LIMPIADORA DE ACEITUNAS.

1. Limpiadora de aceitunas, que estando especialmente concebida para separar las aceitunas de los residuos que normalmente las acompañan en la recogida de las mismas

, tales como tierra, piedras, residuos vegetales y otros, se caracteriza porque está constituida a partir de un bastidor en el que se establece superiormente una tolva abierta lateralmente, que a través de dicha abertura se prolonga en un rejilla ligeramente inclinada hacia abajo y hacia fuera, cuyo paso es ligeramente mayor al tamaño de las aceitunas, para permitir la caída a través de la misma de tales aceitunas y los residuos de igual o inferior tamaño, hacia una rampa inferior, inclinada en sentido contrario, enfrentada a una cámara de soplado para evacuación de todos los residuos menos pesados que las aceitunas, rampa que a su vez desemboca en una segunda rejilla, de paso inferior al tamaño de las aceitunas, a través de la que caen por gravedad todos los residuos también de tamaño inferior al de dichas aceitunas, mientras que estas últimas vierten limpias por la extremidad libre de la segunda rejilla, en correspondencia con la cual se establece un faldón separador.
2. Limpiadora de aceitunas, según reivindicación 1ª, caracterizada porque la tolva incorpora en su seno un travesaño, rigidizado al bastidor, provisto en su zona media de una anilla de suspensión, acoplada a otra anilla perteneciente a un brazo de sustentación de la máquina, articulado, definiéndose una suspensión rotular para la máquina que, mediante el debido posicionamiento del citado travesaño, se encuentra incluida la imaginaria vertical pasante por el centro de gravedad de la máquina, de manera que ésta mantiene en todo momento una posición de trabajo horizontal.
3. Limpiadora de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque en correspondencia con la abertura lateral de la tolva se sitúa un faldón, de goma u otro material similar, actuante como medio de retención para las aceitunas, dosificando la salida de las mismas hacia la primera rejilla.
4. Limpiadora de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incorpora una excéntrica, convenientemente motorizada, que suministra al bastidor, y consecuentemente a la máquina en su conjunto, un movimiento vibratorio que facilita el desplazamiento de las aceitunas y los residuos.
5. Limpiadora de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la cámara de soplado cuenta con una boquilla de conexión para una manguera que recibe aire de una fuente a presión, como por ejemplo del ciclón de la máquina recolectora.
6. Limpiadora de aceitunas, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la rejilla inferior es desmontable y recambiable, al objeto de adecuar su paso a diferentes tamaños de aceitunas a limpiar.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PEDRAJAS PEREZ,JESUS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CÓRDOBA.

Inventor/es: PEDRAJAS PEREZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 26 de Febrero de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Septiembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA > RECOLECCION; SIEGA > A01D51/00 (Aparatos para la recogida y amontonamiento de los productos extendidos por el suelo, p. ej. manzanas, remolachas, nueces, patatas)
  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > SEPARACION DE SOLIDOS; CLASIFICACION > SEPARACION DE DIFERENTES SOLIDOS ENTRE SI POR CRIBADO,... > Separación de sólidos, obtenida sometiendo la mezcla... > B07B4/02 (mientras que la mezcla cae)
google+ twitter facebookPin it
LIMPIADORA DE ACEITUNAS.