LOCOMOTORA DE JUGUETE PERFECCIONADA.

Locomotora de juguete perfeccionada, que siendo de las que comprende un sistema electromotriz que acciona simultaneamente el salva obstáculos de dirección-impulsión

, y un dispositivo de silbato de doble tonalidad, compuesto por una turbina neumática alojada en un cajetín con divisiones y salidas, contando la entrada de aire de la turbina con un cierre de funcionamiento alternativo, se caracteriza esencialmente porque uno de los ejes del conjunto transmisor de movimiento presenta una leva estrellada, cuyos brazos atacan alternativamente sobre la pestaña de una corredera horizontal que se desplaza guiada sobre el propio chasis del conjunto transmisor, bajo cuyos desplazamientos, dicha corredera impulsa horizontalmente contra la acción de un resorte recuperador a la parte delantera de la caldera, constituida por un cuerpo independiente del resto de la locomotora y provisto de la chimenea, cuyo cuerpo al efecto está dotado de guías inferiores que posibilitan el deslizamiento de dicha parte en plano. horizontal sobre una placa inferior acoplada sobre el chasis, cuya placa cuenta con topes verticales para limitar el retroceso de dicha parte delantera móvil por la acción del resorte.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ORDIÑAGA LLORENS,ELISEO.

Fecha de Solicitud: 27 de Agosto de 1975.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Octubre de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > A63H (JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS, JUEGOS DE CONSTRUCCION)
google+ twitter facebook