LUZ INTERIOR PARA VEHICULOS.

1. Luz de interior (1) para vehículos que comprende una guía de luz (3) en forma de tubo que tiene por lo menos una superficie de entrada de luz dispuesta en al menos un medio de iluminación

(2a, 2b) en la región irradiada y además al menos un reflector óptico (6) provisto en la guía de luz (3) en la superficie de recubrimiento exterior (7), de manera que la luz conducida a través de la guía de luz se desvía, de manera que sale desde una superficie de salida de luz (8) que se ubica frente al reflector (6) de la guía de luz (3), caracterizada porque la guía de luz (3) además de al menos un primer reflector (6) comprende al menos un segundo reflector, que está dispuesto en una pared que limita una cavidad interior (9) provista en la guía de luz (3) cerca de la superficie de salida de luz (8) al igual que en el/los primero(s) reflector(es) (6), y porque la cavidad interior (9) está comunicada por una abertura con la superficie de recubrimiento exterior (7) de la guía de luz (3).
2. Luz de interior (1) según la reivindicación 1, caracterizada porque la abertura en la superficie de recubrimiento exterior (7) de la guía de luz (3) está separada del al menos un primer reflector (6) en dirección perimetral.
3. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la pared que limita la cavidad interior comprende al menos dos regiones de pared (10a, 10b, 10c) transversalmente dispuestas entre sí, que están provistos con al menos dos reflectores en una primera región de pared (10a), y porque por ello se dispone una segunda región de pared (10b), de manera que la luz conducida a través de la guía de luz (3) incidente sobre éste se conduce ininterrumpidamente al aprovechar la reflexión total en una sección de la guía de luz que se dispone en la dirección de dispersión de la luz debajo de la cavidad interior.
4. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque además del primer medio de iluminación (2a) comprende al menos un segundo medio de iluminación (2b), teniendo la guía de luz (3) una superficie de entrada de luz dirigida hacia este medio de iluminación (2b), de manera que la cavidad interior (9) está dispuesta entre la superficie de entrada de luz del primer medio de iluminación (2a) y la superficie de entrada de luz del primer medio de luz (2a) y la superficie de entrada de luz del segundo medio de luz (2b), y tiene al menos una tercera región de pared (10c) dispuesta transversalmente a la primera región de pared (10a) y a la segunda región de pared (10b), y comprende al menos un tercer reflector, de manera que la luz del segundo medio de iluminación (2b) conducida a través de la guía de luz es desviada de manera que salga de la superficie de salida de luz (8) de la guía de luz (3).
5. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque la primera región de pared (10a) y/o tercera región de pared (10c) comprende(n) una curvatura cóncava, preferentemente sustancialmente cilíndrica, que está dispuesta de esa manera, para que los rayos de luz incidentes sobre las regiones de pared (10a, 10c) en el lugar de incidencia, se desvíen con más intensidad en forma paralela al eje central longitudinal de la guía de luz (3) a una mayor distancia de la superficie de salida de luz (8).
6. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque la primera desviación de la curvatura cóncava de la primera región de pared (10a) y/o de la tercera región de pared (10c) que se extienden desde el extremo distante de la superficie de salida de luz (8) de las regiones de pared (10a, 10c) hasta el extremo opuesto de las regiones de paredes (10a, 10c), aumenta en cantidades uniformes.
7. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque la cavidad interior (9) está formada como una cavidad ciega limitada por una pared que la rodea y limita en sus lados y una superficie de base dispuesta transversalmente para ello, y porque la primera región de pared (10a), la segunda región de pared (10b) y/o la tercera región de pared (10c) están dispuestas en la pared que limita los lados.
8. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque varios de los primeros reflectores (6) están sucesivamente dispuestos en una región en forma de tiras que se extiende en la dirección longitudinal de la superficie de recubrimiento exterior (7) de la guía de luz (3).
9. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizada porque la superficie de salida de luz (8) tiene forma de tiras y se extiende en la dirección longitudinal de la guía de luz (3), y porque la cavidad interior (9) está dispuesta transversalmente y especialmente en ángulo recto con respecto al plano con su eje central (14) extendiéndose desde la base hasta su abertura, la cual se extiende a través de la línea media longitudinal de la superficie de salida de luz (8) y la línea media longitudinal de la región que tiene los primeros reflectores (6) en forma de hileras.
10. Luz de interior (1) según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque la guía de luz (3) comprende un trayecto que se desvía desde una línea recta y se modifica en busca del medio de iluminación (2a, 2b) en al menos un lugar de su dirección, en la cual están dispuestos los reflectores (6), y porque al menos un primer y/o tercer reflector están dispuestos en la región del cambio de dirección o a tal efecto uno al lado del otro.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HELLA KGAA HUECK & CO..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: RIXBECKER STR. 75,LIPPSTADT- 59557 ALEMANIA.

Inventor/es: ZWICK, HUBERT, MULLER, BERND.

Fecha de Solicitud: 8 de Marzo de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 3 de Octubre de 2006.

Clasificación PCT:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S8/00 (Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o   ristra de fuentes de luz F21S 4/00))
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > F21S13/00 (Dispositivos o sistemas de iluminación no eléctrico que utilizan una fuente de luz puntual (candeleros F21V 35/00 ); Dispositivos o sistemas de iluminación no eléctrico que utilizan una fuente de luz de forma no especificada)
google+ twitter facebookPin it
LUZ INTERIOR PARA VEHICULOS.