LLAVERO Y SISTEMA DE CIERRE.

1. Llavero y sistema de cierre, caracterizado porque presenta un sistema simplificado configurado únicamente por dos elementos, el cuerpo del llavero

(1) conformado por dos elementos, el cuerpo propiamente dicho, y el sistema de cierre (3) y el cable de sujeción de las llaves (2), en el que la apertura y cierre del llavero y sujeción de las llaves se obtiene mediante la separación de las dos piezas simétricas (4) y (5) que conforman el cuerpo, al ejercer presión en sentido contrario sobre ambas al mismo tiempo, y por acción sobre el mecanismo de muelle ubicado en el eje central (6 y 6'), permitiendo al obtenerse la separación, la introducción por el espacio que delimita el rebaje (9) existente en la cara interior de su perímetro de la pieza (5) uno de los extremos (10) del cable de sujeción de las llaves (2), repitiéndose la operación para introducir el otro extremo (10) del cable de sujeción de las llaves (2), y una vez introducido se cede en la presión ejercida sobre las dos piezas simétricas (4) y (5) y por acción del mecanismo de muelle ubicado en el eje central (6 y 6'), recuperan su posición inicial impidiendo la extracción del cable de sujeción de las llaves (2) que queda anclado por medio de los extremos (10) en el interior del cuerpo (1) del llavero y las llaves sujetas a su vez por este cable.
2. Llavero y sistema de cierre, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cuerpo del llavero está configurado por dos piezas simétricas (4) y (5), circulares o poligonales, dotadas de un eje central (6 y 6') que actúa de engranaje y punto de unión entre ambas, estando dotadas ambas piezas de un número indeterminado de orificios, de cualquier forma (7) dejando en el centro, coincidiendo al menos parcialmente con el eje central (6 y 6'), un espacio (8) susceptible de utilización para la presentación de avisos publicitarios. Ambas piezas simétricas (4) y (5), en su posición de descanso (Fig. 4) presentan una distancia de separación inferior al grosor de las extremidades (10) del cable de sujeción (2).
3. Llavero y sistema de cierre, según la segunda reivindicación, caracterizado porque una de las piezas (5) presenta un rebaje (9) en la cara interior de su perímetro lo que unido a un mecanismo de muelle ubicado en el eje central (6 y 6') de unión de ambas piezas configura el sistema de cierre.
4. Llavero y sistema de cierre, según la segunda reivindicación, caracterizado porque el cuerpo del llavero puede dotarse de unas piezas de idéntico tamaño y forma a ambas piezas simétricas (4) y (5), a las que se puede unir de forma solidaria o independiente, y en las que se puede reproducir una combinación de números, letras o signos, que permita su uso con distintas finalidades, tales como combinaciones para loterías, quinielas y juegos de azar, conversión de valores, etc. para ser vistas o combinadas por medio de los orificios, de cualquier forma (7) presentes en el cuerpo del llavero.
5. Llavero y sistema de cierre, según la primera reivindicación, caracterizado porque el cable de sujeción de las llaves (2) se conforma por un cable de cualquier material, acero trenzado, aluminio, aleaciones metálicas o plásticas resistentes, etc., que presenta en ambos extremos dos piezas (10) a modo de cabezas con un grosor que duplica el del propio cable.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GARCIA ABELLON,TOMAS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: GARCIA ABELLON,TOMAS.

Fecha de Solicitud: 29 de Diciembre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MERCERIA; JOYERIA > BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA... > A44B15/00 (Llaveros)
google+ twitter facebookPin it
LLAVERO Y SISTEMA DE CIERRE.