Dispositivo de limpieza de bola de golf motorizado.

Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) que comprende:

una carcasa (201, 202), un mecanismo alimentador

(707) que se extiende a través de la carcasa a un mecanismo de limpieza (706) dentro de la carcasa (201, 202) y una posición de limpieza estacionaria para la bola de golf (302) en el mecanismo de limpieza (706), donde la bola de golf (302) se puede limpiar sin movimiento de traslación con respecto al mecanismo de limpieza (706), en el que el mecanismo alimentador (707) está configurado para alimentar a una sola bola de golf (302) en el mecanismo de limpieza (706), y en el que el mecanismo de limpieza (706) se activa automáticamente durante un periodo de tiempo predeterminado por la presencia de una bola de golf (302) dentro del mecanismo de limpieza.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11168287.

Solicitante: INSOTEC GmbH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Königsberger Str. 26 92637 Weiden ALEMANIA.

Inventor/es: GRÖTSCH,MARKUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES > MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION,... > Dispositivos para la manipulación o el tratamiento... > A63B47/04 (para la limpieza de pelotas (aparatos para limpiar bolas, como accesorios para boleras o juegos de bolas de mesa A63D 5/10))

PDF original: ES-2534559_T3.pdf

 

google+ twitter facebook

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de limpieza de bola de golf motorizado CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere en general a un dispositivo de limpieza de bola de golf, y más particularmente, a un dispositivo de limpieza de bola de golf motorizado alimentado por batería.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Los limpiadores autónomos de bola de golf están disponibles en prácticamente todos los campos de golf. Es común encontrar por lo menos un limpiador de bola de golfantes de cada hoyo en un campo de golf, muy cerca de la mesa de salida. De hecho, desde los clubes exclusivos de campo a campos de golf públicos de par tres, los golfistas esperan encontrar un limpiador de bola de golf en cada hoyo.

Los limpiadores de bola de golf comunes y únicos para el uso en campos de golf se accionan manualmente, tal como el descrito en la patente US 5647082. El documento US 4958396 A divulga un dispositivo de limpieza bola de golf de accionamiento manual, en el que las bolas de golf se mueven a una posición estacionaria entre los cepillos a través de una corredera. Los documentos US 4899413 A y US 3740784 A divulgan un limpiador de bola de golf accionado manualmente, en el que la bola de golf se inserta en una posición estacionaria entre los cepillos mediante la abertura de una cubierta y la inserción de la bola de golf. El documento US 6553598 B1 describe un dispositivo similar con la diferencia de que dos bolas de golf se insertan en unos rebajes y se limpian. El documento US 5822820 divulga un dispositivo de limpieza para bolas de ratón de ordenador, en el que un émbolo sostiene la bola de ratón y está adaptado para encajar dentro de un conjunto de cerdas contenido en un contenedor. Un dispositivo de limpieza de accionamiento manual utilizando un tornillo sinfín para limpiar una bola de golf mientras se mueve a lo largo de un contenedor de fluido de limpieza alargado, se divulga en el documento US 2008/0060147 A1.

Se divulga un dispositivo de limpieza de bola de golf motorizado alimentado por batería, ejemplar, en la Patente US 6269509. Un ejemplo adicional se muestra en el documento US 2008/0000036 A1, que divulga un dispositivo complejo con un mecanismo de rotación de la bola de golf voluminoso. El documento WO 00/40117 A1 divulga un dispositivo de limpieza de bola de golf alimentado por batería, que por el uso de una bomba, un tornillo sinfín y cepillos limpia varias bolas de golfa la vez.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de limpieza de bola de golf que sea fiable, cómodo para el usuario, simple en su funcionamiento y diseño, así como fácil de fabricar, mientras que al mismo tiempo se pueden obtener buenos resultados de limpieza. Además, el dispositivo debería funcionar con bajo consumo de energía y debería tener un diseño compacto.

SOLUCIÓN TÉCNICA

El objeto antes mencionado se consigue mediante un dispositivo de limpieza de bola de golf como se define en la reivindicación 1. Unas realizaciones ventajosas son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Se describe un dispositivo de limpieza bola de golf motorizado (referido en la presente memoria como el dispositivo), que está configurado para limpiar automáticamente una sola bola de golf en una posición de limpieza estacionaria, que sin embargo permite que la bola de golf se mueva dentro de la posición de limpieza estacionaria. Por lo tanto, se puede omitir un dispositivo de transporte para la bola de golf y no es necesaria ninguna trayectoria de transporte para la bola de golf a través del dispositivo en relación con el mecanismo de limpieza.

