Líquidos nutricionales envasados en plástico que comprenden HMB.

Una composición envasada que comprende un envase de plástico y un líquido nutricional contenido en el mismo,

comprendiendo el líquido nutricional beta-hidroxi-beta-metilbutirato y al menos una de una grasa y de una proteína.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/022938.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Abbott Park Road Abbott Park, IL 60064-3500 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: JOHNS, PAUL, W., KENSLER,ANN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/29
  • A23L1/30
  • B65B55/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65B MAQUINAS, APARATOS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS DE EMBALAJE DE OBJETOS O MATERIALES; DESEMBALAJE (dispositivos para la colocación en paquetes y el prensado de puros A24C 1/44; dispositivos para tensar y fijar ataduras adaptadas para ser soportadas por el objeto u objetos a fijar B25B 25/00; colocación de cierres en botellas, tarros o recipientes análogos B67B 1/00 - B67B 6/00; limpieza, llenado y cierre simultáneo de botellas B67C 7/00; vaciado de botellas, jarras, latas, cubas, barriles o contenedores similares B67C 9/00). › Conservación, protección o purificación de paquetes o de conjunto paquete-contenido (embalando en condiciones atmosféricas o gaseosas especiales B65B 31/00; dispositivos para colocar hojas, tapones o zunchos de protección alrededor del contenido B65B 61/22).
  • B65D81/34 B65 […] › B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar alimentos que deben ser cocinados o calentados dentro del embalaje.

PDF original: ES-2533357_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Líquidos nutricionales envasados en plástico que comprenden HMB

Campo de la divulgación

La presente divulgación se refiere a líquidos nutricionales envasados en plástico que comprenden beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) .

Antecedentes de la invención

Existen muchos tipos distintos de líquidos nutricionales envasados adecuados para la administración oral a humanos, cuyas composiciones típicamente comprenden diversas combinaciones de macro y micronutrientes. Muchos de estos líquidos envasados se formulan como emulsiones basadas en leche o proteínas para el uso como fuentes de nutrición únicas o complementarias. Estas emulsiones envasadas se fabrican a menudo como emulsiones de aceite en agua que comprenden grasas, proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales, algunos ejemplos de las cuales incluyen el Líquido Nutricional ENSURE® y los Batidos GLUCERNA® disponibles a partir de los Laboratorios Abbott, Columbus, Ohio EE.UU..

El documento US 2005/215640 A1 divulga al beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) , ya sea de forma individual o en combinación con otros compuestos, para el uso en la prevención y el tratamiento de algunas afecciones y enfermedades tales como, entre otras, enfermedades inflamatorias crónicas, cáncer, caquexia. El documento US 2005/215640 A1 también divulga la adición de HMB a productos alimentarios: en particular, una composición líquida que comprende HMB e hidratos de carbono, con la que se rellenan botellas de plástico y que se esterilizan en autoclave para las normas de uso alimentario que se describen en este documento.

Durante el proceso de fabricación, estas composiciones nutricionales envasadas se esterilizan para reducir los contaminantes microbianos hasta el grado necesario para rendir composiciones adecuadas para la administración oral a humanos. Estos procesos incluyen a menudo procesos térmicos tales como la esterilización en autoclave y la esterilización de proceso aséptico. Un proceso de esterilización en autoclave típico implica introducir la composición nutricional en un contenedor adecuado, sellar el contenedor, y después calentar el contenedor sellado y su contenido durante un periodo de tiempo y a una temperatura suficiente para la esterilización. Un proceso de esterilización aséptica por otro lado implica esterilizar por separado el interior de un contenedor de uso alimentario y una composición nutricional y después combinar el contenedor esterilizado y la composición nutricional esterilizada en un ambiente de sala limpia y sellar el contenedor.

Existen muchos tipos distintos de contenedores y materiales contenedores que son adecuados para el procesamiento y envasado de líquidos nutricionales tales como emulsiones nutricionales no perecederas y otros líquidos. Dichos contenedores se diseñan para acomodarse a las temperaturas de procesamiento elevadas asociadas con muchos tipos distintos de procesos de esterilización. Estos contenedores incluyen vidrio, aluminio u otros metales, papel, plástico u otros materiales poliméricos, diversos laminados y combinaciones de los mismos, muchos de los cuales además comprenden otros materiales contenedores para proporcionar el envasado seguro y eficaz del líquido nutricional a lo largo de la vida útil deseada. Entre estas muchas opciones, los contenedores de plástico se han vuelto cada vez más populares entre los consumidores y fabricantes como un contenedor 45 conveniente, rentable, y de peso ligero para muchos tipos distintos de líquidos nutricionales.

