LLAVE DE MORDAZAS PERFECCIONADA.

1. Llave de mordazas perfeccionada, que consta de un mango actuador y una cabeza con sendas mordazas respectivamente fija y móvil caracterizada porque:
a) la mordaza fija se monta con posibilidad de giro parcial respecto al mango

,
b) la morzada fija define un amplio orificio pasante que incluye a su vez un eje montado fijo sin giro en el mango y medios de actuación de la mordaza móvil, montados coaxialmente sin giro en dicho eje,
c) la mordaza fija define también una guía en la que se desplaza libremente la mordaza móvil, yendo dicha guía comunciada con el orificio pasante de la misma mediante una cajera interior, d) la mordaza móvil, que discurre libremente entre dos posiciones extremas, ha previsto al efecto una prolongación con medios de actuación en correspondencia y que alcanzan el orificio pasante de la mordaza fija a través de la citada cajera anterior; todo ello de modo que en la utilización de la llave en una primera posición de la cabeza respecto al mango, el libre desplazamiento de la mordaza móvil respecto a la mordaza fija, en tanto que, en otras posiciones de la cabeza respecto almango, se relacionan ambos medios de actuación teniendo a aproximar la mordaza y a comprimir entre sí la pieza a manipular.
2. Llave de mordazas perfeccionada, según reivindicación 1, caracterizada porque el eje montado sin giro en el mango es un eje cuadradillo y los medios de actuación son constituidos por un piñon parcialmente dentado montado coaxialmente en dicho eje cuadradillo y un dentado previsto en la prolongación de la mordaza móvil que discurre en la guía de la mordaza fija de modo que en la posición de pre-asido el piñon parcialmente dentado se libera del dentado de la mordaza móvil permitiendo su libre desplazamiento en tanto que en posición de trabajo se engranan ambos dentados teniendo a aproximar las mordazas y a comprimir entre sí la pieza a manipular.
3. Llave de mordazas perfeccionada, según reivindicaciones 1 y 2 , caracterizada porque el recorrido de la mordaza móvil respecto a la mordaza fija se delimita entre dos posiciones extremas por una acanaladura, a modo de chavetero, prevista en la mordaza móvil en la que discurre un vástago de tope, inserto enfrentadamente en la mordaza fija.
4. Llave de mordazas perfeccionada, según reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el recorrido en giro de la mordaza fija respecto al mango se delimitan en un sentido por el propio apriete de las mordazas contra la pieza a manipular y en el opuesto por sendos resaltes-tope previstos en la mordaza fija y que topa conra las alas del mango.
5. Llave de mordazas perfeccionada, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque al menos una de las bocas de apriete definidas en las mordazas presenta su zona de apriete plana.
6. Llave de mordazas perfeccionada, según reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque al menos una de las bocas de apriete definidas en las mordazas presentan su zona de apriete dentada.
7. Llave de mordazas perfeccionada, según reivindicacaiones anteriores, caracterizada porque opcionalmente, al menos una de las bocas de apriete es conformada independientemente de su correspondiente mordaza, yendo unida a ella por ajuste con apriete y/o al menos un eje pasador que las une invariablemente.
8. Llave de mordaza perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUPER-EGO TOOLS S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VIZCAYA.

Fecha de Solicitud: 30 de Septiembre de 1983.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Enero de 1985.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/14 (por cremallera, tornillo sin fin o engranaje)
google+ twitter facebook