LIMAUÑAS DOBLE.

1.Limauñas doble, caracterizado por dos limas para uñas, paralelas entre sí y de plano coincidentes; una de grano abrasivo fino o de estrías finas paralelas en series superpuestas y cruzadas

, y la otra de textura gruesa, adosadas por una de sus caras no operativas a un bloque de forma aproximadamente prismática, de cualquier material duro preferentemente termoplástico, una de cuyas proyecciones ortogonales coincide sensiblemente por la de los planos de las limas y sirve de asidero al conjunto.
2.Limauñas doble, según reivindicación 1, caracterizado porque el bloque sobre el que se asientan las limas puede llevar un mango en la prolongación de éstas.
3.Limauñas doble, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil o forma del bloque es recta.
4.Limauñas doble, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil del bloque es de formas redondeadas convexas.
5.Limauñas doble, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil del bloque es de formas redondeadas cóncavas, incluso en los planos de las limas.
6.Limauñas doble, según reivindicación 1, caracterizado porque el perfil del bloque es de formas mixtas.
7.Limauñas doble, según reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la anchura de la lima de textura fina excede y vuela en su ala externa del cuerpo del bloque.
8.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la lima de textura gruesa lleva adosada a lo largo del borde externo de su cara operativa una guía de acero cromado o de cualquier otro material tenaz, de sección circular y diámetro comprendido entre una décima de milímetro y dos milímetros.
9.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la lima de textura gruesa lleva adosada a lo largo del borde externo de su cara operativa una guía recta de material tenaz y de sección aproximadamente rectangular y de ligero espesor, dejando libre la mayor parte de la anchura de esta lima.
10.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el bloque puede llevar una escotadura que lo atraviese junto a uno de sus bordes laterales y forme un perfil puntiagudo hacia afuera.
11.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque la lima de textura fina puede tener en uno de sus extremos una prolongación que sobresalga del bloque en forma de punta de flecha.
12.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque pueden disponerse dos juegos de doble lima, de diferente textura, uno en cada una de las caras más largas del bloque.
13.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la lima de textura fina lleva adosada a lo largo del borde externo de su cara operativa una guía recta de acero cromado o de cualquier otro material tenaz, de sección circular y diámetro comprendido entre una décima de milímetro y dos milímetros.
14.Limauñas doble, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque la lima de textura fina lleva adosada a lo largo del borde externo de su cara operativa una guía recta de material tenaz y de sección aproximadamente rectangular y de ligero espesor, dejando libre la mayor parte de la anchura de esta lima.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SOTO GARCIA, DIODORO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: LA RIOJA.

Fecha de Solicitud: 19 de Octubre de 1981.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Octubre de 1982.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE > ARTICULOS PARA EL PEINADO O EL AFEITADO; CUIDADO... > Instrumentos de manicura o pedicura > A45D29/04 (Limas de uñas, p. ej. accionadas manualmente)
google+ twitter facebook