MALETA CON ACCESORIO DEVOLUMEN VARIABLE.

1. Maleta con accesorio de volumen variable, del tipo que dicho accesorio (2) comprende un receptáculo interior

(3) que aloja un fluido y al menos una válvula reguladora de la entrada y salida de dicho fluido, caracterizado porque dicho accesorio (2) es de quita y pon y está fijado a al menos una de las paredes laterales (4, 5) de la referida maleta (1), por unos medios de fijación (6, 7, 8), dividiendo el interior de la maleta (1) en al menos dos compartimentos (9, 12).

2. Maleta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho accesorio (2) es un elemento separador, que divide la maleta (1) en dos compartimentos.

3. Maleta, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el referido accesorio (2) comprende unas celdas independientes definiendo diferentes receptáculos interiores.

4. Maleta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios reguladores de profundidad de los medios de fijación (6, 7, 8).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331422.

Solicitante: OJINAGA ERILL,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: OJINAGA ERILL,Carlos.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO > Baúles (equipajes, bolsos o artículos similares... > A45C5/03 (Maletas)
google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Maleta con accesorio de volumen variable.

Maleta con accesorio de volumen variable, del tipo que dicho accesorio comprende un receptáculo interior que aloja un fluido y al menos una válvula reguladora de la entrada y salida de dicho fluido, y porque dicho accesorio es de quita y pon y está fijado a una de las paredes laterales de la referida maleta por unos medios de fijación, dividiendo el interior de la maleta en al menos dos compartimentos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conoce en el estado de la técnica diferentes accesorios para maletas.

Así se conoce la Patente Española nº 201000629 (ES2376451) “MALETA CON COLCHÓN HINCHABLE”, del año 2010, a nombre de D. Roberto FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, que se refiere a una maleta con colchón hinchable, que comprende un colchón hinchable en su interior; y un elemento inflador, acoplado a dicho colchón hinchable, y alojado en el interior de dicha maleta; permitiendo ocupar un reducido volumen en el interior de la maleta, sin necesidad de proceder a la apertura de la maleta para inflar el colchón a través de un compresor cuyo encendido y apagado se realiza mediante un interruptor colocado en el exterior de la maleta protegido por una pequeña carcasa.

También se conoce la Patente Europea nº 1056365 “MALETA CON UNA UNIDAD

AMORTIGUADORA DE GOLPES”, del año 1999, a nombre de Chung Kyung LEE, que se refiere a una Maleta con una unidad amortiguadora de golpes para proteger el contenido de los impactos exteriores, comprendiendo la unidad amortiguadora de golpes: unos paneles superior e inferior amortiguados por aire mediante una pluralidad de celdas de aire dispuestas para que absorban impactos por encima y por debajo de la maleta, estando hinchadas cada una de las celdas de aire con aire y selladas; un elemento amortiguador de golpes laterales lleno con aire y sellado para que absorba impactos a los lados de la maleta; una banda conectada al elemento amortiguador de golpes laterales y realizada en material flexible extensible; y un elemento de conexión para que cubra el panel superior cuando se cierra la maleta, en la que el panel inferior, el elemento amortiguador de golpes laterales, la banda y el elemento de conexión están conectados entre sí formando una pieza y fijados en una pared lateral interior de la maleta, y el panel superior está fijado a una parte superior de la pared lateral interior.

Por último, cabe mencionar el Modelo de Utilidad español nº 201130771 (ES1075350)

“DISPOSITIVO PARA LA SUJECIÓN DE EQUIPAJE EN MALETAS O SIMILARES”, del año 2011, a nombre de D. Julio Eduardo BALLESTA PARRA et al., que se refiere a un dispositivo para la sujeción de equipaje en maletas o similares, caracterizado porque comprende un elemento hinchable, mediante al menos una válvula, y que está dispuesto sobre una de las caras internas de mayor superficie de la maleta, para que al hinchar el

elemento hinchable presione e inmovilice el equipaje incluido en la maleta.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud se enmarca dentro del sector de los accesorios para maletas para 15 evitar que se muevan los objetos de su interior.

El documento más cercano es el el Modelo de Utilidad español nº 201130771 (ES1075350) . En dicho Modelo de Utilidad se emplea un cojín, fijado a una de las caras internas de mayor superficie de la maleta, con una válvula, que en una de las realizaciones está en el exterior.

Dicha invención soluciona el problema de fijar los elementos del interior de la maleta, pero por el contrario, al no ser extraíble tiene el inconveniente de no poder extraerse cuando no resulta necesario.

Además, al ser preciso fijarlo a una de las caras internas de mayor superficie no es aplicable a aquellas maletas que están divididas, por ejemplo, en una zona para la ropa sucia, otra para documentos y otra para el resto.

