MACHACADORA DE PIEDRAS PERFECCIONADA.

1. Machacadora de piedras perfeccionada, del tipo de las que machacan las piedras mediante unos martillos de machaqueo

(6) cuyo movimiento lo reciben de unos discos (7) que a su vez lo reciben de una transmisión (2) a la cual llega mediante un eje de transmisión (3) desde un eje cardan (5) procedente de un tractor, y que constan de una armadura bastidor (1) que incluye unos medios de sujeción a un tractor de arrastre y unas ruedas de arrastre (14) sujetas a unos soportes refuerzo de ruedas (13); caracterizada porque el eje de transmisión (3) se encuentra montado sobre un soporte con rodamiento (4) para que el eje cardan (5) trabaje con una alineación constante sobre la transmisión (2), presentando además dicho eje de transmisión (3) un embrague de fricción (15) para facilitar un arranque suave en la transmisión y evitar que se produzcan transmisiones de esfuerzos indeseados, con lo cual la vida útil será más larga y duradera.
2. Machacadora, según la reivindicación anterior, caracterizada porque la armadura bastidor (1) comprende una tapa practicable de visita (9) para facilitar el acceso al interior y poder efectuar el cambio de los martillos de machaqueo (6), el mantenimiento y la limpieza; hallándose dicha tapa (9) montada mediante unas bisagras (10) y provista de un pestillo (11) para efectuar su cierre y de unas asas (12) para facilitar su apertura.
3. Machacadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque comprende una llanta de protección (8) para proteger a las tuercas que fijan los ejes que relacionan los martillos de machaqueo (6) con los discos (7) de las piedras que pudieran situarse entre la armadura bastidor (1) y las mencionadas tuercas.
4. Machacadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el soporte refuerzo de ruedas (13) sobresale por los laterales de la armadura bastidor (1) disponiendo las ruedas de arrastre (14) de ambos laterales con una distancia entre ellas superior a la anchura de la armadura bastidor (1) para así dotar a la machacadora de mayor estabilidad en todo tipo de terrenos y a la vez que dichas ruedas no pisen o invadan la zona a trabajar.
5. Machacadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los medios de sujeción de la armadura bastidor (1) al tractor de arrastre constan de un enganche giratorio (16) para facilitar que la adaptación al terreno se realice de forma independiente entre la armadura bastidor (1) y el tractor de arrastre.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GASPAR PARDO,DAVID
GASPAR PARDO,FELIX.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: GASPAR PARDO,DAVID, GASPAR PARDO,FELIX.

Fecha de Solicitud: 16 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DESINTEGRACION;... > TRITURACION, REDUCCION A POLVO O DISGREGACION EN... > Disgregación por aparatos dotados de batidores rotativos > B02C13/04 (con batidores articulados sobre el rotor; Aparatos con martillos)
google+ twitter facebookPin it
MACHACADORA DE PIEDRAS PERFECCIONADA.