LLAVE DE CORTE PERFECCIONADA PARA LA CONDUCCION DE AGUA FRIA Y CALIENTE.

1. Llave de corte perfeccionada para la conducción de agua fría y caliente, esencialmente caracterizada por comprender dos conductos de entrada de agua dispuestos verticalmente y paralelos entre sí con una cierta distancia

, conformando una forma de U entre ambos conductos de entrada, quedando orientadas las entradas de agua en posición perpendicular respecto al eje de la válvula de salida, de forma que uno de los conductos de agua dispuestos verticalmente y con salida por la parte inferior del bloque donde se encuentran, por la parte superior interna del propio bloque, presenta un acodamiento a escuadra, a través del cual comunica con la embocadura de salida, mientras que el otro conducto vertical por su parte superior dentro del bloque, inicialmente adopta un acodamiento a escuadra, seguido de un tramo en posición oblicua horizontal que comunica con la embocadura de salida, al eje de la válvula.
2. Llave de corte perfeccionada para la conducción de agua fría y caliente según la anterior reivindicación, esencialmente caracterizada porque los extremos inferiores de los conductos tubulares de entrada de agua fría y caliente, finalizan en un roscado o acoplamiento de tope, para las tuberías de subida y entrada de agua, mientras que el cuerpo de válvula se podrá conectar mediante rosca, tetina o cualquier otro medio a una tubería de salida, a través de una montura que es el mecanismo de apertura y cierre de la válvula.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INDUSTRIAL BLANSOL, S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: OLEAS LOPEZ,ANTONIO.

Fecha de Solicitud: 28 de Junio de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 28 de Marzo de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS > INSTALACIONES O PROCEDIMIENTOS PARA OBTENER, RECOGER... > Canalizaciones principales o redes de distribución... > E03B7/07 (Disposición de los aparatos, p. ej. filtros, controles del caudal, dispositivos de medida, sifones, válvulas, en las redes de canalizaciones (aparatos con esta finalidad en sí , ver las clases correspondientes))
google+ twitter facebookPin it
LLAVE DE CORTE PERFECCIONADA PARA LA CONDUCCION DE AGUA FRIA Y CALIENTE.