Por último, tampoco serviría para separar el fondo de la maleta de la tapa de la maleta, ya que la presión es hacia el interior, es decir, los artículos de la tapa de la maleta contra los del fondo de la maleta.

Así, el inventor ha desarrollado una nueva invención en la que se busca aumentar la versatilidad de la misma.

De este modo al ser de quita y pon, permite que el accesorio se pueda extraer cuando no sea necesario, e incluso emplearlo como cojín durante el trayecto.

Además, al fijarse a al menos una de las caras laterales se puede adaptar a las maletas que llevan separadores en su interior. También permitiría disponer de varias zonas para poder fijar el accesorio, de tal manera que incluso el mismo accesorio puede hacer de elemento separador en el interior de la maleta, sea inflado para ocupar espacio o sea deshinchado como un simple separador de ropa limpia de ropa sucia.

Por último, permite además operar el accesorio como separador entre la tapa y el fondo de la maleta definiendo dos compartimentos.

Es un objeto de la presente invención una maleta con accesorio de volumen variable, del tipo que dicho accesorio comprende un receptáculo interior que aloja un fluido y al menos una válvula reguladora de la entrada y salida de dicho fluido, caracterizado porque dicho accesorio es de quita y pon y está fijado a una de las paredes laterales de la referida maleta por unos medios de fijación, dividiendo el interior de la maleta en al menos dos compartimentos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Con el fin de facilitar la explicación se acompañan a la presente memoria de tres láminas de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización, el cual se cita a título de ejemplo, no limitativo del alcance de la presente invención:

! La figura 1 es una vista de una maleta abierta con el accesorio en el lado del fondo de la maleta, ! La figura 2 es una vista de una maleta abierta con el accesorio en el lado de la tapa, y 30 ! La figura 3 es el corte longitudinal de la maleta, cerrada.

CONCRETA REALIZACIÓN DE LA PRESENTE INVENCIÓN

Así en la figura 1 se ilustran una maleta 1 con sus paredes laterales 4, 5, su fondo 10 y su 35 tapa 11, un accesorio 2 y unos medios de fijación 6, 7.

En la figura 2 se muestra la maleta 1 con sus paredes laterales 4, 5, su fondo 10 y su tapa 11, el accesorio 2 y los medios de fijación 6, 8.

En la figura 3 se representa la maleta 1 con sus paredes laterales 4, 5, su fondo 10 y su tapa 11, unos compartimentos 9, 12 el accesorio 2 con su receptáculo 3 y los medios de fijación 6.

En una concreta realización, si la maleta 1 en cuestión tuviese exceso de espacio libre en su interior, lo que supondría que los objetos se podrían mover durante el viaje y romperse, se 10 procedería de la siguiente manera para inmovilizar los mismos en su interior.

Se rellenaría el receptáculo 3 del accesorio 2 con un fluido, generalmente de aire, debido a que éste permitiría poder inflarse en cualquier momento, por medio de una válvula (no ilustrada) que regula la entrada y salida de dicho fluido, en sí conocida. No se excluye el

empleo de otros fluidos que se pudieran tener en un frasco a presión, por ejemplo, y que facilitasen el llenado del receptáculo 3.

Si se hubiese rellenado de aire el receptáculo 3 perteneciente al accesorio 2 fuera de la maleta 1, una vez alcanzado el nivel de fluido óptimo, se fijaría dicho accesorio 2 a las 20 paredes laterales 4, 5 de la maleta mediante unos medios de fijación 6, 7, 8 que permitieran a dicho accesorio 2 ser de quita y pon.

Los medios de fijación pueden ser un sistema de clipaje 6 como el que se muestra en las figuras 1, 2 y 3, un sistema de cremallera 7 como el que se muestra en la figura 1 ó un 25 sistema tipo Velcro...

 


Reivindicaciones:

1. Maleta con accesorio de volumen variable, del tipo que dicho accesorio (2) comprende un receptáculo interior (3) que aloja un fluido y al menos una válvula reguladora de la entrada y salida de dicho fluido, caracterizado porque dicho accesorio (2) es de quita y pon y está fijado a al menos una de las paredes laterales (4, 5) de la referida maleta (1) , por unos medios de fijación (6, 7, 8) , dividiendo el interior de la maleta (1) en al menos dos compartimentos (9, 12) .

2. Maleta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque dicho accesorio (2) es un elemento separador, que divide la maleta (1) en dos compartimentos.

3. Maleta, de acuerdo con alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el referido accesorio (2) comprende unas celdas independientes definiendo diferentes 15 receptáculos interiores.

4. Maleta, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque comprende unos medios reguladores de profundidad de los medios de fijación (6, 7, 8) .