LUMINARIA CON ELEMENTO CONDUCTOR DE LUZ.

Luminaria para la iluminación de locales con las siguientes características: a) por lo menos una fuente de luz

(4); b) un elemento (3) conductor de luz en forma de cuña; donde b-1)la superficie frontal (10), situada a la distancia máxima entre las dos superficies (11, 13) de cuña, del elemento (3) conductor de luz es la superficie de entrada de luz para la luz emitida por la fuente (4) de luz; b-2)la primera superficie (13) de cuña forma con la superficie (10) de entrada de luz un ángulo agudo de tal manera que refleja la luz irradiada en la superficie de entrada de luz hacia la segunda superficie (11) de cuña; b-3)la segunda superficie (11) de cuña es la superficie de salida de luz del elemento (3) conductor de luz; caracterizada porque la primera superficie (13) de cuña dispone, para la reflexión de la luz, de secciones de flanco (17) inclinadas hacia dentro () en relación con el plano de la superficie (11) de salida de luz y porque c) la superficie (11) de salida de luz está perfilada transversalmente a la dirección de la cuña con resaltes y entradas (20) situados unos al lado de otros.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ZUMTOBEL STAFF GMBH.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: SCHWEIZER STRASSE 30,6850 DORNBIRN.

Inventor/es: BOHLE, MARKUS, FRIIS, BEATRIX.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 19 de Agosto de 1999.

Fecha Concesión Europea: 23 de Junio de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ILUMINACION > DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS... > F21V8/00 (Utilización de guías de luz, p. ej. dispositivos de fibras ópticas, en los dispositivos o sistemas de iluminación (guías de luz en sí , detalles de estructura de las disposiciones de las guías de luz y de otros elementos ópticos G02B 6/00))

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Chipre, Oficina Europea de Patentes.

google+ twitter facebookPin it
LUMINARIA CON ELEMENTO CONDUCTOR DE LUZ.