El dispositivo está encerrado dentro de una carcasa. La carcasa puede comprender una carcasa superior y una carcasa inferior, que están conectadas entre sí de forma abrible. La carcasa inferior comprende una cavidad para contener un fluido de limpieza. El dispositivo puede abrirse para reponer o reemplazar el fluido de limpieza, por ejemplo, mediante la separación de la carcasa superior de la carcasa inferior o pivotar la carcasa superior frente a la carcasa inferior.

Están provistos por lo menos uno, preferentemente dos cepillos que están parcial o completamente sumergidos en el fluido de limpieza. Los cepillos están conectados funcionalmente a por lo menos un motor eléctrico que provoca que los cepillos giren durante la operación de limpieza.

Un alimentador alimenta la bola de golf a partir de una guía de entrada en el exterior de la carcasa superior a través de un canal de alimentación a una posición de limpieza entre los cepillos. Puesto que la bola de golf se sostiene en

una sola posición de limpieza, no tienen que estar provistos un mecanismo adicional para la liberación de la bola de golf o una salida para la bola de golf. El mecanismo de alimentación puede estar configurado para ser utilizado al mismo tiempo como mecanismo de liberación. Durante la operación de limpieza el alimentador sostiene la bola de golf en la posición de limpieza entre los cepillos giratorios, permitiendo que la bola gire y se limpie por todos los lados. La presencia de una bola de golf en la posición de limpieza se detecta por un sensor, que está conectado funcionalmente a una unidad de control que controla la energía suministrada a los motores eléctricos. Si se detecta una bola de golf en la posición de limpieza la unidad de control activa el (los) motor (es) eléctrico (s) durante un periodo predeterminado de tiempo que es suficientemente largo para limpiar una bola de golf en mal estado.

En una realización ejemplar la cavidad de la carcasa inferior puede estar configurada para aceptar un depósito extraíble que contiene el fluido de limpieza. El depósito puede comprender asas, lo que permite que el depósito se retire de la cavidad, por lo que el fluido de limpieza viejo y la suciedad que se ha acumulado en el depósito pueden derramarse fácilmente. El depósito contiene aproximadamente de 3,5 a 4,0 litros de fluido de limpieza.

Cada cepillo puede estar conectado funcionalmente al motor por un conjunto de engranajes, permitiendo que el motor eléctrico gire más rápido que el cepillo. Los conjuntos de engranajes, motores y cepillos pueden formar un conjunto de mecanismo de limpieza, que está montado en la carcasa superior.

El dispositivo puede estar alimentado por una batería, que está conectada funcionalmente a la unidad de control, y que proporciona energía para alimentar los motores eléctricos durante una operación de limpieza. Preferentemente, la batería es recargable. El dispositivo puede comprender además una serie de celdas solares capaces de generar suficiente energía para cargar la batería recargable entre operaciones de limpieza, eliminando así la necesidad de una fuente de alimentación externa para el dispositivo. La batería recargable puede tener una capacidad de aproximadamente 3,2 Ah, lo que ha demostrado ser suficiente para aproximadamente 1.500 operaciones de limpieza. Por otra parte, la energía de la celda solar puede utilizarse directamente para accionar el dispositivo de limpieza de bola de golf. Puesto que el dispositivo de limpieza de bola de golf está diseñado para tener un bajo consumo de energía, el dispositivo de limpieza se puede utilizar en cualquier lugar independiente de cualquier fuente de alimentación de energía separada, usando sólo la energía solar.

Un sensor capaz de detectar la presencia de una bola de golf en el fluido de limpieza puede estar conectado funcionalmente a la unidad de control. El sensor puede comprender un contacto de tipo lengüeta, que conmuta cuando el alimentador está en su posición totalmente insertada. Puede comprender además una guía de luz que se interrumpa por la presencia de una bola de golf en el dispositivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) que comprende:

una carcasa (201, 202), un mecanismo alimentador (707) que se extiende a través de la carcasa a un mecanismo de limpieza (706) dentro de la carcasa (201, 202) y una posición de limpieza estacionaria para la bola de golf (302) en el mecanismo de limpieza (706), donde la bola de golf (302) se puede limpiar sin movimiento de traslación con respecto al mecanismo de limpieza (706), en el que el mecanismo alimentador (707) está configurado para alimentar a una sola bola de golf (302) en el mecanismo de limpieza (706), y en el que el mecanismo de limpieza (706) se activa automáticamente durante un periodo de tiempo predeterminado por la presencia de una bola de golf (302) dentro del mecanismo de limpieza.

2. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según la reivindicación 1, en el que el mecanismo de limpieza (706) comprende un motor eléctrico (801) y un cepillo (305), en el que la carcasa (201, 202) comprende un fluido de limpieza, y en donde el cepillo (205) está por lo menos parcialmente inmerso en el fluido de limpieza.

3. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según la reivindicación 1 o 2, en el que el mecanismo alimentador (707) comprende un elemento alargado de alimentación (301) que tiene un orificio de receptáculo (310) para una bola de golf (302), y en donde el elemento alargado de alimentación (301) está configurado para deslizarse dentro de un canal de alimentación (303), el canal de alimentación (303) que se extiende a través de la carcasa (201, 202) hacia el mecanismo de limpieza (706).

4. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende:

una carcasa inferior (202) que tiene una cavidad para contener un fluido de limpieza; una carcasa superior conectada (201) a la carcasa inferior (202);

por lo menos un cepillo (205) para la limpieza de una bola de golf (302), el cepillo (205) conectado funcionalmente a un motor eléctrico (801);

una unidad de control (704) conectada funclonalmente al motor eléctrico (801), a una fuente de alimentación (702), y a un sensor (501),

en el que el sensor (501) está configurado para detectar la presencia de la bola de golf (302) en una posición de limpieza en el cepillo (205);

un alimentador (301) configurado para alimentar la bola de golf (302) a través de un canal de alimentación (303) desde el exterior del dispositivo de limpieza de bola de golf motorizado (100) a la posición de limpieza; en el que la unidad de control (704) activa el motor eléctrico (801) durante un periodo predeterminado de tiempo después de que el sensor (501) detecta la bola de golf (302) en la posición de limpieza.

5. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende dos cepillos (305) que definen la posición de limpieza en el medio y / o varios motores electrónicos (801) asociados con los cepillos (305).

6. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un depósito extrafble (206) para contener el fluido de limpieza, el depósito extrafble (206) se coloca en la cavidad de la carcasa inferior (202) y / o en el que el alojamiento inferior (202) comprende un drenaje para la eliminación de fluido de limpieza de la misma.

7. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la fuente de alimentación (702) es una batería (702) o una batería recargable (702).

8. Dispositivo de limpieza de bola de golf según una de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una serie de celdas solares (101), especialmente para la carga de una batería (702).

9. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que por lo menos un conjunto de engranajes (802) está provisto para conectar funcionalmente uno o más cepillos (205) con el (los) motor (es) eléctrico (s) (801).

10. Dispositivo de limpieza de bola de golf según la reivindicación 9, en el que el conjunto de engranajes de cepillos (802) y el motor (801) están contenidos dentro de un conjunto de mecanismo de limpieza (706), que está unido a la carcasa superior.

11. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el sensor (501) comprende uno o más componentes seleccionados del grupo que consiste en un contacto tipo lengüeta (502), un interruptor de contacto, una guía de luz y un sensor de ultrasonidos (501).

12. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que la carcasa superior (201) está conectada de forma abrible a la carcasa inferior por una o más bisagras (203).

13. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el canal de alimentación (303) está unido a la carcasa superior (201) y se extiende desde el exterior del alojamiento superior (201) a los cepillos (205).

14. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el allmentador (301) comprende unos salientes de guiado (308) a lo largo de su extensión longitudinal que se acoplan a las muescas de guiado (309) correspondientes en el canal de alimentación.

15. Dispositivo de limpieza de bola de golf (100) según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el

alimentador (301) comprende un orificio de receptáculo (310) para la bola de golf, y en el que la sección transversal del allmentador (301) en el orificio de receptáculo (310) tiene una anchura menor que 1,68 pulgadas (4,2672 cm) y una altura mayor que 1,68 pulgadas (4,2672 cm).