LIJADORA DE MESA PARA CERAMICA Y VIDRIO, PERFECCIONADA.

1. Lijadora de mesa para cerámica y vidrio, perfeccionada, caracteriza esencialmente porque la cinta sin fin de esmeril están tensada por un rodillo auxiliar dispuesto en un brazo basculante alrededor de un eje

, cuyo brazo está accionado manual o mecánicamente por un reductor y dicha cinta se desliza sobre una superficie de apoyo con interposición de un cojín hidráulico o neumático, siendo el rodillo motriz fijo, en tanto que el rodillo conducido es de posición regulable con respecto al eje longitudinal por pivotación sobre uno de los apoyos de giro y la acción de un tornillo tensor que en el otro extremo; con la particularidad de que siendo los rodillos, de superficie lateral abombada para autocentraje de cinta, dicha superficie se encuentra afectada por gargantas periféricas que desalineadas las de un rodillo con respecto al otro constituyen canales de evacuación del fluido hidráulico o neumático que constituye el cojín interpuesto entre la cinta y la superficie de apoyo.
2. Lijadora de mesa para cerámica y vidrio, perfeccionada.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: REYES CABEZON,FRANCISCO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Fecha de Solicitud: 2 de Noviembre de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Diciembre de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES > TRABAJO CON MUELA; PULIDO > MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR... > Máquinas o dispositivos que utilizan bandas o cintas... > B24B21/18 (Accesorios)
google+ twitter facebook