LLAVE AJUSTABLE, EXTRAFUERTE, CON AISLAMIENTO.

Llave ajustable, extrafuerte, con aislamiento, de las que cuentan en principio con protección aislante integral del mango

, detalle que no es objeto de reivindicación, caracterizada porque, a fin de lograr la completa prevención de posibles accidentes por electrocución se incluye otro medio más protector asimismo de la integridad física de cada usuario, dada la circunstancia de que en el ajuste de la boca de esta clase de herramientas a las dimensiones de las tuercas o similares, en tanto se sujeta el mango con una mano ha de intervenir la otra para actuar el tornillo sinfín y conseguir la abertura idónea en cada caso, consistiendo tal protección en un rodete cilíndrico de plástico duro con un orificio ciego concéntrico por la cara o base interna en el que penetra vinculándose solidariamente el rodillo moleteado del extremo libre del tornillo sinfín, en tanto que por la base opuesta o cara externa del rodete forma parte integrante del mismo un apéndice igualmente cilindrico de mayor longitud y menor diámetro sobre el que actúa el operario para conseguir el ajusta de la boca de la llave, en cuya operación sirve de tope aislante el rodete indicado, encontrándose libre de este modo el usuario de contactar con superficie metálica alguna de la llave, quedando a salvo de posibles accidentes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PALMERA INDUSTRIAL, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GUIPÚZCOA.

Fecha de Solicitud: 5 de Marzo de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES;... > HERRAMIENTAS O UTILLAJE DE BANCO NO PREVISTOS EN... > Llaves de tubo; Llaves inglesas (con engranajes y... > B25B13/12 (con las mandíbulas deslizantes)
google+ twitter facebook