LLAVE DE CABEZAS MACHO INTERCAMBIABLES.

Llave de cabezas macho intercambiables, destinada en particular a servir de accesorio de automóvil para el accionamiento de los tornillos de obturación de conductos de vaciado

, de cabeza hembra, que se caracteriza por el hecho de que compren de, por un lado, una pieza de mando que forma mango de maniobra del cual, por lo menos, uno de los dos extremos, acodado, termina en una espiga de sección recta poligonal y, por otra parte; una serie de cabezas con espigas macho de secciones rectas poligonales progresivas y/o de formas diferentes de una cabeza a la siguiente, correspondiendo cada una de dichas secciones a la sección normalizada de una cabeza hembra de tornillo, hallándose la parte posterior de cada una de las mencionadas cabezas provista de un orificio ciego de igual sección recta que la de la espiga poligonal de la extremidad de la pieza de mando, a fin de permitir la fijación sobre este extremo, de cualquiera de las mencionadas cabezas, de esta manera intercambiables, mediante simple introducción directa en su orificio ciego de la espiga poligonal de la extremidad de la pieza de mando, y, según la cabeza elegida, adaptar de este modo la llave a diferentes formas y/o secciones de cabezas hembra de tornillos que permitan atornillar o desatornillar las cabezas macho intercambiables.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENE,ANDRE.

Fecha de Solicitud: 20 de Noviembre de 1974.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Junio de 1976.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/06 (de tipo cubo)
google+ twitter facebook