LIBRO, EN PARTICULAR DICCIONARIO DE BOLSILLO.

1.Libro, en particular diccionario de bolsillo, con fichas que pivotan radialmente sobre un pasador que pasa por un recorte circular previsto en cada una de estad fichas y eventualmente dentro de otro elemento tal como

, por ejemplo, por lo menos una tapa exterior, caracterizado porque las ficha son inarrugables e impermeables y porque las mismas presentan un espesor uniforme, que no varía con el tiempo, estando estas fichas fabricadas con un material plástico sobre el cual se imprime un texto mediante un procedimiento tipográfico y offset u otro método, de un modo conocido en sí.
2.Libro, según la reivindicación 1, caracterizado porque el espesor de las fichas no inferior a 0,10 mm. se selecciona entre 0,20 y 0,26 mm.
3.Libro, según una y otra de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque el material plástico utilizado es cloruro de polivinilo o poliestireno.
4.Libro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque, en el extremo de cada ficha, en la cual se encuentra previsto el recorte circular para el pasador, los bordes de la ficha, en la cual se encuentra previsto el recorte circular para el pasador, los bordes de la ficha, convergen y son eventualmente al menos parcialmente curvos.
5.Libro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el recorte circular para el pasador estás situado en por lo menos en parte en la zona donde los bordes de la ficha convergen de forma que el margen alrededor del recorte presenta una anchura mínima igual a, como máximo, las 3/4 partes del diámetro del recorte propiamente dicho.
6.Libro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque presenta dos tapas de material de plástico, de las cuales una está provista de un pequeño cuerpo cilíndrico hueco, perpendicular a la tapa y que forma una sola pieza con ella, haciendo este cuerpo cilíndrico las veces de pasador para el ensamblado de las fichas y eventualmente de la otra tapa.
7.Libro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque un elemento complementario constituido por una cabeza y un vástago pueden asociarse a este pasador, estando este vástago destinado para ser introducido en la cavidad del cuerpo cilíndrico de pasador, de tal modo que el borde libre de este cuerpo cilíndrico penetre en un hundimiento circular previsto en la parte inferior de la cabeza, y resultante de la presencia de un saliente circular periférico de este paralelo al vástago.
8.Libro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque por lo menos una de las tapas está constituida por una materia plástica que presenta unas propiedades ópticas, de forma que pueda hacer igualmente las veces de luna para la lectura de fichas.
9.Libro, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque comprende un dispositivo de bloqueo constituido por una cinta de material plástico que está destinada por un lado para unirse al pasador y que presenta, por otro lado, un recpetáculo de pinza destinado para apretar elásticamente el conjunto de fichas y tapas en posición de reposo, aprisionándolo gracias a la presencia, en cada brazo de pinza, de un saliente hacia el interior del receptáculo propiamente dicho.
10.Libro, según la reivindicación 9, caracterizado porque el dispositivo de bloqueo, con su receptáculo de pinza que actúa sobre el conjunto de fichas y tapas, presenta la forma de un anillo para asir el libro con la mano.
11.Libro, en particular diccionario de bolsillo.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PROTOTYPON ESTABLISMENT.

Nacionalidad solicitante: Liechtensein.

Dirección: STREINORT, 390, TRIESENBERG.

Fecha de Solicitud: 9 de Mayo de 1979.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 16 de Junio de 1980.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42D1
google+ twitter facebook