Aunque los contenedores de plástico son comercialmente ventajosos y se han usado en el pasado para el envasado de líquidos nutricionales, incluyendo emulsiones nutricionales, preparadas bien mediante métodos de esterilización en autoclave o de procesamiento aséptico, el envasado con plástico ha sufrido tradicionalmente una serie de inconvenientes tales que su uso en general se ha limitado. Por ejemplo, los líquidos nutricionales en envases de plástico están sujetos a un descenso de pH más pronunciado a lo largo del tiempo en comparación con los líquidos nutricionales envasados en metal, vidrio u otros materiales similares. Esta reducción de pH del producto a lo largo del tiempo en los contenedores de plástico puede atribuirse al menos a tres factores potenciadores de la oxidación, los cuales pueden aumentar la oxidación de los líquidos nutricionales contenidos en el contenedor de plástico y dan 55 como resultado una reducción de pH a lo largo del tiempo.

En primer lugar, los contenedores de plástico se someten a menudo a un tratamiento con calor más intenso durante la esterilización en autoclave en comparación con los contenedores metálicos ya que el plástico es mucho menos conductor del calor que el metal y se requieren temperaturas demasiado elevadas con el plástico para alcanzar los resultados de esterilización que se pretenden. Este tratamiento con calor más intenso puede dar como resultado la oxidación aumentada del líquido nutricional contenido dentro del contenedor, especialmente cuando el producto nutricional contiene grasas u otros ingredientes que se oxidan fácilmente.

En segundo lugar, los contenedores de plástico a menudo contienen un volumen de espacio libre superior mayor en 65 comparación con muchos contenedores metálicos, lo que significa que existe un volumen mayor de aire o gas presente en los contenedores de plástico en comparación con los contenedores metálicos. En general, un

contenedor de plástico tendrá a menudo de aproximadamente dos a tres veces el volumen de espacio libre superior en comparación con un contenedor metálico del mismo tamaño. Este volumen libre aumentado de aire o gas puede conducir a una oxidación aumentada del líquido nutricional dentro del contenedor.

En tercer lugar, los contenedores de plástico tienen una permeabilidad aumentada para el aire del ambiente en comparación con los contenedores metálicos. Debido a que el aire puede permear más fácilmente en el plástico y entrar a la matriz de la composición nutricional, puede darse un aumento de la oxidación en la composición nutricional.

La reducción de pH del líquido nutricional a lo largo del tiempo que se debe a la oxidación tal como se describe anteriormente puede tener numerosos efectos perjudiciales en el líquido nutricional dentro del envase que incluyen:

(1) aumentar la liberación de los minerales unidos, que en su forma iónica pueden comprometer la estabilidad del líquido nutricional debido a la precipitación; (2) aumentar la cantidad de oxidación catalítica, particularmente de las especies de hierro y cobre; (3) aumentar la cantidad de la precipitación de proteínas; y (4) aumentar la desestabilización de la vitamina C. Uno cualquiera de estos efectos no deseados puede reducir significativamente la aceptabilidad comercial del líquido nutricional.

Existe por lo tanto una necesidad de líquidos nutricionales estables, tales como líquidos o emulsiones estables basados en proteínas o leche, que pueden esterilizarse en autoclave o asépticamente y envasarse en contenedores o envases de plástico y que son estables y resistentes a una reducción de pH a lo largo del tiempo.

Sumario de la divulgación

La presente divulgación está dirigida a composiciones nutricionales envasadas que comprenden un envase de plástico y un líquido nutricional contenido en el mismo, el líquido nutricional comprende beta-hidroxi-betametilbutirato y al menos de una grasa, y una proteína. La presente divulgación también se dirige a composiciones nutricionales envasadas según las reivindicaciones anexas de 2-12.

La presente divulgación se dirige además a un método para preparar un líquido nutricional a pH estable en un envase de plástico, comprendiendo el método combinar una grasa, una proteína, un hidrato de carbono y beta-hidroxi-beta-metilbutirato entre sí para formar un líquido nutricional, introducir el líquido nutricional en un envase de plástico, y esterilizar en autoclave el líquido nutricional en el envase de plástico.

La presente divulgación se dirige además a un método para preparar un líquido nutricional de pH estable en un envase de plástico, el método comprende combinar una grasa, proteína, hidrato de carbono y beta-hidroxi-beta-metilbutirato juntos para formar un líquido nutricional, esterilizar el líquido nutricional, esterilizar un envase de plástico, e introducir el líquido nutricional esterilizado en el envase de plástico esterilizado.

Se ha descubierto que la adición de beta-hidroxi-beta-metilbutirato (HMB) en líquidos nutricionales, tales como emulsiones nutricionales, imparte un efecto tamponador inesperado al líquido nutricional de tal manera que el líquido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una composición envasada que comprende un envase de plástico y un líquido nutricional contenido en el mismo, comprendiendo el líquido nutricional beta-hidroxi-beta-metilbutirato y al menos una de una grasa y de una proteína. 5

2. La composición envasada de la reivindicación 1 donde el líquido nutricional se esteriliza en autoclave.

3. La composición envasada de la reivindicación 1 donde el líquido nutricional se envasa asépticamente.

4. La composición envasada de la reivindicación 1 donde el líquido nutricional comprende de aproximadamente el 0, 1 % a aproximadamente el 8 % de beta-hidroxi-beta-metilbutirato en peso del líquido nutricional.

