Líquidos nutricionales sustancialmente claros que comprenden HMB de calcio y proteínas solubles.

Un líquido nutricional sustancialmente claro que comprende HMB de calcio en una cantidad que varía de 1/600 a 1/80 g/ml y proteína que tiene un pH de 2

,8 a 4,6, en donde de 65% a 100% en peso de proteína total en el líquido nutricional es proteína soluble, en donde la relación de peso entre el HMB de calcio y el calcio soluble es de 4,5:1 a 7,3:1 y en donde el líquido nutricional es no perecedero.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/039170.

Solicitante: ABBOTT LABORATORIES.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 100 Abbott Park Road Abbott Park, IL 60064-3500 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEWILLE, NORMANELLA, T., MAZER, TERRENCE, B., JOHNS, PAUL, W., LOWE,KELLEY J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/305 (Aminoácidos, péptidos o proteínas )
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Alimentos o productos alimenticios; Su preparación... > A23L1/30 (que contienen aditivos (A23L 1/308 tiene prioridad))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados... > A23L2/52 (Adición de ingredientes (adición de conservantes A23L 2/44))
  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO,... > ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS... > Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados... > A23L2/66 (Proteínas)

PDF original: ES-2535389_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Líquidos nutricionales sustancialmente claros que comprenden HMB de calcio y proteínas solubles Campo de la invención

La presente descripción se refiere a líquidos nutricionales sustancialmente claros que comprenden beta-hidroxl-beta- metll-butlrato de calcio (HMB de calcio) y proteína soluble. La presente descripción además se refiere a líquidos nutricionales sustanclalmente claros que comprenden HMB de calcio y proteína soluble y que tienen un pH de aproximadamente 2,8 a aproximadamente 4,6.

Antecedentes de la invención

Los suplementos nutricionales están ampliamente comercializados y generalmente están destinados a complementar otras fuentes nutricionales. Los suplementos nutricionales actualmente disponibles Incluyen suplementos tanto emulsionados (generalmente suplementos "a base de leche") como suplementos no emulsionados (suplementos "claros"). En la actualidad muchos individuos prefieren utilizar suplementos claros ya que proporcionan un medio diluido, sabroso y refrescante de energía complementaria, proteínas, vitaminas y minerales

Un nutriente Importante en las formulaciones nutricionales es el calcio. El calcio es el mineral más abundante en el cuerpo. Se requiere calcio para la contracción muscular, la expansión y contracción de los vasos sanguíneos, la secreción de hormonas y enzimas, y la transmisión de impulsos a través del sistema nervioso. También es importante para los huesos y la salud de los dientes, en donde soporta su estructura.

Otro suplemento importante para formulaciones nutricionales es el beta-hidroxl-meta-metll-butirato (HMB). El HMB es un metabolito de un aminoácido de origen natural que se formula frecuentemente en una variedad de productos y suplementos nutricionales. El HMB se utiliza comúnmente en tales productos para ayudar a formar o mantener una masa y fuerza muscular saludables en individuos seleccionados.

El HMB es un metabolito del aminoácido esencial leucina y se ha demostrado que modula el metabolismo proteico e inhibe la proteólisis. En la mayoría de los Individuos, el músculo convierte aproximadamente 5% de la leucina disponible en HMB, produciendo de esa forma aproximadamente ,2 a ,4 g de HMB por día para un hombre de 7 kg. En estudios en donde se indujeron varios tipos de tensión en animales, el complemento HMB aumentó la masa magra. Los estudios clínicos también sugieren que el HMB tiene al menos dos funciones en la recuperación de la enfermedad o la lesión, incluyendo la protección de la masa magra del daño relacionado con tensión y el aumento de la síntesis de proteínas. Se ha sugerido que el HMB también puede ser útil al mejorar la función ¡nmunltarla, reducir la incidencia o severidad de la alergia o el asma, reducir el colesterol total sérico y el colesterol asociado a lipoproteínas de baja densidad, aumentar la capacidad aeróblca del músculo, y otros usos.

Ya que el HMB se utiliza muy frecuentemente en Individuos para soportar el desarrollo y mantenimiento de una masa y fuerza muscular saludables, muchos productos de HMB han sido formulados con nutrientes adicionales que también son útiles para promover el músculo saludable. Algunos de estos productos de HMB contienen nutrientes adicionales tales como grasa, carbohidrato, proteína, vitaminas, minerales, etc. El HMB de calcio es la forma más comúnmente utilizada de HMB cuando se formula en productos nutricionales orales, productos que incluyen comprimidos, cápsulas, polvos reconstituidles y líquidos y emulsiones nutricionales.

Sin embargo, se ha observado que en algunos casos, los líquidos nutricionales sustanclalmente claros que contienen proteína, HMB de calcio, junto con suplementos de calcio, no son físicamente estables con el tiempo ya que las especies de calcio solubles presentes en el sistema pueden ¡nteractuar con proteínas Intactas provocando la agregación de la proteína y dando lugar a sedimento, gellflcaclón y/o defectos de coagulación en el producto resultante. Esto se produce especialmente en el caso de bebidas líquidas no perecederas acidificadas sometidas a alto calor, tal como en el procedimiento de esterilización de retorta, durante la fabricación para control microbiológico.

