cuerpo (1) y un segundo cuerpo (2) que se unen entre sí mediante cuatro bisagras (3) distribuidas a lo largo de la zona de unión entre el...

 


Reivindicaciones:

1. Maleta convertible en mueble que comprende un primer cuerpo (1) y un segundo cuerpo (2) unidos por un lateral común mediante al menos una bisagra (3), caracterizada porque:

- el primer cuerpo (1) comprende una primera estructura marco (4), una primera lámina (5) que cubre un lado de la primera estructura marco (4) y una pluralidad de patas (6) unidas a la primera lámina (5) mediante unas bisagras (3) en el interior de la primera estructura marco (4),

- el segundo cuerpo (2) comprende una segunda estructura marco (7), una segunda lámina (8) que cubre un primer lado de la segunda estructura marco (7) y una pluralidad de patas (6) unidas a la segunda lámina (8) mediante unas bisagras (3) en el interior de la segunda estructura marco (7).

2. Maleta convertible en mueble según la reivindicación 1, caracterizada porque:

- la primera estructura marco (4) comprende cuatro piezas fijadas entre sí, que proporcionan una forma rectangular al primer cuerpo (1),

- la segunda estructura marco (7) comprende cuatro piezas fijadas entre sí, que proporcionan una forma rectangular al segundo cuerpo (2),

- el primer cuerpo (1) comprende dos láminas de cubrición (9) fijadas a la primera estructura marco (4) cubriendo las patas (6), y

- el segundo cuerpo (2) comprende dos láminas de cubrición (9) fijadas a la segunda estructura marco (7) cubriendo las patas (6).

3. Maleta convertible en mueble según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende:

- al menos un travesaño (19) fijado mediante al menos una bisagra (3) a la primera lámina (5) para situarse entre las patas (6), y

- al menos un travesaño (19) fijado mediante al menos una bisagra (3) a la segunda lámina (8) para situarse entre las patas (6).

4. Maleta convertible en mueble según la reivindicación 2, caracterizada porque cada lámina de cubrición (9) del primer cuerpo (1) está fijada a la primera estructura marco (4) mediante al menos una bisagra (3) y cada lámina de cubrición (9) del segundo cuerpo (2) está fijada a la segunda estructura marco (7) mediante al menos una bisagra (3).

5. Maleta convertible en mueble según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4, caracterizada porque comprende unos medios de fijación entre láminas de cubrición (10) que fijan una lámina de cubrición (9) a otra lámina de cubrición (9), ofreciendo una superficie continua opuesta a la primera lámina (5) en el primer cuerpo (1) y a la segunda lámina (8) en el segundo cuerpo (2).

6. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la segunda lámina (8) comprende al menos un rebaje (11), tal que los rebajes (11) alojan al menos un listón (12) que bascula alrededor de un extremo, estando fijados los listones (12) al interior de cada rebaje (11) a través de un extremo.

7. Maleta convertible en mueble según la reivindicación 5, caracterizada porque cada listón (12) comprende una pieza interior partida (13) que bascula alrededor de un punto de unión al listón (12).

8. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos primeros medios de fijación (14) del primer cuerpo (1) al segundo cuerpo (2) en una primera posición en la que la primera lámina (5) está en contacto con la segunda lámina (8).

9. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos segundos medios de fijación (15) del primer cuerpo (1) al segundo cuerpo (2) en una segunda posición en la que el primer cuerpo (1) está en contacto con el segundo cuerpo (2) únicamente mediante el lateral común que los une.

10. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un medio de sujeción del listón (18) para fijar el listón (12) en el interior del rebaje (11).

11 Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende un dispositivo de sujeción (16) para el transporte de la maleta.

12. Maleta convertible en mueble según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende unos medios de unión entre maletas (20).