LIMITADOR DE ABERTURA PARCIAL DE PUERTAS DE ENGANCHE AUTOMATICO PERFECCIONADO.

Limitador de abertura parcial de puertas de enganche automático perfeccionado para evitar que una puerta pueda abrir mas allá de una abertura previamente establecida

, cuyo dispositivo de accionamiento se establece automáticamente al cerrar la puerta y cuyo desenganchamiento solo puede realizarse cuando la puerta está cerrada mediante el accionamiento de los mecanismos de cerradura del sistema. Comprende un conjunto de mecanismos formados por una cerradura con pestillo de golpe de atetonado, un cerradero movil biarticulado y un soporte al cerco, cuya disposición permite que, al cerrarse le puerta, el pestillo de golpe atetonado se introduzca en un agujero situado en la cabeza del cerradero movil biarticulado de tal forma que el atetonado del pestillo queda enganchado en el cerradero movil cuando se abre la puerta, debido al giro que se verifica en la cabeza del cerradero movil al ser arrastrado por el pestillo, limitando la abertura de la puerta hasta la longitud que permiten los brazos articulados del cerradero movil, unidos en uno de sus extremos al cerco de la puerta a través del soporte al cerco.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: BENDITO GARCIA,FERNANDO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Fecha de Solicitud: 21 de Febrero de 1985.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 10 de Febrero de 1986.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION E — CONSTRUCCIONES FIJAS > CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS;... > CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS > Cerraduras de permutación (cerraduras de permutación... > E05B37/2 (Cerraduras con combinaciones)
google+ twitter facebook