Por lo tanto existe una necesidad de líquidos nutricionales sustanclalmente claros que comprendan HMB de calcio, suplemento de calcio, y proteínas que permanezcan físicamente estables durante la vida útil.

Breve descripción de la descripción

La presente invención se refiere a un líquido nutrlclonal sustancialmente claro que comprende HMB de calcio en una cantidad que varía de 1/6 a 1/8 g/ml y proteína y que tiene un pH de 2,8 a 4,6, donde del 65% al 1% en peso de proteína total en el líquido nutricional es proteína soluble, en donde la relación en peso entre el HMB de calcio y el calcio soluble es de 4,5:1 a 7,3:1 y donde el líquido nutrlclonal es no perecedero.

En una realización, la proteína soluble representa de aproximadamente 85% a 1% en peso de la proteína total y la proteína soluble incluye proteína que contiene fosfoserina que tiene al menos aproximadamente 1 mmoles de fosfoserina por kilogramo de proteína que contiene fosfoserina.

En otra realización, la proteína soluble incluye al menos una proteína seleccionada del grupo que consiste en concentrado de proteína de suero, aislado de proteína de suero, hidrolizado de caseína, colágeno hidrolizado, y combinaciones de los mismos.

En otra realización, el líquido nutricional sustanclalmente claro comprende de 1/32 a 1/12 g/ml de HMB de calcio.

En otra realización, el líquido nutricional sustanclalmente claro comprende menos de 1,% en peso de grasa.

En otra realización, el líquido nutricional sustancialmente claro comprende además de ,1 a 3,% en peso de beta alanina.

En otra realización, el líquido nutricional sustanclalmente claro tiene un pH de 3,1 a 3,9.

En otra realización, el líquido nutricional sustanclalmente claro comprende además vitamina D.

En otra realización, la proteína soluble es de 1% a 2% en peso del líquido nutricional sustancialmente claro.

En otras realizaciones, el líquido nutricional sustancialmente claro comprende además isomaltulosa, beta-alanina y vitamina D y la vitamina D está presente en una cantidad de hasta 1 Ul.

Se ha descubierto que los líquidos nutricionales sustancialmente claros con un pH más bajo que comprenden HMB de calcio en combinación con proteína pueden ser físicamente inestables con el tiempo, resultando frecuentemente en la acumulación de sedimentos que contienen un exceso de proteína y/u otros sedimentos en el fondo del líquido, reduciendo de esa forma la disponibilidad de nutriente, así como la vida útil efectiva del producto.

Ahora se ha descubierto que un líquido nutricional sustancialmente claro que incluye HMB y proteína puede proporcionarse al formular el líquido como se ha definido anteriormente. Sorprendentemente, incluso a niveles muy altos de calcio en el producto, la proteína permanece estable y el líquido sustanclalmente claro en estas condiciones. Las proteínas solubles de uso particular con respecto a esto incluyen aislado de proteína de suero, concentrado de proteína de suero, hidrolizado de caseína, colágeno hidrolizado, y combinaciones de los mismos.

Descripción detallada de la descripción

Los líquidos nutricionales sustancialmente claros de la presente descripción comprenden agua, HMB de calcio y proteína soluble y opclonalmente beta-alanina, carbohidratos, vitaminas y minerales. Las características esenciales de los líquidos sustanclalmente claros, así como de algunas de las muchas variaciones y adiciones opcionales, se describen en lo sucesivo con más detalle.

El término "líquido nutricional sustancialmente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un líquido nutricional sustancialmente claro que comprende HMB de calcio en una cantidad que varía de 1/6 a 1/8 g/ml y proteína que tiene un pH de 2,8 a 4,6, en donde de 65% a 1% en peso de proteína total en el líquido nutricional es proteína soluble, en donde la relación de peso entre el HMB de calcio y el calcio soluble es de 4,5:1 a 7,3:1 y en donde el líquido nutricional es no perecedero.

2. El líquido nutricional sustanclalmente claro de la reivindicación 1, en donde la proteína soluble representa de 85% a 1% en peso de proteína total y en donde la proteína soluble incluye proteína que contiene fosfoserina que tiene al menos 1 mmoles de fosfoserina por kilogramo de proteína que contiene fosfoserina.

3. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, en donde la proteína soluble Incluye al menos una proteína seleccionada del grupo que consiste en concentrado de proteína de suero, aislado de proteína de suero, hidrolizado de caseína, colágeno hidrolizado, combinaciones de los mismos.

4. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, que comprende de 1/32 a 1/12 g/ml de HMB de calcio.

5. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, donde el líquido nutricional sustancialmente claro comprende menos de 1,% en peso de grasa.

6. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, que comprende además de ,1% a 3,% en peso de beta alalina.

7. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, en donde el líquido nutricional tiene un pH de 3,1 a 3,9.

8. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, que comprende además vitamina D.

9. El líquido nutricional sustancialmente claro de la reivindicación 1, en donde la proteína soluble es de 1% a 2% en peso del líquido nutricional sustancialmente claro.

1. El líquido nutricional sustanclalmente claro de la reivindicación 1, que comprende además ¡somaltulosa, beta- alanina y vitamina D y en donde la vitamina D está presente en una cantidad de hasta 1. Ul.