LLAVE DE PASO PARA FLUIDOS.

Llave de paso para fluidos, caracterizada esencialmente por el hecho de que. comprende una cámara de válvula con aberturas de entrada y salida

, en la cual ajusta con posibilidad de giro, un cuerpo obturador cilíndrico recubierto por una funda elástica de ajuste hermético en el interior de la cámara, dotado de una abertura diametral que lo atraviesa, susceptible de enfrentarse gradualmente a las aberturas de entrada y salida de la cámara, cuyo obturador se prolonga superiormente en un cuello dotado de una garganta para alojamiento de una junta tórica de hermeticidad, y de una ranura en la que ajusta un anillo de expansión elástico y abierto, que encaja a la vez en una garganta interna prevista en un manguito que se prolonga exterior mente de la cámara de válvula, inmovilizando axialmente el obturador y permitiendo su giro, quedando acoplado al extremo del cuello descrito un botón de mando montado flotante, con medios de bloqueó en la posición de cierre de la llave y con un dispositivo que regula el giro del obturador.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: HIJOS DE ARTURO PARELLADA, S. A..

Fecha de Solicitud: 21 de Junio de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Marzo de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION;... > ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES... > VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO;... > Grifos o compuertas que comprenden solamente dispositivos... > F16K5/04 (cuyos tacos tienen una superficie cilíndrica; Sus empaquetaduras de estanqueidad)
google+ twitter facebook