MACETA CON SISTEMA DE AUTORRIEGO.

1. Maceta con sistema de autorriego, caracterizada por estar constituida mediante la combinación funcional de dos recipientes

, el uno envolvente del otro, de manera que configura una cámara perimetral de considerable capacidad, destinada a constituir una zona de almacenaje de agua, mientras que el recipiente inferior constituye la maceta propiamente dicha, y está provisto de un orificio para paso de una mecha a cordón absorbente que, por capilaridad, traslada el agua de la cámara envolvente y exterior a la zona de enraizamiento de la planta o plantas alojadas en el recipiente interior, el constitutivo de la maceta propiamente dicha.
2. Maceta con sistema de autorriego, según reivindicación 1ª, caracterizada porque tanto el recipiente interior como el recipiente exterior incorporan sendos orificios de drenaje, que resultan coaxiales en el acoplamiento entre ambas piezas, estableciéndose entre ellas una capa de adhesivo o de cualquier otro material que selle la unión entre ellas para evitar la fuga de agua de la cámara definida por las mismas.
3. Maceta con sistema de autorriego, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque ambos recipientes determinan una embocadura anular y superior para la cámara contenedora de agua que se cierra con la colaboración de una tapa, asimismo anular.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CORDON VASALDUA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Inventor/es: CORDON VASALDUA,FERNANDO.

Fecha de Solicitud: 24 de Julio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > HORTICULTURA; CULTIVO DE LEGUMBRES, FLORES, ARROZ,... > A01G27/00 (Dispositivos automáticos de riego, p. ej. para macetas de flores)
google+ twitter facebookPin it
MACETA CON SISTEMA DE AUTORRIEGO.