LIENZO DESECHABLE, UTIL PARA MANTELERIA Y DECORACION.

1. Lienzo desechable, útil para mantelería y decoración, del tipo que comprende al menos un elemento decorativo

(3) dispuesto entre unas primera y segunda capas de material laminar (1, 2) adosadas y unidas entre sí al menos por su perímetro, siendo por lo menos una de ellas susceptible de dejar pasar luz a su través, caracterizado porque dicho elemento decorativo (3) comprende uno o más elementos discretos (3) provistos de grosor y/o relieves y distribuidos ya sea al azar o intencionadamente trazando disposiciones y/o siluetas diversas, y porque dicha primera capa de material laminar (1) es de un material textil no tejido, translúcido, unido a dichos elementos discretos (3) y a la segunda capa de material laminar (2) donde no hay elementos discretos (3), siendo los citados uno o más elementos discretos (3) susceptibles de ser percibidos por la vista a través de al menos la primera capa de material laminar (1) y por el tacto a través de al menos una de dichas primera y segunda capas de material laminar (1, 2).
2. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dicha primera capa de material laminar (1) es un material de entretela provisto de un estrato de material termo adhesivo (4).
3. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha segunda capa de material laminar (2) es de un material textil no tejido translúcido.
4. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha segunda capa de material laminar (2) es de un material textil no tejido opaco.
5. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado porque dicha segunda capa de material laminar (2) es de un material de malla o tejido abierto seleccionado de entre un grupo que incluye arpillera o tela de saco.
6. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos uno o más elementos discretos que constituyen el elemento decorativo (3) comprenden miembros o porciones de uno o más materiales naturales seleccionados de entre un grupo que incluye hojas, tallos, flores, cortezas, semillas, fibras, cáscaras, madera, serrín, tierra, arena, entre otros.
7. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque dichos miembros o porciones de uno o más materiales naturales están manipulados y/o elaborados y/o tratados.
8. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque dichos uno o más elementos discretos que constituyen el elemento decorativo (3) comprenden miembros o porciones de uno o más materiales sintéticos o no fácilmente degradables seleccionados de entre un grupo que incluye plásticos, elastómeros, espumas de polímeros, laminillas metálicas, retales textiles, retales de cuero, entre otros.
9. Lienzo desechable, de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque incluye al menos un motivo gráfico o información gráfica (7) sobre una u otra de las primera o segunda capas de material laminar (1, 2), siendo dicho motivo gráfico o información gráfica (7) susceptible de ser visto directamente o percibido por la vista a través de al menos una de dichas primera o segunda capas de material laminar (1, 2) translúcido.
10. Lienzo desechable, de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque sus bordes están cortados a canto vivo configurando un contorno de perfiles angulares (5) o sinuosos (6), o de una combinación de ambos, exentos de dobladillos y/o costuras.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GRAU OSES,LUISA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GRAU OSES,LUISA.

Fecha de Solicitud: 23 de Diciembre de 2002.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 25 de Julio de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA > MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO;... > UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros... > A47G11/00 (Mantelerías)
google+ twitter facebookPin it
LIENZO DESECHABLE, UTIL PARA MANTELERIA Y DECORACION.