5. La composición envasada de la reivindicación 1 donde el líquido nutricional comprende grasas, hidratos de carbono, proteínas, y beta-hidroxi-beta-metilbutirato, donde la proteína comprende de aproximadamente el 35 % al 100 % en peso de proteína soluble e incluye una proteína que contiene fosfoserina que tiene al menos aproximadamente 100 mmoles de fosfoserina por kilogramo de proteína que contiene fosfoserina.

6. La composición envasada de la reivindicación 1 donde el líquido nutricional tiene una relación en peso de una capacidad de unión de calcio soluble con respecto al calcio soluble total de aproximadamente 2, 3 a 20 aproximadamente 20, 0.

7. La composición envasada de una cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3, donde el líquido nutricional comprende al menos aproximadamente 4, 5 gramos de beta-hidroxi-beta-metilbutirato por kilogramo de líquido nutricional, grasas, proteínas, e hidratos de carbono, y donde la proteína comprende de aproximadamente el 35 % al 100 % de la proteína soluble.

8. La composición envasada de la reivindicación 7 donde la proteína soluble incluye una proteína que contiene fosfoserina que tiene al menos 100 mmoles de fosfoserina por kilogramo de proteína que contiene fosfoserina.

9. La composición envasada de una cualquiera de las reivindicaciones 5, 7, u 8 donde la proteína soluble comprende al menos una proteína seleccionada del grupo que consiste en caseinato de sodio, un concentrado de proteína de suero lácteo, y combinaciones de los mismos.

10. La composición envasada de una cualquiera de las reivindicaciones 5, 7, 8, o 9 donde el líquido nutricional comprende una relación en peso de la proteína soluble con respecto al beta-hidroxi-beta-metilbutirato de aproximadamente 5:1 a aproximadamente 12:1.

11. La composición envasada de una cualquiera de las reivindicaciones de 1-10 donde el envase de plástico contiene menos de aproximadamente 13 centímetros cúbicos de espacio libre superior. 40

12. La composición envasada de cualquiera de las reivindicaciones de 1-11, donde el envase de plástico puede volver a cerrarse.

13. Un método para preparar un líquido nutricional a pH estable en un envase de plástico, comprendiendo el método:

combinar una grasa, una proteína, un hidrato de carbono y beta-hidroxi-beta-metilbutirato entre sí para formar un líquido nutricional; introducir el líquido nutricional en un envase de plástico; y esterilizar en autoclave el líquido nutricional en el envase de plástico.

14. Un método para preparar un líquido nutricional a pH estable en un envase de plástico, comprendiendo el método:

combinar una grasa, una proteína, un hidrato de carbono y beta-hidroxi-beta-metilbutirato entre sí para formar un líquido nutricional;

esterilizar el líquido nutricional; esterilizar un envase de plástico; e introducir el líquido nutricional esterilizado en el envase de plástico esterilizado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Procedimientos para el tratamiento dietético del síndrome del intestino irritable y la malabsorción de carbohidratos, del 3 de Junio de 2020, de GANEDEN BIOTECH, INC.: Uso de esporas de Bacillus coagulans Hammer en la fabricación de un medicamento para reducir los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII) […]

Métodos para producir lípidos de alta calidad mediante liberación enzimática desde biomasa, del 8 de Enero de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un método para obtener un lípido que contiene ácido graso poliinsaturado, que comprende las etapas: a. proporcionar una biomasa que comprende microorganismos […]

Utilización de la taurina o derivados para el tratamiento de la alopecia, del 25 de Diciembre de 2019, de L'OREAL: Utilización cosmética de la taurina y/o de la hipotaurina y/o de sus sales aceptables, en asociación con al menos un polifenol y/o un extracto que lo […]

Sustituto de una comida completa, del 4 de Diciembre de 2019, de INDEVEX AB (PUBL): Un producto de composición alimenticia seca que comprende grasa, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas y minerales, caracterizado […]

Composición que comprende D-manoheptulosa y/o perseitol para el tratamiento o la prevención de enfermedades relacionadas con una modificación de la inmunidad innata y/o adquirida, del 6 de Noviembre de 2019, de LABORATOIRES EXPANSCIENCE: Azúcar, seleccionado de entre la D-manoheptulosa, el perseitol y sus mezclas para su utilización en el tratamiento o la prevención de enfermedades relacionadas […]

Sinergia de GOS y polifructosa, del 21 de Agosto de 2019, de N.V. NUTRICIA: Composicion para usar en el tratamiento o la prevencion de alergias, eczemas o enfermedades atopicas que comprende galactooligosacaridos y polifructosa, donde la polifructosa […]

Composiciones que comprenden cepas de Lactobacillus plantarum en combinación con tanino y nuevas cepas de Lactobacillus plantarum, del 7 de Agosto de 2019, de PROBI AB: Una composición que comprende una cepa de Lactobacillus plantarum 299v productora de tanasa, DSM 9843, que tiene la capacidad para adherirse a la mucosa intestinal humana, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .