Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos.

Un limpiador de piscinas automático que comprende:

a. un cuerpo (30);

b. al menos una rueda conducida

(62) o una polea;

c. al menos una rueda no conducida (66, 70); y

d. una oruga continua (50) configurada para estar en contacto con la al menos una rueda conducida o polea y la al menos una rueda no conducida, y que tiene una superficie exterior (54) y una superficie interior (58), incluyendo la superficie interior al menos un diente (78), engranando el al menos un diente (78) la al menos una rueda conducida (62) o polea,

caracterizado por que la al menos una rueda no conducida (66, 70) tiene una ranura circular (90, 94) para recibir los al menos unos dientes (78).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/040248.

Solicitante: Zodiac Pool Systems, Inc.

Inventor/es: VAN DER MEIJDEN, HENDRIKUS, JOHANNES, BAUCKMAN,MARK, KLIMAS,DAVID ANDREW.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > EDIFICIOS > EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS... > Piscinas para nadar o para chapotear (generadores... > E04H4/16 (especialmente adaptados para la limpieza de las piscinas para nadar o para chapotear (dispositivos de limpieza especiales para barcos B63B 59/00))

PDF original: ES-2519351_T3.pdf

 

google+ twitter facebookPin it
Ilustración 1 de Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos.
Ilustración 2 de Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos.
Ilustración 3 de Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos.
Ilustración 4 de Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos.

Fragmento de la descripción:

Limpiadores de piscinas automáticos y componentes de los mismos

La invención presente trata de limpiadores automáticos para recipientes que contienen líquidos y más en particular, aunque no necesariamente en exclusiva, de limpiadores conducidos para piscinas y spas.

El documento de Patente de los Estados Unidos n° 4,449,265 de Hoy ¡lustra un ejemplo de un limpiador para piscinas automático con ruedas. Accionando las ruedas hay un ¡mpelente que comprende un miembro del impelente y un par de palas. El movimiento del impelente hace que el agua dentro de la piscina interactúe con las palas, rotando el miembro del impelente. El impelente es reversible, con el miembro del impelente moviéndose aparentemente lateralmente cuando el limpiador de piscinas alcanza un borde de la piscina para efectuar la rotación hacia atrás.

El documento de Patente de los Estados Unidos n° 6,292,97 de Rief et al. describe un limpiador de piscinas automático ("APC") accionado por una turbina. El limpiador incluye un alojamiento de la turbina que define una cámara para el flujo de agua en la que se posiciona un rotor. También se incluyen una serie de palas conectadas de manera pivotante al rotor. El agua que interactúa con las palas hace girar el rotor en una dirección (en el sentido de las agujas del reloj tal como se ¡lustra en la Patente de Rief), con las palas pivotando cuando encuentran "residuos de un tamaño sustancial" para permitir que los residuos pasen a través del alojamiento para su recogida.

La solicitud de Patente publicada de los Estados Unidos n° 21/119358 de Van Der Meijden et al. describe dispositivos accionados mediante el fluido que pueden, por ejemplo, funcionar como motores para limpiadores de piscinas automáticos. Las versiones de los dispositivos incluyen palas emparejadas, con cada pala de cada par conectada a la otra pala del par a través de un eje. Cuando una primera pala de un par está de una manera particular en relación al fluido que circula, la otra pala del par está orientada aproximadamente normal a la primera pala.

El documento US 21/122422 describe un limpiador para piscinas automático que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Así, es un objeto opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar un limpiador de piscinas automático.

Es otro objeto opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar orugas reconfiguradas para limpiadores de piscinas automáticos conducidos por orugas.

Es también un objeto opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar orugas que tienen dientes en sus

superficies internas.

Es un objeto adicional opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar mecanismos de cambio para limpiadores de piscinas automáticos no robotizados.

Es, más aún, un objeto opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar mecanismos de cambio en los que una leva hace que el cambio engrane diferentes engranajes de accionamiento.

Es un objeto adicional opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar un cepillo con aspas que produzca una fuerza hacia abajo opuesta a la fuerza de flotación hacia arriba.

Es aún otro objeto opcional, no exclusivo, de la invención presente proporcionar limpiadores de piscinas automáticos con un cuerpo que se pueda abrir fácilmente.

La invención trata de un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 1.

La invención también trata de realizaciones ventajosas de tal limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicaciones 2 a 6.

La invención presente proporciona desarrollos innovadores en el campo de los limpiadores de piscinas automáticos. En particular, para limpiadores de piscinas automáticos que tengan orugas como parte de su conjunto motriz, las orugas pueden estar hechas de manera que sus superficies interiores incluyan dientes. Los dientes pueden engranar mecanismos de cambio con el propósito de cambiar la dirección del movimiento del limpiador.

