LLAVE DE PASO.

1. Llave de paso, de aplicación a la alimentación de quemadores con regulación de la llama, que comprende un cuerpo de llave

(1) con un conducto axial (2) que lo atraviesa, con un paso (3) que comunica radialmente el conducto (2) con el exterior del cuerpo (1) y con un conducto de toma de gas (21) roscado en dicho paso (3), caracterizado porque comprende un macho de obturación (6) que se desplaza en la dirección longitudinal del cuerpo de llave (1), mediante rosca, a fin de procurar el cierre o la salida de la corriente de gas desde el paso (3) hacia un inyector de gas (9) inferiormente roscado en dicho conducto axial (2), asentando el extremo libre del macho de obturación (6) en la boca abierta (11) de dicho inyector de gas para la obturación, en tanto que, superiormente, dicho macho de obturación (6) está limitado en sus desplazamientos longitudinales por una arandela (14), prevista en una cavidad (4) practicada en la base superior del cuerpo (1) y fijada en posición mediante una placa retenedora (16) con la interposición de una junta de hermeticidad (15).
2. Llave de paso, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho asiento se produce con la interposición de una junta prevista en, o entre, dicho extremo libre (8) de dicho macho de obturación (6) y dicha boca abierta (11) de dicho inyector de gas (9), o viceversa.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OPTIMGAS, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: BELTRAN SEGARRA,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Noviembre de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION > QUEMADORES > Quemadores para la combustión de un gas, p. ej.... > F23D14/46 (Partes constitutivas)
google+ twitter facebookPin it
LLAVE DE PASO.