LUMINARIA EMPOTRABLE.

1. Luminaria empotrable, siendo del tipo de luminarias empotrables de planta rectangular que se constituyen por una carcasa en cuyo interior montan la correspondiente lámpara disponiendo de unos medios de anclaje, así como de un embellecedor, caracterizada porque la carcasa de la luminaria se define a partir de una lámina

(1) metálica troquelada constituida por un cuerpo central (2) rectangular provisto, respecto de sus cuatro lados, de sendas prolongaciones rematadas en un ala de menor altura, estando dotada la lámina (1) metálica de las correspondientes líneas de corte y de doblez para su conformación y armado, de forma que en el conformado de la carcasa las prolongaciones (3-4) de los lados mayores del cuerpo central (2) se doblan según un ángulo ligeramente menor a su posición ortogonal y las prolongaciones (7-8) de los lados menores del cuerpo central (2) se doblan según un ángulo ligeramente mayor a su posición ortogonal, definiendo en el conformado de la carcasa unos topes para el posicionamiento de la óptica reflectora.
2. Luminaria empotrable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque las prolongaciones (3-4) de los lados mayores del cuerpo central (2) constituyente de la lámina (1) metálica troquelada y rematadas en un ala (5-), respectivamente, de menor altura, presentan en relación a los lados laterales de su línea de doblez respectivos cortes (11) en "L" con el ala interna del corte dirigida hacia el exterior.
3. Luminaria empotrable, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque en el conformado de la carcasa de la luminaria las alas (5-6) en las que se rematan las prolongaciones (3-4) de los lados mayores del cuerpo central (2) de la lámina (1) metálica quedan dirigidas hacia el exterior, definiendo los cortes (11) laterales en "L" un pequeño saliente (13) hacia el interior de la carcasa, como elemento de tope para el posicionamiento de la óptica reflectora.
4. Luminaria empotrable, según reivindicaciones 1ª y 2ª, caracterizada porque las prolongaciones (7-8) de los lados menores del cuerpo central (2) constituyente de la lámina (1) metálica troquelada se rematan en un ala (9-10), respectivamente, de menor altura y anchura, y, en relación a los extremos de sus lados laterales, las citadas prolongaciones (7-8) presentan sendas pestañas (12) hacia el exterior.
5. Luminaria empotrable, según reivindicaciones 1ª, 2ª y 4ª, caracterizada porque en el conformado de la carcasa de la luminaria las alas(9-10) en la que se rematan las prolongaciones (7-8) de los lados menores del cuerpo central (2) de la lámina (1) metálica quedan dirigidas hacia el interior, y sobre las pestañas (12) relativas a los extremos de los lados laterales de las prolongaciones (7-8) de los lados menores del cuerpo central (2), dobladas hacia el interior, quedan haciendo tope las prolongaciones (3-4) adyacentes.
6. Luminaria empotrable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la óptica reflectora (14) en su montaje adopta una forma simétrica al estar definida por una lámina plana de aluminio de muy pequeño grosor, y quedar posicionada respecto de los pequeños salientes (13) como elementos de tope definidos en el propio conformado de la carcasa.
7. Luminaria empotrable, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la óptica reflectora (15) en su montaje adopta una forma asimétrica al estar definida por una lámina plana de aluminio de muy pequeño grosor, dotada, respecto de uno de sus lados de una doblez (16), y quedar posicionada respecto de los pequeños salientes (13) de elementos de tope definidos en el propio conformado de la carcasa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CONSTRUCCIONES ELECTROMECANICAS DIMAR, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: LOBERA LLERA,MARCIAL.

Fecha de Solicitud: 2 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 9 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DISPOSITIVOS O SISTEMAS DE ILUMINACION NO PORTATILES... > Dispositivos de iluminación destinados a una instalación... > F21S8/04 (destinados únicamente para ser montados en un techo o una estructura aérea similar (F21S 8/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebookPin it
LUMINARIA EMPOTRABLE.