LLANTA PARA VEHICULOS AGRICOLAS.

Llanta para vehículos agrícolas, que comprende un cuerpo central cilíndrico y dos porciones cónico-cilíndricas laterales de mayor sección

, situadas una a cada lado de dicho cuerpo, las cuales definen los asientos para los talones o labios del neumático, cuyas porciones queden limitadas exteriormente por una pared periférica, aproximadamente radial, rematada en un ala semi-esférica, caracterizada porque la porción cónica-cilíndrica de mayor sección de uno de los bordes de la llanta, junto con la pared radial y ala semi-esférica correspondiente, forman una pieza anular independiente de la llanta, prolongándose axialmente el cuerpo cilíndrico hacia dicho lado un tramo de longitud menor que la citada porción cónica-cilíndrica abocardado en su borde libre, determinando un canal periférico externo, destinado a recibir un aro abierto, de naturaleza elástica, de sección en forma de cuña, con la base dirigida hacia afuera, cuyo aro presente en todo el contorno un ensanchamiento externo, cuyo aro queda introducido entre la porción cónica-cilíndrica del cuerpo anular, por un lado, y la prolongación troncocónica y canal periférico del cuerpo de la llanta, por otro, sirviendo el ensanchamiento citado del aro como apoyo externo del cuerpo anular, apoyando además el borde libre de la porción cónica-cilíndrica del cuerpo anular, sobre la prolongación del cuerpo cilíndrico.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FORJAS Y RUEDAS DE CALATAYUD,S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Fecha de Solicitud: 28 de Diciembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Octubre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > VEHICULOS EN GENERAL > RUEDAS DE VEHICULOS (fabricación de ruedas o de... > Llantas (no metálicas B60B 5/00; de gran elasticidad... > B60B21/1 (caracterizadas por la forma de alojamiento del neumático del reborde de la llanta, p. ej. onduladas (B60B 21/02 tiene prioridad))
google+ twitter facebook