LUBRICACION DE CARTER SECO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.

Lubricación de cárter seco para un motor de combustión interna para la impulsión de un vehículo automóvil, preferiblemente un automóvil de turismo compacto, cuya lubricación de cárter seco comprende un depósito de aceite

(3) que está conectado a un circuito de aceite del motor de combustión interna mediante una una tubería de admisión (4) y una tubería de retorno (5), caracterizada porque el depósito de aceite (3) conectado a la tubería de admisión (4) y a la tubería de retorno (5) presenta una sección transversal rectangular plana y está dispuesto en posición vertical en un lado frontal (6) del motor de combustión interna (1), con lo que el depósito de aceite (3) se sitúa relativamente cerca del motor de combustión interna (1) y discurre con los lados cortos (7, 8) en la dirección longitudinal (A-A) y con los lados largos (9, 10) en la dirección transversal del motor de combustión interna (1) y además se extiende sobre una parte substancial de la altura total (Gh) del motor de combustión interna (1).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: DR.ING. H.C.F. PORSCHE AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: PORSCHEPLATZ 1,70435 STUTTGART.

Inventor/es: STROMSKY, ROLAND, KOCH, ALFRED, BEER, MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 22 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION... > F01M13/00 (Ventilación o respiración del cárter)
  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN... > LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION... > Lubrificación bajo presión > F01M1/12 (Sistemas de lubrificación en circuitos cerrados no cubiertos en los grupos de F01M 1/02 - F01M 1/10)
google+ twitter facebookPin it
LUBRICACION DE CARTER SECO PARA UN MOTOR DE COMBUSTION INTERNA.