LLAVE PLANA PARA CERRADURAS DE CILINDRO PERFILADO.

1. Llave plana para cerradura de cilindro perfilado que comprende una carcasa de cerradura de cilindro con perfil HAHN y un macho de cilindro, alojado de forma giratorio en un taladro de macho de cilindro de la carcasa, con un canal de llave configurado para el alojamiento de una llave plana, al mismo tiempo que es el saco del perfil de la carcasa de la cerradura de cilindro y en el macho del cilindro se han previsto en cada uno de dos planos paralelos al eje y contiguos, unos taladros de leva de carcasa y taladros de leva de macho, dispuestos en una hilera uno detrás de otro y que desemboca en el canal de llave, para el alojamiento de pares de levas de cierre, sometidas a la acción de resortes, cuyas levas de macho cooperan en sus extremos radiales anteriores con una hilera de muescas del canto de la llave plana, asociada a una hilera de pares de levas de cierre, estando dotada dicha llave plana de dos hileras de muescas dispuestas en una superficie de canto una al lado de la otra, caracterizada por el hecho de que los plano

(E, F) perpendiculares a las superficies de delimitación (68a, 68b; 70a, 70b) de las muescas (68, 70) están inclinados unos con relación al otro, formando un ángulo agudo, por el hecho de que las muescas (68) de una de las hileras de muescas están desplazadas en el sentido longitudinal de la llave con relación a las muescas (70) de la otra hilera de muescas y por el hecho de que al menos una parte de las muescas (68) de una de las hileras de muescas se prolonga en forma de muescas ciegas en el material correspondiente a la otra hilera de muescas.
2. Llave plana, según la reivindicación1, caracterizada por el hecho de que las superficies laterales (32, 34) de la llave plana (26) se regruesan de forma divergente hacia la superficie de canto (38) en una zona (40) próxima a la superficie de canto (38).
3. Llave plana, según la reivindicación 2, caracteriza por el hecho de que en la superficie de canto (38) se ha provisto una ranura longitudinal (42) situada entre las hileras de muescas (68, 70).
4. Llave plana, según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que el regruesamiento en la zona (403 próxima al canto y la ranura longitudinal (42) dan lugar a un perfil de bifurcación sustancialmente en forma de V.
5. Llave plana, según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que las zonas de superficie remanentes en la superficie de canto (38) de la llave bruta después de la mecanización de las muescas también son perpendiculares a los planos (E, F), que son perpendiculares a las superficies de delimitación (68a, 68b; 70a, 70b) de las muescas (68, 70).
6. Llave plana, según una de las reivindicaciones 4 y 5, caracterizada por el hecho de que las zonas de superficie de canto (38) y eventualmente las superficies de delimitación (46, 48) de la ranura longitudinal (42) son paralelas a los planos (E, F), que son perpendiculares a las superficies de delimitación (68a, 68b; 70a, 70b) de las muecas (68, 70).
7. Llave plana para cerraduras de cilindro perfilado.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: AUG WINKHAUS.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUGUST-WINKHAUS-STRASSE 78 D-4404 TELGTE.

Fecha de Solicitud: 30 de Junio de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 30 de Abril de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras cilíndricas con broches, tumbadores o... > E05B27/06 (con montaje radial en varios alineamientos)
google+ twitter facebook