LLAVE DE PORTABROCAS.

1.Llave de portabrocas, para accionar un casquillo de apriete de un portabrocas, con un tozo de vástago que lleva un dentado que puede engranar en una corona dentado que puede engranar en una corona dentada asociada del casquillo de apriete

, y con una varilla de agarre que ataca en el trozo de vástago y transcurre en esencia perpendicularmente a él, caracterizada porque la varilla de agarre presenta en un extremo libre una parte conforma a modo de gancho.
2.Llave, según la reivindicación 1, caracterizado porque la parte conformada a modo de gancho está formada por una dobladura en forma de arco con figura similar a un bastón.
3.Llave, según reivindicaciones 1 ó 2, caracterizada porque la parte conformada a modo de gancho está dispuesta en el extremo libre del brazo más corto y de la varilla de agarre, transversal, al trozo de vástago y sobresaliendo de éste, y como parte solidaria con el brazo.
4.Llave, según reivindicación 2 ó 3, caracterizada porque la dobladura en forma de arco mira hacia el trozo de vástago y a su dentado.
5.Llave, según una de las reivindicaciones 1-4, caracterizada porque la abertura a modo de boca, aproximadamente de la parte conformada a modo de gancho, se halla a un lado junto al trozo de vástago.
6.Llave, según una de las reivindicaciones 2-5, caracterizada porque el ancho de la abertura a modo de boca, así como la restante zona interior de la parte conformada a modo de gancho, se ha elegido por lo menos tan grande como la medida del diámetro exterior de un cable de conducción eléctrica, especialmente de la taladrador.
7.Llave, según la reivindicación 5, caracterizado porque la separación lateral entre el trozo de vástago y la abertura a modo de boca de la parte conformada a modo de gancho, se ha elegido por lo menos tan grande como la medida del diámetro exterior de un cable de conducción eléctrica, especialmente de la taladradora.
8.Llave, según una de las reivindicaciones 2-7, caracterizada porque la dobladura en forma de arco tiene forma semicircular aproximadamente.
9.Llave, según una de las reivindicaciones 1-8, caracterizada porque la varilla de agarre, incluida su parte conformada a modo de gancho, presenta una sección transversal continua con diámetro constante.
10.Llave de portabrocas.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: ROBERT BOSCH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: 7000 STUTTGART 1.

Fecha de Solicitud: 21 de Septiembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Agosto de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > MAQUINAS-HERRAMIENTAS; TRABAJO DE METALES NO PREVISTO... > TORNEADO; TALADRADO (usando un electrodo en lugar... > Mandriles de presión; Mandriles extensibles; Sus... > B23B31/1 (caracterizados por los dispositivos de retención o de apretado o por sus medios de acción directa)
google+ twitter facebook