Adicionalmente, un mecanismo de cambio puede incluir un diseño de leva para empujar un cambio en cualquiera de dos direcciones de manera que engrane uno u otro de los dos engranajes de accionamiento (cónicos). La dirección del movimiento del limpiador de piscinas automático depende de qué engranaje de accionamiento esté engranado. De manera beneficiosa, engranar un engranaje de accionamiento produce un movimiento hacia adelante, mientras que engranar el otro engranaje de accionamiento produce un movimiento hacia atrás, o reverso.

Más aún, los lados derecho e izquierdo del limpiador de piscinas automático son diferentes a efectos del accionamiento. En algunas versiones de la invención, aparece un número diferente de levas y dientes de los

limpiadores en un lado en comparación con el otro lado. Consecuentemente, el movimiento del limpiador de piscinas automático no será constante, sino que en su lugar variará en función del tiempo.

Las partes inferiores del limpiador de piscinas automático de la invención presente pueden incluir uno o más "plumeros" o "cepillos" con aspas. Preferiblemente, las aspas son al menos en cierto grado flexibles; por ello, se pueden acomodar a grandes pedazos de basura que están siendo evacuados de la piscina hacia el cuerpo del limpiador. Colocando los cepillos a ambos en lados de la entrada de basura del cuerpo proporciona también un barrido de limpieza más ancho para el limpiador de piscinas automático, y produce vórtices que inducen activamente al agua cargada de residuos fluir hacia la entrada. Los cepillos producen adicionalmente una fuerza hacia abajo durante la operación, ayudando a compensar las fuerzas de flotación y colaborando a que el limpiador de piscinas automático permanezca en contacto con la superficie a limpiar.

Los limpiadores de la invención presente pueden incluir también cuerpos que se abran fácilmente. Ciertas versiones incorporan un capó, o tapa, que puede ser movida para acceder a los componentes interiores del cuerpo; una versión más preferida tiene una tapa con bisagra que puede pivotar para permitir tal acceso. Entre otras cosas, un cuerpo que se abra fácilmente facilita la retirada de la basura retenida dentro del cuerpo.

Otros objetos, características, y ventajas de la invención presente será aparente para aquellos versados en los campos relevantes mediante referencia al texto que sigue y a los dibujos de esta aplicación.

La Figura 1 es una vista general lateral en perspectiva de un cepillo de ejemplo de un limpiador de piscinas automático de la invención presente.

la Figura 2 es una vista general lateral en perspectiva de un conjunto motriz de ejemplo del limpiador de piscinas automático de la invención presente.

La Figura 3 es una vista general superior en perspectiva de partes de un cuerpo de ejemplo de un limpiador de piscinas automático de la invención presente.

Las Figuras 4-7 son vistas en perspectiva de un mecanismo de accionamiento de cambio de un limpiador de piscinas automático de la invención presente.

La Figura 8 es una vista general inferior en perspectiva de los cepillos (como por ejemplo los de la Figura 1) de un limpiador de piscinas automático de la invención presente.

Las Figuras 9-11 son varias vistas de una entrada alternativa para un limpiador de piscinas automático de la invención presente.

La Figura 12 es una vista general inferior en perspectiva de un limpiador de piscinas automático de la invención presente mostrando los cepillos y la entrada de las Figuras 9-11.

En las Figuras 1 y 8 se ilustra un cepillo 1 de ejemplo de la invención presente. El cepillo 1 puede Incluir aspas 14, un eje 18 y, opcionalmente,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Un limpiador de piscinas automático que comprende:

a. un cuerpo (3);

b. al menos una rueda conducida (62) o una polea;

c. al menos una rueda no conducida (66, 7); y

d. una oruga continua (5) configurada para estar en contacto con la al menos una rueda conducida o polea y la al menos una rueda no conducida, y que tiene una superficie exterior (54) y una superficie interior (58), incluyendo la superficie interior al menos un diente (78), engranando el al menos un diente (78) la al menos una rueda conducida (62) o polea,

caracterizado por que la al menos una rueda no conducida (66, 7) tiene una ranura circular (9, 94) para recibir los al menos unos dientes (78).

2.- Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie interior (58) de la oruga (5) presiona contra la al menos una rueda conducida (62) o polea y la al menos una rueda no conducida (66, 7) e incluye una pluralidad de dientes (78).

3.- Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 2, en el que los dientes adyacentes de la pluralidad de dientes (78) están separados longitudinalmente, y situados centrados lateralmente, a lo largo de la superficie interior (58) de la oruga (5).

4.- Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la al menos una rueda conducida (62) o polea comprende una primera y una segunda ruedas o poleas situadas lateralmente opuestas en el cuerpo.

5.- Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la superficie exterior (54) incluye una banda de rodadura (74).

6.- Un limpiador de piscinas automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el que la al menos una rueda no conducida (66, 7) comprende una primera (66) y una segunda (7) ruedas no conducidas, cada una configurada para estar en contacto con la oruga (5).